AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
sosio10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 28, 2016 3:46 am

Mensaje por sosio10 »

Gracias pilot 69
salvitas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 08, 2012 9:34 am

Tracking force

Mensaje por salvitas »

Hola,como saber la fuerza de apoyo de la cápsula(si no hay instrucciones),tiene que ver con el peso de la misma¿
Gracias
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

En vinilengine tienes un mogollon de cápsulas, ese peso es con la aguja original, pero te puede servir de referencia.

A oído, vas subiendo hasta que suene bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Tracking force

Mensaje por casito »

salvitas escribió:Hola,como saber la fuerza de apoyo de la cápsula(si no hay instrucciones),tiene que ver con el peso de la misma¿
Gracias
que no hay!!!, de casi todo por no decir todo, pero hay que buscar en google, si hay
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Cribas
SE VENDE MOTO
SE VENDE MOTO
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 25, 2018 6:50 pm
Contactar:

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Cribas »

Perdón pero es que mi capacidad mental es inferior a la de un ladrillo pero la mayoría de enlaces que ponen no los puedo ver, que haré mal?. Decididamente mi imbecilidad es absoluta

Por ejemplo este si lo veo
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Hummer62 »

Una consulta. He visto en la página 3, un video sobre la regulación del brazo de un Dual 505, similar al 521, el mío, mi duda, ¿Para que sirve la segunda rueda del amtiskating, la de la base del plato?
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

¿ Segunda rueda?

Para el antiskating solo hay una. Está en la base cerca del soporte del brazo y su circunferencia está dividida en dos mitades, una mitad para regular el antiskating de las agujas elípticas y la otra mitad para las esféricas . ¿ a eso te refieres?

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por xagu »

AntonioII70 escribió: Vie Feb 01, 2019 9:38 pm Hola.

¿ Segunda rueda?

Para el antiskating solo hay una. Está en la base cerca del soporte del brazo y su circunferencia está dividida en dos mitades, una mitad para regular el antiskating de las agujas elípticas y la otra mitad para las esféricas . ¿ a eso te refieres?

Saludos.
Sospecho que se lia con la rueda numerada del brazo (para darle el peso deseado a ls aguja) y la del antiskating en la base de este.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Hummer62 »

Vamos a ver, yo veo en el brazo dos ruedas y una en el chasis:

1- Atrás, para la regulacion del peso del brazo.
2- A la derecha de este, al lado de la anterior (punto uno), en el interior de un puente, de 2 ó 2'5 cms., de diámetro, se supone para el antiskating.
3- En la base, aparentemente, también para el antiskating, ¿Con dos escalas?, ¿Para elíptica o esférica?

De hecho si miráis el video de la página 3 de este tema, se observa lo que digo. El mío no es un Dual 505, si no, un Dual 521, pero para el caso no cambia.

No sé como se adjuntan fotos aquí, si hace falta, aunque en el video se ve, que alguien me diga como.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por xagu »

La 1 es para equilibrar el brazo.
Una vez equilibrado, con la 2 le das los gramos deseados a la aguja.
Por último, con el 3 ajustas el antiskating. Teoricamente, al mismo valor que la ruleta 2.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Hummer62 »

Desde luego es un brazo que confunde con esa manera de hacer la regulación del peso sobre la aguja, pero ya sé para que sirve cada una de las ruedas, gracias por la información Xagu.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por AntonioII70 »

Xagu te lo ha explicado detalladamente, aún así yo lo que suelo hacer es buscar por internet el manual. Y ahí te explican para que sirve cada cosa.
Dual Plattenspieler
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Hummer62 »

Sólo me queda una duda: el porta cápsulas tiene unos colisos por donde se desliza la cápsula. Dependiendo de la posición de la misma variará el largo total del brazo, la distancia desde la articulación del brazo a la punta de la aguja será diferente, la pregunta es; ¿Esta distancia afecta en la regulación la aguja?, ¿o da igual este detalle y mientras en la plantilla nos de correcto, la regulación será buena?
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por Hummer62 »

Al final he encontrado la respuesta, es el overhand el dato que tenia que conocer y como ajustarlo, asunto resuelto.
Ahora otro asunto relacionado, la regulación del antiskating. Estoy poniendo a punto mi tocadiscos, NAD 533 y estoy un poco liado con este punto. Siempre he creido que el antiskating a de ser del mismo valor que la fuerza de apoyo, ¿no? Bien en mi caso, si hago eso más de una canción me salta, como si estuviese rayada, en más de un disco, normalmente la segunda y la última o penúltima.
La aguja es una réplica para Elektra, aguja cónica.
Para conseguir que esto no ocurra, haciendo pruebas, lo tengo con una fuerza de apoyo de 2'6grs. y un antiskating de 1gr., si suvo este ultimo un poco, el defecto vuelve.
Esto a mi juicio no es normal, asi que, ¿alguien puede arrojar luz sobre este problema?
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Mensaje por AntonioII70 »

Hola Hummer62.

Según veo en Internet el NAD 533 lleva un brazo Rega. Seguramente lo habrás ajustado bien, pero de todas maneras échale un vistazo de nuevo al manual del brazo, ya que es raro que si está bien calibrado (Aguja en buen estado sin pelusas ni roña pegada.... has puesto en equilibrio el brazo y luego has ajustado el contrapeso y el antiskating a las características de la cápsula, es raro que salte (entiendo que en tu caso, salta debido a que el brazo tiende a tirar hacia fuera del plato).

Saludos.
Dual Plattenspieler
Responder