DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por Eliza Doolittle »

Por cierto, lo del Bluetooth me suena a chino. Estáis hablando con alguien que no tiene móvil, para que os hagáis una idea del nivel en el que me muevo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por parasimples »

Podría ser este. Aquí tienes las instrucciones. Supongo que tendrá Bluetooth. Es la opción más cómoda, ya que no te hace falta tocar nada más que el mando a distancia. Obviamente, necesitarás que el equipo de música también tenga Bluetooth. Si lo tiene la tele pero no el equipo de música, se puede comprar. En Amazon, por ejemplo.


Manuales para KDL-40D3000 | Sony América Latina
https://www.sony-latin.com/es/electroni ... 00/manuals

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por casito »

ese solo recibe y necesita otro que mande, para emparejarlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por parasimples »

casito escribió: Vie Feb 12, 2021 7:30 pm ese solo recibe y necesita otro que mande, para emparejarlo
Sí el televisor tiene Bluetooth no.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por Eliza Doolittle »

¡Muchas gracias! De los dos manuales de ese enlace me he bajado el antiguo, el de 2007 (porque de 2018 seguro que no es mi televisor), y no veo que aparezca la palabra Bluetooth por ninguna parte. También veo más que probable que mi equipo de música no lo tenga tampoco, ya que es todavía más viejo que el ordenador (al menos lo son el amplificador y la radio, ya que las pletinas de cassette fallecieron hace tiempo y no las repuse, y el lector de CD sí es más nuevo, ya que lo cambié hace unos años cuando el original dejó de funcionar). Pero, por lo que decís, entiendo que puedo comprar las dos mitades del Bluetooth, el receptor que debo enchufar a la cadena (el del enlace que ha puesto parasimples), y otro equivalente pero que sea transmisor para enchufar en la tele, ¿no? Aunque no sé si será más fácil tirar un cable a la entrada aux o algo así, si es que la tele tiene salida para ello. Cuando esté todo como debe, va a estar al lado de la cadena.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por parasimples »

Hola Eliza. Pues sí, es más fácil poner un cable. Yo te daba la opción del Bluetooth para no tener que sacar el televisor del mueble, pero si éste no lleva el Bluetooth incorporado no vale la pena, porque además de que necesitarías un emisor y un receptor, habría que sacarlo del mueble igualmente para conectar el emisor.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: DVD con sonido 5.1 en una tele no pensada para ello

Mensaje por Eliza Doolittle »

Muchas gracias. Cuando haga la reforma cambiaré la tele de sitio, y en ese momento intentaré no ponerla tan empotrada como está ahora para que no sea un suplicio tener que enchufar o desenchufar algo (además de que el día que quiera comprar otra igual no encuentro una que me encaje bien en el hueco). Tomo nota de lo que me has dicho, y o bien pondré un cable, o me compraré ya los aparatejos de bluetooth, ya veré. Gracias por hablarme de esa opción, que no conocía.
Responder