Ruido como de masa en plato y ampli

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Studebaker
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 25, 2016 9:08 pm

Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Studebaker »

Hola, estoy notando un ruido tipo parásito al poner el plato a rodar. De repente suena solo por un bafle, muevo el plato y vuelve a sonar por los dos bafles.
Creía que era cosa del aparato, pero he conseguido otro ampli y otro plato y sigue estando el problema.
Me han dicho que lo único que puede generar el problema es el enchufe, y que le quite la masa. Hay algún aparato tipo SAI para que no hayan cambios de tensión?
Los aparatos son de los años 70.
Gracias por la atención :-)
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por JC2 »

hola, no entiendo que la causa del problema sea el enchufe de red ¿Entonces cómo es que a veces uno de los canales no da zumbido ?
¿no podria ser un fallo de conexiones o soldaduras en algun punto del cable del brazo? Revísalas todas, desde las de la capsula hasta los conectores de salida
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Studebaker
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 25, 2016 9:08 pm

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Studebaker »

Hola JC
Pasa el mismo problema con dos platos y dos amplificadores diferentes
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por parasimples »

Hola Studebaker. Comparto la opinión de JC. Si fuera ruido de red, se escucharía en ambos canales. Si unas veces se escucha en un canal, otras en el otro y otras en ambos, me inclino a pensar que el problema esté en un cable de audio. Dices que has probado con otro tocadiscos y con otro amplificador. ¿Hay algún cable que hayas usado en ambos casos?
Otra posibilidad es que el cable de audio sea de los baratos, delgado y con una malla escasa. Esos cables dan problemas de ruido cuando se cruzan con uno de alimentación, basta con que lo rocen.
¿Has probado el equipo en otra habitación? Quizá haya algún otro aparato que esté provocando el ruido, aunque vuelvo a pensar que en tal caso lo escucharías en ambos canales.
Hay filtros de red muy baratos, no cuesta nada probar, pero creo que no será ese el problema.

https://a.aliexpress.com/_mt6S72D

https://a.aliexpress.com/_ms78U4D

También podría ser estática, algunos vinilos se cargan que da gusto. Si el tocadiscos lleva cable de masa, conéctalo a la toma del previo o del amplificador, y si no, asegúrate de que la masa del brazo esté conectada internamente al negativo de los cables de audio.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por JC2 »

en fin, si sigues pensando que son ruidos parásitos de la red,siempre puedes hacer otra prueba , verificar si tienes al enemigo en casita , lo que dentro de lo malo, seria lo menos
Con el equipo en marcha, ve desenchufando uno a uno todos los dispositivos que tengas conectados a la red, empezando por los que usen fuentes de alimentacion conmutadas. Tal vez al quitar alguno, desaparezca el zumbido
Saludos y suerte, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Studebaker
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 25, 2016 9:08 pm

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Studebaker »

A veces, solo con el paso, tengo suelo de tarima, se apaga un canal, muevo el plato y vuelve a sonar.
Los cables de los altavoces son nuevos, los compré para ir eliminando posibles problemas.
Me han recomendado este enchufe
Studebaker
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 25, 2016 9:08 pm

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Studebaker »

Este enchufe debe ser lo mismo que los aparatos que dice parasimples
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por parasimples »

Studebaker escribió: Mié Jun 02, 2021 3:59 pm A veces, solo con el paso, tengo suelo de tarima, se apaga un canal, muevo el plato y vuelve a sonar.
Los cables de los altavoces son nuevos, los compré para ir eliminando posibles problemas.
El problema no está en los cables de los altavoces, sino en los del tocadiscos. Revisa los cables de salida del plato y también los de la cápsula.
Studebaker
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 25, 2016 9:08 pm

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Studebaker »

Es que pasa lo mismo en los dos platos, ya es raro que ocurra lo mismo.
Este finde me lo llevaré a otro enchufe a ver si es eso y ya descarto lo último.
Gracias por vuestra atención :-)
Isradiez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 05, 2024 8:28 pm

Re: Ruido como de masa en plato y ampli

Mensaje por Isradiez »

Hola!! Pudiste solucionar el problema???
Es que me ocurre exactamente lo mismo
Responder