NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
navaskues
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 21, 2015 4:44 pm

Problemas co Pro-Ject Debut Carbon Phono USB

Mensaje por navaskues »

Hola,
Soy nueva en este foro y necesito un poco de ayuda para un equipo que acabo de regalar a mi chico que es un forofo de los vinilos.
Le he regalado un giradiscos Pro-Ject Debut Carbon Phono USB junto con un amplificador Yamaha A-S301, los altavoces que ya los teniamos son unos Yamaha
NS-333, la cuestion es que acabo de montar todo, pero cuando he ido a probar el giradiscos ¡Se oye maaaaaal! con muchisima distorsion... una caca, vamos...
No se que es lo que he podido hacer mal o porque suena asi, ¿Sera que la aguja esta estropeada? He montado el giradiscos tal dicen las intrucciones, al pie de la letra.. me he visto varios videos de como hacerlo.. tambien le he quitado los famosos tornillos del motor.. pero nada... Me estoy volviendo tarumbilla..
Socorro... Por favor, ¿alguien puede decirme que puedo estar haciendo mal? Es la primera vez que me pongo a montar una "cosa" de estas.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

veo que tiene el previo incorporado ¿Lo has conectado a la entrada de phono o a cualquier otra de linea?.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
navaskues
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 21, 2015 4:44 pm

Mensaje por navaskues »

Lo tengo enchufado a la entrada de phono del ampli, en parte cogi este modelo porque llevaba el previo incorporado. Quiero ir probando las partes de los diferentes elementos no vaya a ser que el problema no este en el giradiscos. Si todo va bien volvere a centrarme en el giradiscos y volvere a hacer todo desde cero.. ¿puede influir que he colocado el aparato encima del amplificador?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

puede influir, pero si está en la entrada de phono, el plato creo que tendrá un interruptor para desactivarlo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

navaskues escribió:Lo tengo enchufado a la entrada de phono del ampli, en parte cogi este modelo porque llevaba el previo incorporado. Quiero ir probando las partes de los diferentes elementos no vaya a ser que el problema no este en el giradiscos. Si todo va bien volvere a centrarme en el giradiscos y volvere a hacer todo desde cero.. ¿puede influir que he colocado el aparato encima del amplificador?
Mételo por AUX y se acabaron todos los problemas.
navaskues
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 21, 2015 4:44 pm

Mensaje por navaskues »

Hola,

Tema solucionado, en parte...
Tenias razon AC/DC, lo he conectado a una de las entradas de linea y ahora si que se escucha bien, aunque ahora quiero volver a ajustar todo de nuevo porque cuando ajusté el peso del brazo para la capsula le puse por equivocacion el de la capsula 2M RED y la que tengo es una OM10 que tiene que ir a 15 mN

Lo del protactor que dice Casito, no se bien como se utiliza, en estos temas soy todavia una "ignorante". Buscare información sobre el tema. Si que he visto que con las instrucciones me viene una plantilla con una "cuadricula" . Las dudas que me surjan ya se donde preguntarlas.. Jejeje.. :D

Muchas gracias por vuestra ayuda
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

navaskues escribió:Hola,

Tema solucionado, en parte...
Tenias razon AC/DC, lo he conectado a una de las entradas de linea y ahora si que se escucha bien, aunque ahora quiero volver a ajustar todo de nuevo porque cuando ajusté el peso del brazo para la capsula le puse por equivocacion el de la capsula 2M RED y la que tengo es una OM10 que tiene que ir a 15 mN

Lo del protactor que dice Casito, no se bien como se utiliza, en estos temas soy todavia una "ignorante". Buscare información sobre el tema. Si que he visto que con las instrucciones me viene una plantilla con una "cuadricula" . Las dudas que me surjan ya se donde preguntarlas.. Jejeje.. :D

Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo tengo una OM10, y la tengo puesta a 2 gr: Es como mejor me va. Para ajustar la posición de la cápsula utilizo un método que me enseñó el técnico de la emisora donde trabajaba: La punta de la aguja hay que procurar que esté lo más paralela posible al eje del plato (o sea: A la misma "altura") durante todo el recorrido del disco. Ese método simple, es bastante eficaz y a mí nunca me ha fallado.De todos modos, tal y como la tienes ahora, prueba a reproducir los surcos finales de cualquier disco. Observa que ambos canales suenen al mismo nivel, y comprueba si hay distorsión o no. Por ejemplo: Que las voces no se oigan "rasposas", o que el piano suene limpio. Si es así, no le toques: No hace falta ajustar nada. En general, suelen ir bien con los tornillos colocados más o menos a la mitad del recorrido que tienen en el portacápsulas.
Andre
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2015 12:08 pm

