Dual 1234

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
kalandrako
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2020 8:46 pm

Dual 1234

Mensaje por kalandrako »

Hola. Tengo un dual 1234 que quiero devolverlo a la vida. He estado en tiendas de reparaciones y todos me han dicho que ni lo saque de la caja en la que lo llevo porque no quieren saber nada. Yo no tengo idea de los mecanismos del plato pero como último recurso antes de tirarlo he pensado que podría intentarlo, solo que necesitaría un manual de despiece o algo que me pueda ayudar de como van las piezas. ¿Sabes si existe algo al respecto? ¿Me lo podrías enviar? Mi correo es rgurbano@hotmail.com
A ver si puedes ayudarme, ya que no quisiera deshacerme de él. Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Dual 1234

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

Aquí tienes el manual https://www.vinylengine.com/library/dual/1234.shtml

y aquí en este mismo foro, tienes información de primera mano a patadas: https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... =3&t=15793

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Dual 1234

Mensaje por parasimples »

Hola kalandrako. No lo tires. Yo he revivido un par de 1225 y tengo pendiente un 1226. Tienen sus cosillas. Si no los has destripado nunca, como era mi caso, cuesta un poco descubrir todos sus "secretos", pero no es difícil. Además, aquí tenemos la suerte de contar con joseant. Lo dicho, no lo tires. Paciencia.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Dual 1234

Mensaje por joseant »

kalandrako

Hola no toques nada y pon la información en el hilo que te marco.

Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Si puedes hacer un vídeo para que pueda ver los problemas mejor es 100x100 eficaz.
Responder