problemas con el sonido...

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

problemas con el sonido...

Mensaje por chemicalpollo »

buenas
estoy intentando resucitar un viejo tocadiscos autoamplificado (de transistores), pero no lo consigo.
en principio el tema mecanico esta resuelto, pero la parte amplificadora me esta dando la lata.
- por un lado esta el tipico humm por los altavoces, probe con una fuente externa y desaparecio en gran medida, asi que cambie el filtro de la original (era de 2000 micros y le he puesto uno de 2200 que es el que encontre) pero el zumbido sigue igual. he notado que a la salida del transformador da 20v y despues del puente y el filtro da 26v. mi intencion es cambiar los diodos pero no se identificarlos, solo parecen tener dos colores.

Imagen

- por otro lado, ya metiendole sonido, los mando del balance y el volumen no parecen funcionar correctamente, vamos que apenas noto pequeñas diferencias en el volumen. los graves y agudos si van correctamente, asi que desolde los otros y los limpie a conciencia y comprobe con el polimetro que iban bien, pero la falla sigue, ni el balance mueve el sonido de un canal a otro ni el volumen apenas se nota que varie. he desoldado tambien cuatro condensadores (los de mayor tamaño) y parecen que cargan y descargan correctamente, no se si aun asi deberia de cambiarlos todos o puede ser debido a otra cosa.

algun consejo?

gracias
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Re: problemas con el sonido...

Mensaje por eclectiktronik »

Yo probaria con cuatro BA159, en un aparato como este serían mas que suficientes.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: problemas con el sonido...

Mensaje por chemicalpollo »

eclectiktronik escribió: Dom Mar 28, 2021 1:30 am Yo probaria con cuatro BA159, en un aparato como este serían mas que suficientes.
gracias, ya los tengo pedidos.
Responder