NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
lapasi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 20, 2008 2:27 pm

NOVATOS - Conectar plato a LINE IN o AUX - Sonido muy bajo

Mensaje por lapasi »

buenos días, foreros!!
hace unos meses me regalaron una colección de vinilos y un tocadiscos de los de "para que te vayas iniciando": http://cgi.ebay.es/TOCADISCOS-NOSTALGIA ... otohosting

hasta entonces mi pequeña colección se centraba en los cds pero le he empezado a coger gustillo al vinilo y me gustaría conseguir un tocadiscos mejor.

he estado leyendo un montón de temas del foro y como veo que tais puestos en el asunto (jeje:P) y yo no me acabo de aclarar me he decidido a escribiros.

el tema está en que no tengo mucho espacio, tengo ahora mismo, además del tocadiscos, una minicadena, con una entrada auxiliar, a la que enchufaba la salida de los cascos del tocadiscos porque los altavoces eran mejores.

mi pregunta es básicamente, si compro un tocadiscos nuevo me tendré que comprar un amplificador y unos altavoces obligatoriamente o podré seguir aprovechando la minicadena, de momento?

mi intención sería ir mejorando el equipo poco a poco pero si de momento pudiera aprovechar la minicadena y dejar la compra del resto de las cosas para más adelante, mejor;)

muchas gracias por vuestra ayuda
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Lapasi, con tu permiso le pongo chincheta a tu mensaje, pues es un tema que sale muchas veces, y así, los demás que tengan una duda parecida podrán ir a tiro hecho.

Puedes aprovechar tu minicadena, siempre que tengas en cuenta una serie de condiciones.

Vamos por partes:

La mayoría de los platos actuales van equipados de serie con una cápsula magnética de imán móvil (MM). Esto hace que no puedas conectar directamente a una toma de línea (AUX), sino a una que tenga un preamplificador-ecualizador RIAA especial para esta aplicación (toma de PHONO).

Una salida a este problema es la de hacerte con un plato sencillo de los que llevan incorporado el previo de Phono.

Otra posibilidad es que te hagas con un plato sin previo y se lo compres aparte. Tratándose de una minicadena, un previo barato y sencillito podría irte muy bien para salir al paso. Por ejemplo, el Behringer PP400. Al fin y al cabo, al tratarse de un circuito electrónico, sin partes móviles, siempre llevará algo de ventaja sobre la cápsula. Ahorrando en el previo, puedes estirar un poco más para el plato, pues te conviene que sea un modelo decente que trate tus discos con suavidad.

Ya tienes ahí varias alternativas. La decisión final ha de ser tuya, pero pregunta cualquier otra duda que tengas. Un saludo.
lapasi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 20, 2008 2:27 pm

Mensaje por lapasi »

muchas gracias por vuestra respuesta ;)
creo que optaré por buscar alguno con el preamplificador ya instalado
he visto este en fnac:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... tID=201369
emi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm

otra nueva (conectar plato a entrada auxiliar)

Mensaje por emi »

como bien te ha dicho tienes que hacer exactamente eso.le giradiscos tiene otra sensibilidad de entrada.no entra por aux,nacasitas previo de phono.olvidate de la minicadena ano ser que sea muy buena.un saludo .emi
wesley

Mensaje por wesley »

Hola a todos.
Soy otro de tantos que quiere comprarse un tocadiscos para poder escuchar la colección de vinilos que mi padre tiene. Hasta aquí todo bien, pero resulta que no tengo NI IDEA de tocadiscos,agujas,etc....
Por eso, me gustaría que me recomendáseis algún modelo barato que sea de calidad y al mejor precio. Había pensado en este modelo: Pioneer PL-990,k pero no tengo ni idea de si sus características son las más adecuadas,etc. Quiero el tocadiscos para uso personal, en mi habitación, no lo quiero para pinchar.
Por otro lado, he de decir que ya tengo unos alatavoces con subwoofer, son muy normalitos, son unos hercules, pero no se si con esto me valdría para escuchar mis vinilos.
Como veréis soy un completo ignorante de este mundo, así que cualquier ayuda que pueda recibir de vosotros será bienvenida para mi.
Muchísimas gracias de antemano!!
Un saludo
Sherp
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 08, 2009 10:44 pm

Mensaje por Sherp »

Cuando hablaís de phono estais hablando de una entrada RCA estéreo normal y corriente o es otra cosa?
vjosesan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:30 pm

Mensaje por vjosesan »

Hola, he visto el Post it y al hilo de lo que se comenta tengo una duda:

recientemente me he comprado un tocadiscos de los normalitos que tiene un conmutador "line-phono". Con eso yo me imaginaba que podría conectarlo directamente a unos altavoces tipo Home Cinema o a la entrada AUX de una microcadena, siempre y cuando seleccionase "line", pero con el volumen a tope apenas se escucha nada.
Con esto yo pensaba que dicha salida "line" ya estaba preparada (o amplificada) para conectar a lo que he citado, y veo que no es así ... o es que mi aparato me lo han vendido defectuoso.
Soy un poco ignorante, pero me imagino que he comprado algo que necesita un pre-amplificador o similar, ¿me equivoco?

