Rudio en faro 913 al apagar

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom May 03, 2015 11:03 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por j padilla »

Como ya comente en otro post he estado volviendo a la vida un compacto faro 913 deluxe... y desde que lo encendi la primera vez, al apagarlo ahce un ruido muy molesto. Como tres petardazos en los altavoces que suena como cuando rozas un eletrodo de soldadura electrica por una placa metalica y se apaga.
Todo funciona bien, el potenciometro lineal de volumen hace un poco de ruido al arrastrar pero bien. Le cambie el boton de encendido por que se atascaba, limpie conexiones, aprete las masas, cambie alguna lamparita fundida y puse el plato en funcionamiento que estaba atascado. Pero insisto el ruido al apagar lo hace desde que lo traje a casa y lo probe la primera vez.
¿ que podria ser?, ¡Lo dejo estar y me acostumbro a su petardeo de despedida cuando lo apago?
Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por casito »

si cambias condensadores electrolíticos muchas de esas cosas raras se quitan
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom May 03, 2015 11:03 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por j padilla »

Gracias.....pues por ahora lo dejo con el ruidito y mas adelante si le tengo que hacer alguna otra cosa ya me animare,
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por AntonioII70 »

En algunos amplificadores he visto que en el conector macho de la toma de corriente llevan un condensador de esos llamados antichispas, igual es para tratar de eliminar el plof al desconectar el cacharro.
Dual Plattenspieler
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por ubaldojhp »

Si el ruido fuera al encender lo miraria, pero al apagar no se, a mi me pasa en algunos amplis cuando los apago y no le doy mayor imporrtancia, siempre procuro apagarlos con el volumen al minimo
Avatar de Usuario
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom May 03, 2015 11:03 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por j padilla »

Eso digo yo, que le ruido al apagar no debe ser malo. De todas maneras abrire el panel de conectores que lleva dos tornillos y se saca facil para ver si lleva ese condensador en la entrada de corriente. :gracias:
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por parasimples »

Puede ser que el interruptor no desconecte bien o que esté sucio y los contactos hagan algún chisporroteo. Si no hay posibilidad de cambiarlo por uno idéntico puedes ponerle en paralelo un condensador de 0.1uF o algo un poco más elaborado, como esto:

€ 0,47 5%OFF | Circuito de absorción/protección de contacto, resistencia contra sobretensiones
https://a.aliexpress.com/_mKON0R1

También puedes poner un circuito antiplop, que conecta los altavoces dos o tres segundos después de encender el amplificador y los desconecta en el mismo instante de apagarlo.

€ 6,13 26%OFF | Placa protectora de altavoces 2,0, CA 12V-18V, Placa de protección de relé
https://a.aliexpress.com/_mL1TDCf
Avatar de Usuario
j padilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom May 03, 2015 11:03 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Rudio en faro 913 al apagar

Mensaje por j padilla »

Al final lo deje funcionando por que iba verdaderamente bien salvo ese problemin del chasquido al apagarlo hasta hoy que enciende pero no suena nada de nada. Lo que fuera ya ha dado todo lo que tenia que ofrecer. Por donde me aconsejais que empiece a hacer comprobaciones.
gracias por los consejos.
Responder