potencia RMS ampli - cajas

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por Javito »

hola a todos,
ando buscando unas cajas para este ampli:
tengo un Vieta 3024, con las siguientes especificaciones:
Screenshot_20201221-230845_Chrome.jpg
estaba pensando ponerle unas cajas Vieta PR-7:
Screenshot_20201221-232836_Chrome.jpg
viendo que la potencia mínima del amplificador para mover las cajas debe ser 20W, irían muy justas las cajas con esos 24W?

gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por parasimples »

Hola javito. Moverlas las moverá, y más con esos 92 dB de presión sonora, pero si quieres que se escuche bien a bajo volumen, yo pondría unas cajas de 50 ó 60w como mucho.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por casito »

pero esas te valen perfectamente y cuanto menos forzadas vayan mejor y más tiempo durarán, no te gastes ni un euro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por Javito »

Os agradezco mucho a los dos las respuestas, ya veo que esto no es ni blanco ni negro.
Probaré con unas cajas Faro más normalitas que tengo y las PR-7, y así comparo :wink:
Lo dicho, gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por casito »

las faro si son cagada al cuadrado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por Javito »

casito escribió: Mar Dic 22, 2020 7:28 pm las faro si son cagada al cuadrado
y yo pensando que tenía algo apañao... :merio:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por parasimples »

No conozco la marca Faro. Quizá me equivoque, pero por lo que he visto en la web, parece que son cajas antiguas y de bajo coste. No creo que suenen como las Vieta ni de lejos. No obstante, si dispones de ambas, es cuestión de probar y quedarte con el sonido que más te guste.
Un saludo y feliz Navidad a todos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por casito »

que las faro eran para equipos compacto de 10, 15 como mucho 20 watios, que va a quemar un altavoz y va a preparar una avería joder, no tenéis sentido común ostias, cada vez me cabreo más, no se para que coño doy consejos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Re: potencia RMS ampli - cajas

Mensaje por Javito »

de las cajas Faro que tengo no he encontrado nada de documentación, de ahí mi ignorancia. Yo siempre las he visto en casa de mis padres, se compraron junto al Vieta AT 220 B. Pues eso, justitas.

Casito, no te enfades. Soy nuevo y estoy leyendo post viejos para ir aprendiendo.

Gracias a todos los que escribís por aquí, es de mucha utilidad.
Responder