capsula con medios hirientes

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

Pues resulta que mi hermano tiene un giradiscos de estos que son un clon del Technics 1210 (un Acoustic Control creo) que monta una capsula Stanton 400 v. Y el sonido es horroroso: En agudos y en medios es absolutamente insoportable. Las trompetas y los saxofones literalmente taladran el cerebro. Hemos probado a colocar mi Pickering xv15 en su lugar y, aparte de dar "menos caña" (Lógico, porque la Stanton da 10 mV, que es una salvajada) suena la cosa como tiene que sonar, es decir: Muy equilibrado y muy decentemente. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de conseguir "suavizar" la respuesta de la Stanton 400?. No se si a lo mejor poniendo una tira de material absorbente entre capsula y portacapsulas se puede domar un poco. Es que ya os digo que la capsula es absolutamente un potro desbocado... a ver si alguien que sepa de esto ( Y no quiero señalar, Jotarama) me puede orientar un poco.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por casito »

la 44 de shure la actual que utilizan algunos dj. suena muy decente, y entrega menos señal, como unos 6,5 a 7 mV, quizá tengas que buscar equilibrio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

Con la Pickering va muy bien.Lo que interesaria es hacerle algun invento a esa Stanton, para que no de tantos medios.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por jotarama »

Así que no quieres señalar 😂😂😂

Lo primero que veo es que hay algo que no termina de estar ajustado. Esa cápsula es una derivación de la Stanton 500 (idénticas impedancias de carga y de salida) aunque con menor rango de frecuencias, lo que afecta precisamente a las altas y no a las bajas. Es decir, en buena lógica tendría que ocurrir justo lo contrario de lo que señalas. Lo del volumen de salida de la cápsula no es problema, se baja el volumen del ampli.

Pero, aunque las especificaciones indiquen lo que comentaba, si ocurre lo que señalas, ocurre. Creo que es por una mala adecuación con el brazo de ese tocadiscos, más endeble que el del Technics. Por ello creo que sería conveniente añadir masa en el portacápsulas. Prueba, antes que nada, a poner una moneda de dos céntimos sobre el porta. Si ves que el asunto mejora, añade más masa, otras monedas, hasta dar con el punto adecuado. Una vez que lo tengas, pon entre la cápsula y el porta una trozo de goma EVA como "amortiguador". Puedes probar también con corcho.

Creo que el problema se va a resolver así. Cuando tengas el sonido en el punto que guste, lo que puedes hacer es poner entre el porta y la cápsula una chapita metálica (con la masa de la moneda que resultare la más adecuada) y una lámina de goma EVA o corcho. Las resonancias van a quedar contenidas. Eso sí, reajusta luego todo: altura del brazo, si se puede; la fuerza de apoyo (y aquí ten en cuenta que si la cápsula lleva la aguja esférica original la fuerza de apoyo adecuada está sobre los 4-5g). Y me cuentas, claro.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

Pues mira, Jota: He colocado una lamina de gomaespuma entre la capsula y el porta, y la cosa ha cambiado para mejor de forma considerable. De todos modos, utilizando el disco de frecuencias, observo que en todas las frecuencias el nivel de salida anda sobre los -30 dB, excepto en los 800-2000 Hz., en los que se dispara la cosa hasta los -50 dB. Pero en general ha mejorado mucho el sonido: Ahora ya es mas suavito... el caso es que tengo una Stanton 500 montada en otro equipo, y precisamente la observo algo escasa de medios-agudos.Claro, que puede ser tambian del resto del equipo no se...seguiremos investigando.Ahhh, y gracias: Sabía que no me ibas a dejar en la cuneta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por jotarama »

De nada, chiquillo.😂😛

Eso va bien. Ahora, en lugar de gomaespuma, prueba con goma EVA o con corcho. En buena lógica iría mejor al ser más consistentes. Y no dejes de probar el añadir masa al porta y ajustar la fuerza de apoyo a los valores recomendados.
Y comenta lo que vaya sucediendo, por favor.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

jotarama escribió: Sab Jun 12, 2021 4:37 pm De nada, chiquillo.😂😛

Eso va bien. Ahora, en lugar de gomaespuma, prueba con goma EVA o con corcho. En buena lógica iría mejor al ser más consistentes. Y no dejes de probar el añadir masa al porta y ajustar la fuerza de apoyo a los valores recomendados.
Y comenta lo que vaya sucediendo, por favor.
Por lo pronto he puesto 3,5 gramos en el contrapeso(no da para mas). Esta capsula al parecer trabaja con 4 gramos. Pues bien: Ahora ya esta empezando a gustarme como suena.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por jotarama »

Vaya, qué lástima las limitaciones de ese brazo. Si pudieras poner la cápsula a 4-5 g de fuerza de apoyo sería lo ideal.
¿Has probado con corcho o con goma EVA?
En cualquier caso, ya sabes el camino. La cápsula, era suponible, ya no es lo hiriente que al principio comentabas. Me alegro.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

Pues de momento no. Voy a ver si hoy puedo llegarme a casa de mi hermano y hacemos lo de la goma eva, a ver si se queda ya bien del todo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por jotarama »

Esperemos que sí.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

Pues mira: Parece que con la gomaespuma que teníamos puesta va algo mas alegrita que con el corcho, por lo que vamos a dejarla asi, con la gomaespuma, que suena algo mas vivilla. Y en todo caso, como va a comprar una Audiotecnica at 3600 (la de la aguja blanca) que ha encontrado muy bien de precio, pues tema resuelto mientras tanto.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por jotarama »

Una AT de esas compré en China por 10€, y envío gratis. No va mal, pero es lo que es. En el brazo de ese tocadiscos, no obstante, creo que se adaptará mejor que la Pickering.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

jotarama escribió: Lun Jun 14, 2021 5:33 pm Una AT de esas compré en China por 10€, y envío gratis. No va mal, pero es lo que es. En el brazo de ese tocadiscos, no obstante, creo que se adaptará mejor que la Pickering.
Pues esa es la cosa.Tampoco se pretende la perfección,únicamente conseguir un cierto equilibrio y que el sonido no moleste.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por casito »

bueno, que, se ha convertido en medios en vez de hirientes en asesinos?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: capsula con medios hirientes

Mensaje por cccp »

casito escribió: Vie Jun 18, 2021 12:17 am bueno, que, se ha convertido en medios en vez de hirientes en asesinos?
Ya hemos puesto una AT 3600 que funciona como Dios manda.No es que sea una cápsula "High End" precisamente, pero para ese giradiscos y ese equipo cumple mas que sobradamente: Ahora tenemos ya todas las frecuencias desde los 30 Hz a los 12 KHz. en valores de -30 / -35 Db, o sea: La cosa esta ya por fin compensada.
Responder