Mi hijo tiene buen criterio

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por cccp »

Al contrario de lo que sucedió con mi hija, que se compró un Crosley patatero sin encomendarse ni a dios ni al diablo, mi hijo ha hecho todo lo contrario: Me ha pedido que le monte un equipo decente. Me he puesto en marcha, y esto es lo que le he montado: amplituner Yamaha, con RDS, entrada phono y mando a distancia(40w/canal).
cajas Aiwa de tres vías con bass reflex: No son nada del otro mundo, pero sorprende cómo suenan, y soportan hasta 5o watios, por lo que al Yamaha le vienen de escándalo. Lector de CD Airis del Carrefour, que también lee DVD. giradiscos Dual NO CAMBIADISCOS (Afortunadamente) ASP 128, con cápsula Audiotechnica (Brazo recto, retorno automático, motor de CC, y tracción por correa). No os podéis hacer una idea de cómo suena todo eso. Y está loco de contento. Este es de los que le gustan el rap,el Kase O ese y tal... y ahora con el tocata está descubriendo a Santana, Grand Funk railroad, creedence y, en otro orden de cosas, KC And the Sunshine Band, Tina Charles, Silver Convention... vamos: que está flipando en colores. Hasta el punto de que ya tiene localizadas un par de tiendas de discos en Granada (Está estudiando allí) y se pasa las tardes en ellas, trapicheando. Le ha dado fuerte, aunque de momento esta tirando con discos que yo le presto...de momento dice que se ha pillado el "extra texture", de George Harrison,.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por JC2 »

el Kase O no me da nada de flow. Cuestion de gustos pero me quedo con su bro el Rebel, ya fallecido. En vista de que a tu hijo le gusta el rap, un estilo muy relacionado con la estetica lo-fi, el vinilo y las cintas le vienen de perlas; si le añades una pletina decentita quedará maravillado

Saludos,JC
Última edición por JC2 el Dom Ene 31, 2021 4:33 pm, editado 5 veces en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por ubaldojhp »

Mola que los críos sepan apreciar estas cosas y vayan adquiriendo cultura musical. Es inevitable que escuchen cosas modernas, a todos nos ha pasado, pero ver al mío con 5 años tararear Skid Row no tiene precio aunque luego me pida esa de "vamos a la playa" :D.La mayor ya tiene sus gustos pero es bastante ecléctica y escucha de todo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por cccp »

Pues ya veis. Al final, se está aficionando a lo bueno. y no es que lo bueno sea lo de antes: Ahora hay mucha música buena también, pero no sale en las radios ni en las teles, ni en los grammy ni nada de eso. pero existir, existe. Sólo hay que saber buscarla. Y este va por buen camino, parece. Yo creo que le está pasando igual que me pasó a mi, que de escuchar a Karina, Fórmula v y Georgie dann (Lo que ponían en la radio entonces) de pronto escuché en al instituto una cinta de Emerson , Lake and Palmer...y dije: "Pero esto que es?. Qué me he estado perdiendo todo este tiampo?".Y a partir de ahi, empecé a tirar del hilo...
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por JC2 »

cuando escucho algo de musica, yo a todo lo que llego es que me gusta o no, pero nunca supe distinguir cual es la musica buena y la mala . Aunque lo intentara no me saldria, ya que no sé que criterios habría que utilizar; tampoco es algo que me preocupe .De todas formas tanto me da que lo que me guste pueda parecerle mal a alguien. Hoy se hace mucha musica que es de mi gusto, y me encanta descubrir artistas,géneros y estilos totalmente desconocidos para mí, dandome igual que sean nuevos o antiguos. Y a veces tambien descubro cosas por la radio . En muchos casos lo que me gusta suelen pincharlo a altas horas de la noche, pero no pasa nada porque estan los podcasts para oirlos despues
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por cccp »

