Zumbido en un canal tras cambiar cable de audio en Lenco.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Zumbido en un canal tras cambiar cable de audio en Lenco.

Mensaje por yors90 »

Buenas compañeros:

Por necesitar un cable más largo (cerca de metro y medio), cambie esta mañana el cable de audio al Lenco que tengo (B52), desoldando el antiguo y colocando uno del que venden de carrere al trozo que se pida, y dos clavijas RCA, que también he soldado con estaño.

El caso es que sonar, suenan ambos canales con idéntica potencia, pero por el derecho tengo algo de zumbido adicional. He comprobado que no es del amplificador cambiando los canales izquierdo y derecho de lugar, y de portacapsulas más cápsula, y el zumbido perdiste en el canal derecho (para que ustedes no se líen, el que tiene la clavija roja). Por el otro ningún zumbido fuera de lo normal.

Si toco el eje del plato, o el porta, zumban ambos canales, pero el derecho más. He revisado las soldaduras y están aparentemente bien. Así que antes de dar palos de ciego, a ver si alguien supiera decirme qué he hecho mal.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Zumbido en un canal tras cambiar cable de audio en Lenco.

Mensaje por Adve »

Si has cambiado los cables de lugar y persiste en el canal derecho lo que descartarias serian cables y altavoces no el ampli, por lo que el problema deberia estar entre el ampli y capsula.
Aunque lo mas normal seria que el problema estuviera donde has hecho cambios, pero si aseguras las pruebas que has hecho son correctas busca del ampli a la capsula.
Revisa bien la soldaduras que has hecho en los rca, cualquier hilo suelto puede crear esos problemas.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: Zumbido en un canal tras cambiar cable de audio en Lenco.

Mensaje por yors90 »

Revisé las soldaduras una a una, cambiando hasta de canales y ahí seguía.

Pero lo solucioné de la forma más tonta posible: volví a comprobar con el cable viejo, y como aunque se me quedaba corto, no era tanto lo que me faltaba, bajé el ampli un estante y conseguí acortar la distancia de forma que ahora me llegaba.

Entonces, he llegado a la conclusión de que el cable tenía un apantallamiento deficiente.
Responder