Akai ea-g80

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Akai ea-g80

Mensaje por breiko »

Buenas tardes, ando con este cacharro, alguien me podría explicar que componentes son los que están manchados de rojo, y si esto es normal, la única foto que veo en internet es idéntica y tengo dudas. Un saludo a la peña. Que poco nos queda aquí.https://photos.app.goo.gl/yQZGc5GXNbkav9oC6 No sé si veréis la foto en el enlace.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Akai ea-g80

Mensaje por psychoart »

Son condensadores de poliestireno, y parece que es el pegamento que echaban para que no se movieran los componentes que se ha degradado. por lo de la parte de arriba yo no me preocuparía, pero el que tienen en las patas, es mejor retirarlo, por que a veces al degradarse, se vuelve conductor.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Akai ea-g80

Mensaje por breiko »

psychoart escribió: Jue Oct 01, 2020 8:58 pm Son condensadores de poliestireno, y parece que es el pegamento que echaban para que no se movieran los componentes que se ha degradado. por lo de la parte de arriba yo no me preocuparía, pero el que tienen en las patas, es mejor retirarlo, por que a veces al degradarse, se vuelve conductor.
Ok, gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai ea-g80

Mensaje por casito »

se llaman también condensadores stiroflex
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Akai ea-g80

Mensaje por breiko »

casito escribió: Jue Oct 01, 2020 11:32 pm se llaman también condensadores stiroflex
Gracias casito.
Responder