ruido al tocar el brazo del tocadiscos

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por powermax »

Buenas tardes. He comprado un tocadiscos dual 1210, no lleva toma tierra solo cable RCA ,cuando lo conecto al amplificador hace un zumbido y si le paso el dedo por el cabezal el zumbido es mas fuerte. le he puesto un cable del amplificador al chasis del tocadiscos, y sigue igual pero si toco el extremo del cable que he puesto al chasis del tocadiscos se quita el zumbido. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido gracias se antemano .un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por cccp »

powermax escribió: Dom Oct 11, 2020 7:41 pm Buenas tardes. He comprado un tocadiscos dual 1210, no lleva toma tierra solo cable RCA ,cuando lo conecto al amplificador hace un zumbido y si le paso el dedo por el cabezal el zumbido es mas fuerte. le he puesto un cable del amplificador al chasis del tocadiscos, y sigue igual pero si toco el extremo del cable que he puesto al chasis del tocadiscos se quita el zumbido. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido gracias se antemano .un saludo
No es suficiente. Ese cable que va al chasis tienes que prolongarlo hasta la capsula, y conectarlo de alguna manera a la estructura de esta, siempre que sea metalica. Puedes probar a conectar ese cable, ademas de al chasis, a las masas de señal que vienen desde la capsula: Puede que así se solucione.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por casito »

no debería de hacer ruido, saca el portacapsulas, limpia los contactos y vuelve a probar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por powermax »

Buenas noches. he quitado la capsula y la he limpiado bien, sigue igual , lo de conectar el cable en alguna parte metálica de la capsula no se como hacerlo .El que me vendió el tocadiscos me dijo que le había puesto cable RCA y que llevaba incorporado el toma tierra, no soy muy entendido, no se si eso puede ser. Si me podéis aconsejar que hacer os estaría muy agradecido. Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por casito »

fotos, se aconsejan fotos a ver como ha puesto los cables el anterior
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por parasimples »

casito escribió: Dom Oct 11, 2020 11:51 pm no debería de hacer ruido, saca el portacapsulas, limpia los contactos y vuelve a probar
Hola powermax, no conozco ese modelo pero, como te dice casito, no debería hacer ruido. Los Dual llevan la masa del brazo conectada internamente al chasis y al negativo de los conectores de audio, ya sean RCA o DIN, así que no necesitan cable de masa. Recientemente he restaurado un par y uno de ellos me dio ese problema durante un rato. El problema estaba en los terminales del portacápsulas, bastó con quitarlo y volverlo a poner, asegurándome de que estaba bien puesto. Hay que encarar bien los terminales primero y después subir la parte delantera.

Imagen

Imagen

Por cierto, es un tocadiscos precioso, no te desanimes.
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: ruido al tocar el brazo del tocadiscos

Mensaje por powermax »

buenas tardes. Hice todo lo que me habéis aconsejado pero seguía igual, entonces le puse la capsula de un tocadiscos Phillips que tengo la 400II y se quito el zumbido y se escucha bien, cuando pueda le cambiare la aguja que ya esta vieja .os doy las gracias, un saludo
Responder