LA SALA DE AUDICION...

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

bassman escribió:
pepito escribió:Muy interesante el tema, y da para entretenerse al que tenga ganas para acondicionar la sala.

Yo empezaría midiendo "mi capacidad auditiva" que está lejos de los 20 Hz por debajo o los 20 Khz por arriba , es bastante más limitada aunque en las revisiones siempre me la han dado como buena.

Y a partir de ahí a arremangarse.
En mis revisiones también me la han dado como buena, pero al menos en mi caso, la medición que hacen es desde los 50 hasta los 15.000.
Y en el todos será igual, menciono los 20 H 20 K porque normalmente es el margen en el que se mueven los equipos y aunque reprodujesen a partir de los 100 o 200 Hz y hasta los 10-12.000 Hz notariamos poca o ninguna diferencia.
consejeroamit
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 07, 2012 2:51 pm

Mensaje por consejeroamit »

Muy interesante la lectura :D
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

pepito escribió:Partimos del siguiente enunciado: Una frecuencia determinada no puede ser fielmente reproducida en un recinto cuya dimensión máxima es inferior a la mitad de su longitud de onda.

Esto, que resulta "impepinable
....

Y esta regla impepinable ¿sirve para los altavoces? también reproducen frecuencias fielmente, (eso dicen las características) y su tamaño es sensiblemente inferior al de cualquier sala, no les caben longitudes de onda`para frecuencias bajas dentro y no obstante suenan bien.

Las reglas esas ¿no son para todos los recintos acústicos?
Eso sirve para el recinto, entendiendo como "recinto" una sala, local o habitación. Y es impepinable, porque es una ley física: Exactamente la misma que rige para las frecuencias de radio, en cuanto al diseño de antenas y demás: En acústica también hay R.O.E.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo diria que se reproduce pero nuestro oido no lo interpreta

:roll:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

bassman escribió:
pepito escribió:Partimos del siguiente enunciado: Una frecuencia determinada no puede ser fielmente reproducida en un recinto cuya dimensión máxima es inferior a la mitad de su longitud de onda.

Esto, que resulta "impepinable
....

Y esta regla impepinable ¿sirve para los altavoces? también reproducen frecuencias fielmente, (eso dicen las características) y su tamaño es sensiblemente inferior al de cualquier sala, no les caben longitudes de onda`para frecuencias bajas dentro y no obstante suenan bien.

Las reglas esas ¿no son para todos los recintos acústicos?
Eso sirve para el recinto, entendiendo como "recinto" una sala, local o habitación. Y es impepinable, porque es una ley física: Exactamente la misma que rige para las frecuencias de radio, en cuanto al diseño de antenas y demás: En acústica también hay R.O.E.
Y rebotes, inversiones, cancelaciones y armónicos, en electroacustica hay muchas cosas.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: LA SALA DE AUDICION...

Mensaje por adiaz »

bassman escribió:
....CONCLUSION/REGLA DE ORO: Tengan todos en cuenta que siempre sonará mejor un equipo mediocre en una sala con buena acústica que el mejor equipo del mundo en una sala mala. Esto, que parece una gilipollez, porque es harto sabida, no lo es tanto porque sabemos que muy pocos la tienen (tenemos) en cuenta... ¿O es mentira lo que estoy diciendo?. Que tire la primera piedra el que sea!!!...
¡Si señor!. Super de acuerdo, de hecho hace poco hable de esto mismo en el post "escucháis el sonido directo o lo maquilláis" mi equipo en una sala "anecoica" esta perfectamente calibrado y la respuesta es mas que excelente, sin embargo en la habitación en la que lo tengo puesto cambia mucho (todavía tengo pendiente acondicionarla bien acusticamente) si la habitación esta bien acondicionada el sonido mejora muchísimo.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder