El fantastico Crosley.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

El fantastico Crosley.

Mensaje por cccp »

Pues mi hija ha tenido la feliz idea de comprarse, sin encomendarse a nadie, un Crosley, de esos mu chulos de maletita. Esta aberración, como todos ya sabéis, incorpora ese giradiscos de plástico japonés, que es el mismo en todas las marcas estas cutres, con la cápsula cerámica que lleva una aguja con soporte rojo, y cantilever de plástico. Nada mas probarlo ha ido a tomar por saco el cacharrito que fija el brazo al soporte, y se ha metido por una rendija hasta dentro del cacharro, por lo que he tenido que desmontarlo para dar con el, y colocarlo en su sitio. He flipado porque no termino de entender cómo puede sonar esto, porque está totalmente vacío por dentro. He aprovechado y he hecho unas pruebas con los discos que tengo: Uno sin grabación, para comprobar el skating. La aguja se va del tirón hasta el centro del disco... con el disco de frecuencias, no es capaz de leer los 16 KHz. A partir de los 10 KHz. ya empieza a responder, y llega hasta los 60 Hz. en el canal izquierdo, pero creando armónicos(o sea: Con distorsión)y hasta los 120 Hz. en el derecho, por lo que su banda pasante podríamos decir que esta entre los 120 Hz. y los 8KHz. Evidentemente, le he dicho que lo que se ha comprado es una castaña pilonga, y ella dice que lo sabe, pero es que es "mu bonito", y para lo que ella lo quiere le sobra cacharro...
Como diría Antonio Forges: "PAIS...".
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por AntonioII70 »

Es lo que tienen los hijos....

Yo a mi hija estoy harto de decirle que cuando quiera le pongo un ampli/altavoces en su habitación y nada.... pasa del tema.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por casito »

pues el mío es un tecnologías, pero pasa de mi y de mis cacharros como de comer mierda
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por JC2 »

cccp escribió: Vie Oct 16, 2020 8:08 pm Esta aberración, como todos ya sabéis, incorpora ese giradiscos de plástico japonés, que es el mismo en todas las marcas estas cutres, con la cápsula cerámica que lleva una aguja con soporte rojo, y cantilever de plástico. Nada mas probarlo ha ido a tomar por saco el cacharrito que fija el brazo al soporte, y se ha metido por una rendija hasta dentro del cacharro, por lo que he tenido que desmontarlo para dar con el, y colocarlo en su sitio. He flipado porque no termino de entender cómo puede sonar esto, porque está totalmente vacío por dentro. He aprovechado y he hecho unas pruebas con los discos que tengo: Uno sin grabación, para comprobar el skating. La aguja se va del tirón hasta el centro del disco... con el disco de frecuencias, no es capaz de leer los 16 KHz. A partir de los 10 KHz. ya empieza a responder, y llega hasta los 60 Hz. en el canal izquierdo, pero creando armónicos(o sea: Con distorsión)y hasta los 120 Hz. en el derecho, por lo que su banda pasante podríamos decir que esta entre los 120 Hz. y los 8KHz.
hola Si quieres experimentar puedes probar con esta , su sonido puede compararse con otras mucho mas caras. Pero tendras que ponerle el peso un poco altito, sobre los 2,5 ó 3 g
La misma capsula también se comercializa con el nombre de rega carbon, pero a un precio 6 veces mayor

https://bit.ly/2H7enCh

Recuerda que tendras que intercalar un previo con ecualización riaa para este tipo de cápsulas. Puedes incluirlo dentro aprovechando que está tan vacio
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por Adve »

Es lo que pasa, esta acostumbrados a oir música en el ordenador o en el movil con auriculares cubres.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por Hummer62 »

JC2 escribió: Sab Oct 17, 2020 12:21 pm
cccp escribió: Vie Oct 16, 2020 8:08 pm Esta aberración, como todos ya sabéis, incorpora ese giradiscos de plástico japonés, que es el mismo en todas las marcas estas cutres, con la cápsula cerámica que lleva una aguja con soporte rojo, y cantilever de plástico. Nada mas probarlo ha ido a tomar por saco el cacharrito que fija el brazo al soporte, y se ha metido por una rendija hasta dentro del cacharro, por lo que he tenido que desmontarlo para dar con el, y colocarlo en su sitio. He flipado porque no termino de entender cómo puede sonar esto, porque está totalmente vacío por dentro. He aprovechado y he hecho unas pruebas con los discos que tengo: Uno sin grabación, para comprobar el skating. La aguja se va del tirón hasta el centro del disco... con el disco de frecuencias, no es capaz de leer los 16 KHz. A partir de los 10 KHz. ya empieza a responder, y llega hasta los 60 Hz. en el canal izquierdo, pero creando armónicos(o sea: Con distorsión)y hasta los 120 Hz. en el derecho, por lo que su banda pasante podríamos decir que esta entre los 120 Hz. y los 8KHz.
hola Si quieres experimentar puedes probar con esta , su sonido puede compararse con otras mucho mas caras. Pero tendras que ponerle el peso un poco altito, sobre los 2,5 ó 3 g
La misma capsula también se comercializa con el nombre de rega carbon, pero a un precio 6 veces mayor