Un saludo.
--

conectar un plato giradiscos

Mensaje por -- »

hola, como he leido vuestras preguntas, hay van todas vuestras respuestas, vayamos por partes, las minicadenas con entrada aux, necesitan un previo, por mucho que ponga line o phono, una acertada es la beringer, es más si luego y más adelante consigues un magnetofono con amplificador, o equipo a valvulas y demás espe previo ya te hace el trabajo, mucho mejor que los que ya llevan previo, eso indiscutible, en cuanto a los que tienen altavoces tipo pc, o home cinema, o bien tienes un amplificador, con entradas para phono o line ó aux, o olvidaros del tema, vamos que escuchareis o no escuchareis, esto no es un pc, o un home cinema de esos que llevan todo integrado, dvd, divx, y demás, y conexion a altavoces, esos no valen, solo en caso de tener una entrada auxiliar, con un previo, pero nunca les vais a sacar partido a los altavocitos tipo cubo, de esos home cinema, asi que los vinilos os cecepcionarian, si por el contrario es amplificador HIFI, home cinema, o similar, con entradas de tape, aux, line, tuner, phono, etc..., hay empezamos ya a hablar de algo decente, y si es amplificador HIFI, con unas cajas acusticas y "no altavoces de pc ó home cinema baratos", hablamos de disfrutar vuestros vinilos, y por último una vez que enchufeis el giradiscos, no os olvideis de enchufar el cable de masa del giradiscos, se quitarán los ruidillos, si los platos son de cierta calidad, con un poco de mimo, oireis bien los vinilos, en los que he visto por ahí, marca noseque y nosecuantos, con usb y no se que chuminadas más, olvidaros de esos, es mejor ir a una tienda de equipos de segunda mano, compraros un plato giradiscos o en ebay, que este bien, los podeis conseguir bastate decentillos por 50 euretes o asi, mas el previo ese nuevo, sale por 90 ó 100 euros, y a disfrutar, os lo aseguro, saludos a todos, hacerme caso, no se mucho por lo que he estudiado, es además de eso por lo que he vivido, venga saludos a tod@s
Roigcarr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:10 pm

Mensaje por Roigcarr »

Hola a todos, como no he sido capaz de encontrar un hilo del foro específico en el que presentarme, lo hago aquí mismo al tiempo que aprovecho para haceros una consulta. Soy de Vigo pero vivo en Madrid y soy lo que se dice un novato en este mundo, tanto es así que no es solo que no tenga ni idea, sino que por no tener, de momento no tengo ni tocadiscos.

He estado viendo cosas por ahí y me gustaría que me dieseis vuestra opinión concreta sobre este tocadiscos que he visto en la FNAC, que es el que ha puesto otro forero más arriba:

http://tv-video.fnac.es/a111355/Pletina ... F?PID=1576

Aquí hay unas especificaciones técnicas:

http://reviews.cnet.com/turntables/deno ... ml#manDesc

Me gustaría aclarar que quiero algo básico para empezar, y aunque el sonido no sea espectacular, mientras no machaque los vinilos -que es lo que más me preocupa- me doy por contento, que si se me queda pequeño lo que me sobra es tiempo para comprarme otro mejor. Probablemente me direis que lo mejor sería comprar uno de segunda mano, pero es que precisamente a causa de mi ignorancia no me atrevo; con el nuevo tengo la seguridad de que, por lo menos, tengo giradiscos para dos años, que es lo que cubre la garantía. Con uno de segunda mano no sabría si está destrozado por dentro, y como no conozco ninguna tienda de confianza me da que las reclamaciones las tendría que hacer al maestro armero, porque de reparación... en fin.

Otra pregunta, abusando ya un poco de vuestra paciencia, sería qué altavoces serían adecuados para ese modelo.

Asi que, sin más, os doy ya las gracias por adelantado y me quedo impaciente esperando vuestras respuestas, porque estoy deseando comprarme ya un tocadiscos y empezar a oir mis LP, que a mi el CD nunca e convenció.

Un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Roigcarr escribió:http://tv-video.fnac.es/a111355/Pletina ... F?PID=1576

mientras no machaque los vinilos -que es lo que más me preocupa- me doy por contento,
Pues no creo que esté muy cerca de cumplir con tu criterio :?. Por esa plata deberías conseguir bastante más plato.

Estos plastiquillos que vende todo el mundo ahora son una porquería.

Me parece que estarías mucho mejor con algo así:

http://www.mediamarkt.es/productos/?wws=1052530

Y no debería ser muy caro - de hecho posiblemente esté dentro de tu presupuesto (asumiendo que el otro lo estuviese). Sé de al menos una persona de aquí que compró uno y está muy contento con él.

Un saludo.
Roigcarr
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:10 pm

Mensaje por Roigcarr »

Gracias, damianm, le echaré un ojo y ya os contaré.
sammy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:47 pm

Ayuda a novato: Altavoces para tocadiscos

Mensaje por sammy »

Buenas, ante todo comentar que soy un auténtico novato en el tema de tocadiscos. Bien, hace unos días me pillé por ebay muy baratito un tocadiscos Pioneer PL-990 (http://www.pioneer.fr/es/products/42/41 ... index.html) y ahora no se muy bien qué debo comprar a parte de unos altavoces. Lo voy a poner en una habitación en la que no tengo ni home cinema ni equipo HiFi ni nada. La cuestión es, ¿me vale con conectar directamente unos altavoces?, no se si eso es lo que quiere decir que viene "Equipado con ecualizador de Phono". Si es así, cómo controlaría el volumen si ni el tocadiscos ni los altavoces pueden hacerlo?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

Mírate los tutoriales que estás puestos en aviso en esta sección del foro, que estás verde, verde, verde.
sammy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:47 pm

Mensaje por sammy »

Ok, gracias Larsen, entonces es un amplificador lo que necesito antes de los altavoces. Voy a ver si encuentro algo baratito...
JABS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 22, 2010 12:39 pm

CONEXION GIRADISCOS A MINICADENA

Mensaje por JABS »

He comprado este TOCADISCOS DJ NUMARK TT1610, para grabar vinilos en PC y, también, me gustaria conectarlo a una Minicadena que tengo marca LG FA162 CHOCOLATE. Pero me asalta la duda si se oiran, aceptablemente, los vinilos. Decidme algo, por favor.
Responder