JC2 escribió: Mar Ene 19, 2021 11:24 pm cuando escucho algo de musica, yo a todo lo que llego es que me gusta o no, pero nunca supe distinguir cual es la musica buena y la mala . Aunque lo intentara no me saldria, ya que no sé que criterios habría que utilizar; tampoco es algo que me preocupe .De todas formas tanto me da que lo que me guste pueda parecerle mal a alguien. Hoy se hace mucha musica que es de mi gusto, y me encanta descubrir artistas,géneros y estilos totalmente desconocidos para mí, dandome igual que sean nuevos o antiguos. Y a veces tambien descubro cosas por la radio . En muchos casos lo que me gusta suelen pincharlo a altas horas de la noche, pero no pasa nada porque estan los podcasts para oirlos despues
Saludos, JC
Es exactamente eso: La música buena y mala al igual que lo bonito o lo feo, es algo muy subjetivo.Por tanto,podemos decir que "musica buena" es la que a uno le gusta, y "musica mala" es la que a uno no le gusta. En todo caso,jay excepciones claras: entre "uy uy mi gato hace uy uy" y "Breakfast en America" (por ejemplo) la cosa está clara para el 90 por ciento de los aficionados....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por pepito »

Claro que está "claro", nos quedamos con Supertramp y a la del gato..... que le den una sardina.
Hay tanta música buena que pienso que nos sería imposible escucharla toda, en parte porque no la conocemos ni sabemos que existe siquiera.
Yo comencé escuchando blues y heavy y durante muchos años sólo escuchaba este tipo de música, el resto de estilos no me gustaban. Cuando era un chaval de unos 15-16 años los domingos mi padre se ponía un caset y escuchaba flamenco y coplas y yo discutía con él, le decía que esa música no valía nada y ahora también me gusta a mí el flamenco y la copla, de vez en cuando me pongo lo que él escuchaba.
Ahora escucho de todo y si está bien grabado todo me gusta, la única condición que esté bien grabado, tanto es así que muchas veces lo que estoy escuchando es el equipo y nó a la música, escucha audiófila se llama. Por ejemplo, en este disco se escucha el ambiente que acompaña a la música, está grabado en un bar y escuchas la caja registradora, que se hizo famosa la campanita de esta caja, conversaciones, el ruido de los platos al ponerlos en la mesa, las cucharillas........



Saludos
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por parasimples »

pepito escribió: Vie Ene 22, 2021 7:45 am Claro que está "claro", nos quedamos con Supertramp y a la del gato..... que le den una sardina.
Hay tanta música buena que pienso que nos sería imposible escucharla toda, en parte porque no la conocemos ni sabemos que existe siquiera.
Yo comencé escuchando blues y heavy y durante muchos años sólo escuchaba este tipo de música, el resto de estilos no me gustaban. Cuando era un chaval de unos 15-16 años los domingos mi padre se ponía un caset y escuchaba flamenco y coplas y yo discutía con él, le decía que esa música no valía nada y ahora también me gusta a mí el flamenco y la copla, de vez en cuando me pongo lo que él escuchaba.
Ahora escucho de todo y si está bien grabado todo me gusta, la única condición que esté bien grabado, tanto es así que muchas veces lo que estoy escuchando es el equipo y nó a la música, escucha audiófila se llama. Por ejemplo, en este disco se escucha el ambiente que acompaña a la música, está grabado en un bar y escuchas la caja registradora, que se hizo famosa la campanita de esta caja, conversaciones, el ruido de los platos al ponerlos en la mesa, las cucharillas........



Saludos
Eso me ha recordado esta grabación de Nat King Cole, al que también escuchaban mis padres y a mí no me gustaba, aunque ellos escuchaban sólo las canciones o versiones en castellano, que siguen sin gustarme, y en la que también se puede oír "ruido" de platos y vasos y gente hablando que, lejos de molestar, te sitúa y te introduce en el ambiente del local. Se trata, además de la última canción que canta Marylin Monroe en la película Con faldas y a lo loco (Some like it hot) antes de salir corriendo hacia la lancha con Tony Curtis y Jack Lemmon (Josephine y Daphne).
I'm through with love. Espero que os guste. O no. Nadie es perfecto. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por pepito »

A mí si me gusta Nat King Cole cuando canta en castellano con el tremendo acento que tiene. Tengo algun disco suyo.



Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mi hijo tiene buen criterio

Mensaje por casito »

pues la rosarillo tiene un no se que.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder