Finalidad del subforo "Sonorización y Acústica de local

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Finalidad del subforo "Sonorización y Acústica de local

Mensaje por Jan7 »

Finalidad del subforo "Sonorización y Acústica de locales"

Tan importante como las características propias del equipo, son las propiedades acústicas de la sala de escucha. Un buen equipo, dará peor sonido si el recinto de audición y los componentes encargados de difundirlo no acompañan en la tarea. El sonido y sus reverberaciones, el uso y conocimiento de los materiales absorbentes y reflectantes; las salas de conciertos, los estudios de radio, televisión o registro necesitan estar acondicionadas para disfrutar del sonido y su percepción. ¿Qué es una cámara anecoica?. ¿Qué es una cámara reverberante?. ¿Cómo puedo acondicionar mi sala, cómo debo equiparla para que se oiga lo mejor posible?

En este subforo trataremos sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios.....

Si quieres participarnos tus experiencias, tus inquietudes, dudas.....anímate y comparte unas líneas aquí sobre estos temas que nos interesan.







Jan.
Responder