Sonorizar bar, alargado, lleno de ángulos

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Responder
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Sonorizar bar, alargado, lleno de ángulos

Mensaje por Surkaster »

Buenos días, voy a cambiarle a un colega los altavoces del bar.

Ahora tiene unos Ditton 2 Celestion, con bass reflex trasero, mal instalados en mi opinón, pegados a la pared a los ángulos..etc. A parte que el garito es todo cristal y baldosa. Siempre a sonado un poco emborronado, a parte que ahora hay cajas jodidas.

Hay dos zonas, una la del fondo (mesas, 4 pantallas) y otra de barra ( 8pantallas)


[img]https://s14.postimg.org/uxyl3zfpp/LAida.jpg[/img]


Lo que pretendo instalar es, unos altavoces pequeños y dos subgrabes (uno por zona) con un divisor por zona.

Los satélites serían: https://www.jblpro.com/ProductAttachmen ... tr1Pro.pdf

Se que hay mejores, incluso con menos emisión del sonido hacia atrás, aunque los veo bastante guapos, prefería haber puesto los control 5 pero se dispara el precio incluyendo soportes.


Y los sub: file:///Users/ingenieria/Downloads/ZXA1-Sub_Engineering_Data_Sheet%20(2).pdf

Bueno, baja suficiente y tiene un tamaño admisible, empecé con un 18" pero es bastante más muerto para conseguir unos pocos hercios más.

Le he dado bastantes bueltas y creo que eso encaja bien, aunque los altavoces cortan en 100, le añado un divisor y refuerzo el corte para asegurar que no haya cancelaciones, y cruzar los dedos me queda a parte de pedir consejo por aquí.

PD: Amplis tengo y encajan potencias y ohmnios.

Un saludo.

Añado, a ver como veis el tema del stereo:

[img]https://s11.postimg.org/yndjos5tb/Laida_2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Buenas.
Si me lo permites.. un amigo solucionó un tema similar con Bose Acoutimass 6. Solo por curiosidad yo lo miraría.
No los tengo pero los recomiendo porque los he escuchado, una pasada .
Suerte y ánimo.
Ya nos contarás como va tomando forma el tema :wink:
Un saludo
Technics freak
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Xipri escribió:Buenas.
Si me lo permites.. un amigo solucionó un tema similar con Bose Acoutimass 6. Solo por curiosidad yo lo miraría.
No los tengo pero los recomiendo porque los he escuchado, una pasada .
Suerte y ánimo.
Ya nos contarás como va tomando forma el tema :wink:
Un saludo
Espero que acabe así:

:beer:


JEJE Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo creo que ahi no vais a apreciar el estéreo no me preocuparía mucho de eso.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

pepito escribió:Yo creo que ahi no vais a apreciar el estéreo no me preocuparía mucho de eso.
Así es, muchas instalaciones de estas se hacen en mono pero...tampoco todos los discos suenan decente... A Ver que pasa, siempre puedo ponerlo en mono a posteriori.

La otra opción es babor estribor , toda la fila un canal, pero quiero que los currelas escuchen algo mejor la música (yo curré ahi hace muuuuuchos años y me gustaba currar con buena música :cool:) por eso parto de esa premisa, y luego reparto como puedo intentando que en todos los ountos hay dos canales cercanos. Aún así siempre van a existir cancelaciones..... :cry:
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pues ya llegó el pedido, al final lo haré en mono:

Satélites: JBL control 1, probados en casa, están bien. https://www.jblpro.com/ProductAttachmen ... tr1Pro.pdf

SUB: EV Z1XA file:///Users/ingenieria/Downloads/ZXA1-Sub_Engineering_Data_Sheet%20(1).pdf

Para dividir frecuencias un https://www.thomann.de/es/behringer_dcx ... gement.htm

Lo veo bien, desde la salida MONO de la mesa ataco el canal C de entrada y envío al SUB y satélites de la zona MESAS
Desde la salida estéreo de la mesa ataco a A y B, lo sumo, y envió al sub y satélites de la zona BAR (por si quiero volver al estereo, puedo)

El corte lo haré en 100 Hz, y mejoro (eso me han dicho) el corte natural de las cajas (SUB y satélites). Ya haré pruebas, este finde lo monto.

Y un mezclador, sencillo, y con TRIM de entrada para caparles y no me jodan nada https://www.thomann.de/es/ld_systems_zone_622.htm

Y ya de paso un par de lectores de CDs https://www.thomann.de/es/marantz_pmd_326c.htm

Minimizando controles, les quito la mesa esa de pseudo DJ y los lectores de CDs de DJ que solo le daba yo en mis calentadas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hoy día se lleva un ordenata con una buena tarjeta de sonido, una cuenta de spoty premiun y que se vayan haciendo listas de reproducción, suena mejor con cd, por supuesto, pero de copas, con musica por el bar, el spoty te da mucho juego y horas de libretad a los camareros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ya, pero el jeffe no toca un ordenata ni con un palo, que lo hay. Un saludo.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

A parte de que el internet no siempre funciona, como hoy por la mañana y hasta que no ha venido el pirata de la red hemos pasado con Cds unas horas.

Todo en marcha, la verdad que estoy muy contento con el resultado, ahora comer el tarro al jefe para que ponga unos absorventes y mejorar algo más. Y aplacar así el vocerío retumBando en baldosa y cristal, lleno de ron ron ron, la botella de ron.

In saludo y gracias a todos.
Responder