Comparativa de capsulas

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por jotarama »

Siempre suponiendo una adecuada combinación con el brazo, ahí te dejo dos recomendaciones:

ADC 220XE

Shure SC35 y, a propósito de esta última, que tiene la misma inductancia que la Shure V15-VxMR (425 mH), una lectura:

https://www.stereophile.com/content/gra ... hure-sc35c

Se me olvidaba: prueba antes que nada a añadir masa en el portacápsulas, como unos 3-5 g. Vuelve a ajustar fuerza de apoyo y escucha de nuevo esa Grado.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por yors90 »

Pues he probado añadiendo una moneda de 20 céntimos y reajustando (como he podido, porque para equilibrarla se me salía el contrapeso de la rosca), y no he notado una diferencia especialmente perceptible. También hay que decirlo, uso un portacápsulas FOX que es más pesado que el resto de los portacápsulas que tengo, puede pesar perfectamente esos 3 gramos más que otros modelos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por jotarama »

Bien, si no notas diferencia añadiendo masa prueba con lo contrario: colocar esa Grado en un porta más ligero. Con estas pruebas lo único que busco es ver si hay una mejor adecuación con el brazo.
De todos modos, mis recomendaciones ahí las tienes. Se me ocurre otra: Philips GP412.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por yors90 »

En el mientras tanto hice esa misma prueba con una Sanyo MG-50 (y una aguja NOS, FOX modelo 435, que ya no está en catálogo), le metí un peso de 2 gramos que tenía ahí arrumbado al porta sanyo con el que venía, puesta en el technics (SL-B2) a 3 gramos, y ha mejorado su solvencia.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por JC2 »

cccp escribió: Jue Mar 25, 2021 12:57 pm

ORTOFON OM: Es la mas "fina" de todas.Hay instrumentos que con las otras pasan casi desapercibidos, mientras que esta los saca a relucir.
hola, creo que eso es lo que llaman sonido analítico , con tendencia a acercarse al del CD. Es normal que su hermana profesional la Concorde, tenga tanto gancho entre DJs

Ahora, que como disco para probar agujas, ninguno como este. Cómo desafina la tiaaa !! Buena pero buena tiene que ser la aguja que logre llegar al final sin partirse :meparto:



Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por casito »

JC2 escribió: Mar Abr 27, 2021 9:59 pm
cccp escribió: Jue Mar 25, 2021 12:57 pm

ORTOFON OM: Es la mas "fina" de todas.Hay instrumentos que con las otras pasan casi desapercibidos, mientras que esta los saca a relucir.
hola, creo que eso es lo que llaman sonido analítico , con tendencia a acercarse al del CD. Es normal que su hermana profesional la Concorde, tenga tanto gancho entre DJs

Ahora, que como disco para probar agujas, ninguno como este. Cómo desafina la tiaaa !! Buena pero buena tiene que ser la aguja que logre llegar al final sin partirse :meparto:



Saludos, JC
ni se te ocurra volver a poner un disco así, me has jodido el ánimo todo el día
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por jotarama »

Ay, la Florence Foster Jenkins, lo que hacía tener millones, pagarse una "carrera" musical, recitales y hasta público. La voz, eso sí, nunca se la pudo comprar.

Hace no demasiado Meryl Streep protagonizó una película sobre su vida. Tragicomedia.

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Comparativa de capsulas

Mensaje por casito »

mira que os va el morbo....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder