Q Up.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Q Up.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Buenos días y saludos a los foreros.
Aunque leo todos los días algunos temas del foro no suelo escribir mucho, entre otras cosas porque tengo más o menos establecido mi equipo que de momento se porta medianamente bien.
Uno de los elementos del mismo es un plato Rega planar 2, de hace al menos 8 o 10 años. Es totalmente manual y cuando acaba el disco se queda dando vueltas sin fin. En ocasiones estoy haciendo algo que no puedo dejar y me pone nervioso ese girar sin parar.
Estos días he encontrado por la red un aparatito llamado Q Up que no es otra cosa que un elevador automático del brazo para giradiscos manuales. Las opiniones sobre el mismo en la red son diversas y mi pregunta es: ¿Alguien del foro conoce y usa este artilugio? Y en ese caso ¿Qué tal va?.
Dejo un enlace a un Youtube sobre el asunto:
Gracias y saludos.
Julián
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Q Up.

Mensaje por JC2 »

hola,no conozco personalmente es artilugio , en principio parece una buena idea pero creo verle un pequeño inconveniente, no se si estaré en lo cierto
Ese sistema no detecta el final por la aceleración de las espiras lead-out; simplemente se activa cuando el brazo golpea al botoncito negro
Los surcos de salida de los discos grandes tienen mayor radio que los pequeños, de ahi mi duda. Si se deja calibrado para los discos grandes, con los pequeños se activará antes de que terminen; y si lo dejamos bien puesto para los pequeños, no se activará con los grandes
Pero esto es solo una suposición mia
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Q Up.

Mensaje por parasimples »

He estado mirando las críticas de los compradores en Amazon y hay opiniones diversas. Algunos están encantados, mientras que otros lo han devuelto. Las pegas parecen estar relacionadas con la fuerza del artilugio, que actúa con demasiado impulso para brazos ligeros, como el del Pro-Ject, que es de fibra de carbono. Esto puede apreciarse en el vídeo, donde se ve que el brazo sube rápidamente y rebota varias veces.
Se me ocurre, si uno es un poco manitas, que no es nada difícil colocar un sensor óptico (o inductivo o capacitivo) que detecte la posición del brazo (sin tocarlo) y pare el motor. Es una idea.
COPYRIGHT!!!
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Q Up.

Mensaje por muesluis »

Pues llevo pensando en estos cacharros tiempo. Es perjudicial que se quede la aguja un rato en ese surco sinfín? O no pasa nada, es un poco paranoico el tema, sobretodo si la aguja es de las caras. Qué pensáis?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Q Up.

Mensaje por parasimples »

Bueno, los antiguos pick-up se quedaban en marcha, y los tocadiscos totalmente manuales también, sobre todo los de tipo Audio Technica LP-120, o Technics SL-1200, más enfocados a discjoqueis que a un uso doméstico, pero claro, el DJ está al pie del cañón y además no pone todo el disco sino algunos cortes seleccionados. Por otro lado, no creo que nadie se vaya a trabajar y se deje la música puesta, así que, en principio, se trata sólo de unos segundos. Supongo que, salvo en el hipotético caso de que, por circunstancias excepcionales, se quedara encendido mucho rato, se trata más de una cuestión subjetiva que de una "amenaza" real. No obstante, como ya he comentado en otro hilo, a mí me resulta molesto, y por eso creo que siempre preferiré un tocadiscos semiautomático.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Re: Q Up.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Buenos días.
Gracias a todos por el interés.
Por lo que leo hay poca o ninguna experiencia directa.
Ya habrá otra ocasión.
Saludos.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Q Up.

Mensaje por smash-5 »

Imagen

A mi me regalaron este, y cuesta ajustaro, pero una vez está bien ajustado funciona muy bien, y levanta la aguja de manera muy suave. Si los discos que pones apenas tienen espacio hacia el final es mejor no ponerlo.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Q Up.

Mensaje por muesluis »

parasimples escribió: Vie Abr 23, 2021 9:41 pm Supongo que, salvo en el hipotético caso de que, por circunstancias excepcionales, se quedara encendido mucho rato, se trata más de una cuestión subjetiva que de una "amenaza" real. No obstante, como ya he comentado en otro hilo, a mí me resulta molesto, y por eso creo que siempre preferiré un tocadiscos semiautomático.
Eso es lo que pienso, no puede ser tan malo, de lo contrario todos serían por lo menos semiautomáticos.
Saludos
Responder