Ampli 210 de Grundig

Mensaje por Andre »

Hola a tod@s!
Tengo desde hace muchísimos años el equipo hi fi 210 de grunding que todavía funciona estupendamente. La cosa es que quería comprarme un tocadiscos y conectarlo al equipo pero no sé si podré hacerlo. Leyendo por el foro vi que comprando un pre amplificador podría conectarlo a la entrada phono pero no estoy muy segura de si es así o no. Os dejo la foto del ampli en cuestión a ver si me podéis ayudar. Mil gracias!!

[img]http://s27.postimg.org/qt4xtucan/back.jpg[/img]
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Re: Ampli 210 de Grundig

Mensaje por salvador »

Andre escribió:Hola a tod@s!
Tengo desde hace muchísimos años el equipo hi fi 210 de grunding que todavía funciona estupendamente. La cosa es que quería comprarme un tocadiscos y conectarlo al equipo pero no sé si podré hacerlo. Leyendo por el foro vi que comprando un pre amplificador podría conectarlo a la entrada phono pero no estoy muy segura de si es así o no. Os dejo la foto del ampli en cuestión a ver si me podéis ayudar. Mil gracias!!

[img]http://s27.postimg.org/qt4xtucan/back.jpg[/img]
Hola,lo primero Bienvenida,según la foto del amplificador que as puesto,creo que no te hace falta comprar ningún pre-amplificador,con enchufar los RCA del tocadiscos a las salidas phono,deberías poder escucharlo. :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Andre
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2015 12:08 pm

Mensaje por Andre »

¡Muchas gracias a los dos! Me habéis despejado mis dudas :D
kaltor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:22 am
Ubicación: La Coruña

Tocadiscos se escucha muy bajo

Mensaje por kaltor »

Hola, tengo el mismo o parecido problema que mis compañeros,aunque en mi caso no encuentro cual es la solución alguien me echa una mano please.
El tocadiscos es un lenco b52 con una cápsula shure hi track y el amplificador es un yamaha c400


[img]http://s30.postimg.org/gafydwskd/1447693218620_221730668.jpg[/img]

[img]http://s30.postimg.org/3uj8k5z8d/1447693264528_129793048.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/culeyljov/1447693345737_883651692.jpg[/img]

[img]http://s9.postimg.org/79bcvjsaj/1447693407883_926049159.jpg[/img]
Decir también que el brazo del tocadiscos al tocarle hace bastante zumbido.
antonioM
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:14 pm

Mensaje por antonioM »

Hola, amigos, mi problema es el siguiente:

Me he hecho con un tocadiscos DUAL 510, que he conectado a un amlificador Kenwood KA 6100 a su correspondiente entrada de phono a través de un cable adaptador DIN-RCA (estoy buscando otro adaptador pero con toma de tierra porque me sale un ruido desagradable por los altavoces). El caso, y este es el problema, es que el sonido resultante es muy bajo, con poco detalle, y no sé qué puedo hacer para solucionarlo.

Creo que la cápsula que incorpora el DUAL 510 es la original, una Shure 95 G-LM y el tocadiscos está en muy buen estado mecánico y acabo de poner una aguja nueva, por lo que no acabo de detectar el problema.

¿Alguna ayudita, por favor?
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Tienes otro tocata? lo conectas al ampli y descartas que sea el ampli.
antonioM
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:14 pm

Mensaje por antonioM »

No tengo dos tocatas, pero sí tengo dos buenos amplis con entrada de phono (uno vintage, un Kenwood KA 6100 con el que además me hace ruido de masa, creo, y que solucionaré en breve y un Denon PMA 1510AE) y con ambos noto el sonido muy apagado en relación al sonido del CD.

Por tanto, entiendo que no es el ampli; a lo mejor en el Kenwood noto el problema algo más acentuado que en el Denon pero la sensación de sonido mediocre es similar con ambos amplis.

:cry: :cry: :cry: No entiendo nada... ¿cambiando la cápsula puede solucionarse algo? ¿alguna otra idea?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

antonioM escribió:.... ¿alguna otra idea?....
Asegúrate que los pines 2 -masa-,5 -R, canal derecho- y 3 -L, canal izquierdo- del conversor DIN-5 > RCA estén bien conectados
[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/cats.jpg[/img]








Jan.
Responder