https://bit.ly/2H7enCh

Recuerda que tendras que intercalar un previo con ecualización riaa para este tipo de cápsulas. Puedes incluirlo dentro aprovechando que está tan vacio
Saludos,JC
Si no me equivoco, Rega Carbon o no, esa aguja la hace Audio Thecnica, algo de 3600, de las letras no me acuerdo. Si es la misma, una copia o se la hacen los chinos a Audio Thecnica, eso no lo sé.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por parasimples »

Yo tengo dos sobrinas. Casadas y con hijos, eh, no son milenials. Hace un año le ofrecí a la mayor un par de bafles de tamaño mediano y un pequeño amplificador, y no los quiso. Dijo que eso era muy grande. Luego le pregunté a su hermana si lo quería... Ni ella ni su marido, universitarios los dos, sabían qué cojones era un amplificador 🤦‍♂️ Por supuesto, tampoco lo quisieron. Era muy grande! Para estas navidades les he comprado un altavoz bluetooth a cada una. Pequeño, por supuesto.
Avatar de Usuario
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:43 am

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por makinavaja »

Os comprendo... mis dos hijas tienen el concepto de que sonido de calidad es el del Iphone!!! Y la más alta fidelidad ya es cuando conectan sus altavoces bluetooth de 3W!!! :morons:

Luego claro, me ven a mi con mi amplificador y altavoces y dicen que parezco un museo del siglo pasado..... :spin:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por cccp »

y seguimos con el culebrón Crosley: Ya sabia yo que esto iba a traer cola... pues ahora resulta que salta la aguja con los discos, en determinados sitios de los mismos. Obviamente discos nuevosy ,además, probados en mi giradiscos sin dar ningún problema. Entonces lo que he hecho es añadir un poco de peso en el cabezal (entre la cápsula y el portacápsulas he colocado una laminilla metálica, de alrededor de 0,5 gramos) y parece que se resolvió el asunto.No he querido ni medir el peso de la aguja, para no llevarme un disgusto. Peero... lo siguiente es que sonaba cuando le parecía, y otra veces dejaba de sonar. Comprobado con el dedo en las conexiones de los cablecillos sí surgia el clásico "brrrr", por lo que deduje que era tema de la cápsula. hemos comprado una nueva (2 euros) y, en efecto, ahora parece que esta todo correcto, dentro de lo correcto que puede sonar el trasto este, claro. ¿QUé será lo próximo?.El caso es que la parte "cinematica" del cacharro va de fábula: Corre exactamente a 33, 45 y 78 rpm clavaos, y la tracción es por correa. En definitiva: El cacharro cumple su función correctamente, dentro de lo que se le puede pedir a un chisme de estos: El problema son los materiales con los que está construido (plastico), que tienen una duración de "mantente mientras cobro".
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por yors90 »

cccp escribió: Mié Ene 13, 2021 9:44 pm y seguimos con el culebrón Crosley: Ya sabia yo que esto iba a traer cola... pues ahora resulta que salta la aguja con los discos, en determinados sitios de los mismos. Obviamente discos nuevosy ,además, probados en mi giradiscos sin dar ningún problema. Entonces lo que he hecho es añadir un poco de peso en el cabezal (entre la cápsula y el portacápsulas he colocado una laminilla metálica, de alrededor de 0,5 gramos) y parece que se resolvió el asunto.No he querido ni medir el peso de la aguja, para no llevarme un disgusto. Peero... lo siguiente es que sonaba cuando le parecía, y otra veces dejaba de sonar. Comprobado con el dedo en las conexiones de los cablecillos sí surgia el clásico "brrrr", por lo que deduje que era tema de la cápsula. hemos comprado una nueva (2 euros) y, en efecto, ahora parece que esta todo correcto, dentro de lo correcto que puede sonar el trasto este, claro. ¿QUé será lo próximo?.El caso es que la parte "cinematica" del cacharro va de fábula: Corre exactamente a 33, 45 y 78 rpm clavaos, y la tracción es por correa. En definitiva: El cacharro cumple su función correctamente, dentro de lo que se le puede pedir a un chisme de estos: El problema son los materiales con los que está construido (plastico), que tienen una duración de "mantente mientras cobro".
Pues yo creo que, siendo la clase de aparato infame que es, lo de que dé bien las revoluciones ha sido pura casualidad, como podría haberlas dado a 34 o 43 revoluciones con la misma casualidad.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: El fantastico Crosley.

Mensaje por pepito »

¿y por qué le tiene que gustar al hijo lo mismo que al padre?
A mi padre le encantaba el futbol, a mi si me meten a ver un partido reviento.me muero de asco.

Saludos
Responder