Garrard SL 65 - problemas con el brazo - Solucionado

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Javito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Sab Dic 19, 2020 5:10 pm

Garrard SL 65 - problemas con el brazo - Solucionado

Mensaje por Javito »

Buenas a todos,
Este post desapareció con el trasvase al nuevo foro, ya que lo publiqué después de la fecha de la copia de seguridad.
Si a alguien le sirve, fenomenal. Y si no, como curiosidad…

Tengo un Garrard SL65 de mi padre, que dejó de usarse a principios de los 90 con la explosión digital y el aumento de achaques en sus automatismos.
Hace un par de meses lo conecté y el plato giraba bien, pero el brazo no se movía en la parte final de los discos, ni funcionaba en automático: ni el arranque ni el retorno.

Después de haber desmontado todo, limpiado, lubricado y vuelta a montar, al menos el brazo ya realizaba el retorno. La clave fue soltar y limpiar los mecanismos de debajo del platter, que estaban totalmente solidificados.

Imagen

Aún y todo, seguía teniendo problemas con el movimiento del brazo:
En el arranque automático el brazo no iba al comienzo del disco:




Y en el retorno, el brazo no llegaba a colocarse en su posición de reposo:




Después de mirar y remirar los movimientos de las piezas, encontré esto: la pieza la llaman en el manual de servicio “Friction Link”, y tiene un puñetero resalte que es el responsable de llevar el brazo a su punto exacto, tanto en el arranque al comienzo del disco, como en el retorno a la posición de reposo.
En mi caso este resalte estaba muy desgastado y no hacía su función de tirar del brazo.
Además la pieza está abierta por un lado para hacer de muelle y permitir el anclaje y desanclaje de un bulón en el resalte.

Imagen

Un poco de lima y alicate ha sido suficiente para rehacerlo y que haga su función:

Imagen

Ahí va resultado final:



Ya lo tengo en funcionamiento :silbo:
Última edición por Javito el Jue Ene 28, 2021 11:43 pm, editado 2 veces en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Garrard SL 65 - problemas con el brazo - Solucionado

Mensaje por cccp »

me alegro de que hayas conseguido echarlo a andar. yo también tengo un sl65 y lo primero que me sorprendió fué lo extremadamente simple del mecanismo automático, comparado con los endiablados dual: Hace exactamente lo mismo, pero con alrededor de la mitad de piezas.
Responder