Brazo Lenco L75, contrapeso flacido. AYUDA!!

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Brazo Lenco L75, contrapeso flacido. AYUDA!!

Mensaje por nachelsoul »

Hola estimados foreros.
Me encuentro con el redundante problema del brazo de un Lenco L75 con su contrapeso caido. He consultado en LencoHeaven las diferentes soluciones en especial la del hilo dental y me estaba preguntado que solucion "iberica" podia tener este comun problema entre los muchos usuarios de platos Lenco que observo habitan en estos lares.
Ya se que muchos me urgirán a que cambie rapidamente el brazo, pero no es mi intencion. El brazo no me parece nada malo y mi Lenco L75 esta reservado para tratar solo con discos mono y 78's. Para Lps estereo tengo otros dos platos con mas "señorio".
Tambien he leido en LH que el problema del contrapeso caido es mas bien estetico, que no afecta a la calidad de respuesta del brazo. Para mi tiene sentido tambien....
Que opinan sus señorias? ¿Que recomiendan a un recien LencoAdicto?
Muchas gracias por adelantado.
Ignacio
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Brazo Lenco L75, contrapeso flacido. AYUDA!!

Mensaje por jotarama »

Para lo que quieres, ese brazo está bien (aunque otros de mayor masa irían mejor para ese tipo de cápsulas). El problema del que hablas es bastante común, si no está demasiado caído puedes dejarlo tal cual. Para solucionarlo el remedio más común es hilo de pescar, aunque no sé cómo se hace. Claro que también está la "solución ibérica": la más sencilla, pegamento fuerte; claro que también puedes optar por un tubo rígido que, bien ajustado en su diámetro interior, permita mantener recto la parte del brazo donde va el contrapeso al unirlo de modo firme con la otra zona del brazo.

No sé qué otros platos con más "señorío" tienes para estéreo, pero yo probaría ese L75 con alguna cápsula estéreo, quizá te lleves una más que agradable sorpresa. En mi caso, un L75, aunque con otros brazos (un Denon y un Ortofon AS212), es el corazón de mi equipo estéreo.
nachelsoul
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:26 am

Re: Brazo Lenco L75, contrapeso flacido. AYUDA!!

Mensaje por nachelsoul »

Gracias Jota por tus comentarios. La opcion de cambiar el brazo es tentadora, el Lenco L75, no en balde, es un plato que se puede mejorar hasta convertirse en un matagigantes, sin duda. Mantenerlo en formato "stock" me convence ya que en su configuracion original ya suena genial. Mis platos con mayor "señorio" son un EMT 948, dos Thorens, 125 y 126 y Garrard 401. Me dan ganas de comprar Lenco otro y modificarlo enterito (plinto, brazo, bearings etc..), un proyecto a futuro.
Probe el L75 en forma estereo y para ser sinceros me alucino lo bien que sonaba, soy muy fan del idler wheel, diria que sonaba incluso mejor que el Thorens y muy cerca del Garrard. Acabo de hacer algunas modificaciones al Thorens 125, motivadas por lo bien que el Lenco competia y el 125 ahora parece mas contento, canta mucho mejor. Si le pongo al Lenco un AS-212 el Thorens se me va a cabrear con razon. Como ves muchos platos, y como sabes dan mas guerra que los niños.
Volviendo al tema original el brazo de momento lo dejare asi hasta que se parta, momento que aprovechare para hacer la modificacion de la capucha de un boli Unipen Eyeball: https://www.lencoheaven.net/forum/index ... pic=7889.0
Gracias master.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Brazo Lenco L75, contrapeso flacido. AYUDA!!

Mensaje por jotarama »

Magníficos platos, sí señor. Pero, no hagas mucho con el Lenco, que al final los otros van a pasar envidia. El Lenco, en cuanto a hum y rumble tiene mejores niveles que el Thorens y el Garrard. Si encima le calzas un brazo como el Ortofon AS212, se convierte en un paraíso.

Lo que indicas de la capucha de ese boli no lo conocía pero viene a ser similar a lo que te decía.
Responder