Tocadiscos gronigen se resiste a resucitar

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Tocadiscos gronigen se resiste a resucitar

Mensaje por daniinyeccion »

Hola, hace unos meses un amigo me trajo un tocadiscos gronigen sc1250 que llevaba décadas sin usarse.El plato estaba clavado y no giraba y ya lo solucioné, al ponerlo en marcha solo se escuchaba el canal derecho por lo que procedí a revisar condensadores y substituí 4 que no estaban bien. Después de esto al enchufarlo hacía un ruido molesto y se quemó un diodo de la fuente de alimentación, el diodo era un in 4002 que reemplazé por un in 4007 que me dijeron en la tienda que es equivalente.
Puede variar el voltaje mucho por usar este diodo in4007 respecto al original in4002?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Tocadiscos gronigen se resiste a resucitar

Mensaje por parasimples »

Hola Dani. No habrá ninguna diferencia. No obstante, si se ha quemado el diodo será por algo y es muy probable que el diodo nuevo también se queme. Tendrás que averiguar qué es lo que ha hecho que se queme antes de volverlo a poner en marcha.
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Re: Tocadiscos gronigen se resiste a resucitar

Mensaje por daniinyeccion »

Hola a todos, me he dado cuenta de que si desconecto el amplificador mientras hace el ruido durante un segundo se oye bien antes de desvanecerse del todo el sonido.Sigo pensando que el fallo puede ser por los diodos in4007, pero también pienso que puede ser que se hayan dañado los amplificadores.....
Que opináis?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tocadiscos gronigen se resiste a resucitar

Mensaje por casito »

revisa bien todos los condensadores, yo cambiaría todos los diodos de la fuente y volvería a probar, si sigue fallando mira finales que en carga se vienen abajo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder