Technics SL-D30

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Technics SL-D30

Mensaje por xcasab »

Hola,

¿Alguien tiene el manual de servicio del Technics SL-D30? Llevo un buen rato buscando, pero no me sale nada. No lo encuentro ni en VinylEngine ni en los sitios habituales. Tengo que ajustar los automatismos de uno que acabo de conseguir y prefiero tener el manual cerca, por si acaso.

Saludos
acimo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:21 am

Mensaje por acimo »

podría servir este de otro modelo, son todos muy parecidos en esta serie

https://www.vinylengine.com/library/tec ... -d21.shtml
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Gracias acimo,

Ya había pensado en buscar manuales de servicio de modelos similares. A ver si me voy apañando con los del SL-Q30 y, especialmente, con el del SL-BD3. Este último creo que es el más similar, al disponer también de modo completamente automático. Espero que la mecánica interna sea parecida, sino idéntica. El SL-D21, en cambio, es semiautomático, por lo que seguro que el mecanismo interno es bastante diferente.

A ver cuando lo abra. Espero que sea solo problema de ajustes y lubricación y no me encuentre nada roto.

Saludos
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

yo tengo el del sl-d303.... si te sirve...
Technics freak
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Gracias, Xipri. No conocía ese modelo.

Tracción directa y totalmente automático, igual que el SL-D30. Con el brazo en S, en lugar de recto como el mío. Es bastante posible que los mecanismos del automatismo se parezcan mucho. Acabo de ver que el manual de servicio lo tienen en VinylEngine, así que lo descargo ahora mismo.

Gracias de nuevo por el apunte!!
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

:wink: de nada compi, ojalá te sirva.

Ánimo !
Technics freak
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Pues ni un manual, ni el otro, ni el otro. Tiene los automatismos completamente diferentes.

Lo bueno, es que funciona perfectamente sin haberlo tocado!!!!. En la tienda que me lo vendieron lo tenían con una nota que decía "Automatismos no funcionales. No detecta inicio de disco ni parada de brazo. Una bisagra rota". El caso es que lo pruebo... y funciona perfectamente todo. Lleva sensor de tamaño de disco y necesita un disco sobre el platter. Sin disco, inicia el ciclo y se para inmediatamente. Además, sin la cápsula el brazo se pasa de los topes. Pero un contrapeso simulando la cápsula y con un disco puesto, sea de 33 o de 45, todo funciona sin problemas, incluida la función "repeat". Ahora solo me falta ponerle una cápsula (lleva montaje P) y a correr. Incluso, si me animo, le pinto la base, le cambio la bisagra derecha y queda como nuevo.

Otro plato recuperado para la causa :D :D :D
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

:shock: jajaja, de ptm :D a disfrutarlo pues

:reel: :phon5: :reel:
Technics freak
caronte
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 20, 2017 9:04 pm

Mensaje por caronte »

Ya figuraba en otro post del foro, yo lo he unido en un solo pdf. Acabo de agenciarme un SL-D30 y me ha venido bien, aunque tampoco es para tirar cohetes el manual.

No se como adjuntar el pdf. Si me envías mail a mi correo te lo envío. No obstante lo puedes ver aquí: http://elgramoforo.esforos.com/document ... atos-t4967

Saludos.
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: Technics SL-D30

Mensaje por Maky »

Buenas, con respecto a este plato, alguien sabe donde descargar en PDF el manual en español?, Otra cuestión...., La contrapesa trae la escala para aplicar los giros de peso a la aguja, pero como se puede equilibrar antes la pesa?, Lo veo que se pueda hacer....
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 267
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Re: Technics SL-D30

Mensaje por xcasab »

El manual de usuario en español lo ha enlazado caronte en el mensaje inmediatamente anterior al tuyo.

Respecto a lo que preguntas de equilibrar el brazo, se supone que no es necesario. Monta cápsulas con anclaje T4P, y se supone que todas las cápsulas T4P vienen normalizadas y todas pesan (con la aguja montada) exactamente lo mismo (6 g, creo recordar), por lo que el brazo viene ajustado de fábrica para esos 6 g. La escala es simplemente para regular la fuerza de apoyo final una vez montada la cápsula, pero no hay que hacer equilibrado previo com en los platos con montura estándar, en los que cada cápsula tiene un peso completamente distinto.

Saludos
Maky
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 06, 2018 9:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: Technics SL-D30

Mensaje por Maky »

Pues muchas gracias !! Todo aclarado, se lo agradezco enormemente !!!
Dual 1225/ Inkel ak635/ Inkel TK-600/ Pioneer SG-9800/ Sony Ps-T25/ Sony TC-k35M
:arrow:
ruedito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:43 am

Re: Technics SL-D30

Mensaje por ruedito »

Hola, mi giradiscos SL-D30 no entiiendo por qué razón no deja de dar vueltas, aunque el retorno del brazo funciona, el giradiscos no se para a menos que le desconecte el enchufe de electricidad. He buscado manuales para observarlo por dentro pero no encuentro ninguno de desmontaje del plato, he encontrado y descargado los manuales que habláis aquí pero no habla de cómo levantar el plato. ¿Algguien me puede dar una idea de a qué puede ser debido esto de que no se pare? ¿O un manual para ver los interruptores y demás? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2941
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Technics SL-D30

Mensaje por xagu »

ruedito escribió: Lun Abr 06, 2020 11:19 am Hola, mi giradiscos SL-D30 no entiiendo por qué razón no deja de dar vueltas, aunque el retorno del brazo funciona, el giradiscos no se para a menos que le desconecte el enchufe de electricidad. He buscado manuales para observarlo por dentro pero no encuentro ninguno de desmontaje del plato, he encontrado y descargado los manuales que habláis aquí pero no habla de cómo levantar el plato. ¿Algguien me puede dar una idea de a qué puede ser debido esto de que no se pare? ¿O un manual para ver los interruptores y demás? Muchas gracias!
Eso es porque se te ha atascado el micro interuptor en la posición ON. Tienes que abrir, buscar el mecanismo que activa y desactiva el interruptor...Este mecanismos es facil de identificar pues según mueves el brazo veras que este también se mueve en las tripas del plato. Una vez localizado, mira a ver en que punto acciona el interruptor. Que a su vez verás que está conectado al motor del plato.
Una vez lo tienes desatascalo y limpialo/lubricalo con spray limpia contacto a ver si se soluciona.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
ruedito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 06, 2020 10:43 am

Re: Technics SL-D30

Mensaje por ruedito »

Muy agradecido xagu :gracias:
Responder