¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
caleidoscópico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 27, 2021 5:56 pm

¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por caleidoscópico »

¡Hola! He estado leyendo el post sobre la compliancia. Si bien ya era consciente de lo limitado de mis conocimientos, me doy cuenta, ahora, de que sé mucho menos, aún. Desconocía, totalmente, ese parámetro.

La razón de publicar este nuevo tema es que necesito cambiar la cápsula de mi Clearaudio Emotion. No sé si alguno de ustedes tiene este tocadiscos y si ha instalado otras cápsulas. El mío lleva la original, una Aurum Classics Wood, modelo que ya no se fabrica. En su lugar, venden la V2 Concept, con el cuerpo en aluminio, pero el precio ronda los 200 euros, y supongo que habrá opciones más económicas y con un rendimiento similar.

He estado mirando la serie 2M de Ortofon que, si no me equivoco, podría ser una posibilidad, por no tener que cambiar cartucho y aguja cada vez, también. Es por ello que quería pedir, por favor, opinión a los expertos del foro. Para calibrar la cápsula, sólo dispongo de la plantilla que la marca facilita con el tocadiscos, ya sé que no es lo más fiable, de hecho, durante todos los años que ha estado en funcionamiento, nunca tuve la total certeza de que estuviera bien ajustado, pero es que las herramientas que la marca vende son caras de narices.

Si pueden darme algún consejo, se lo agradecería mucho :D, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por parasimples »

Hola caleidoscópico. En este enlace, además de información, encontrarás otro link para descargar protractors con los que podrás ajustar la posición de la cápsula.

https://restaurovinilos.weebly.com/teac ... sejos.html

Yo probé la Ortofon 2m red y no me gustó. Eso no quiere decir nada, quizá a otro le guste o quizá la que me tocó a mí no estaba muy católica. También es posible que en otro tocadiscos con un brazo más pesado dé mejor resultado. Luego está la 2m blue, que ya se sube a los 200 euros. Si no tienes prisa, tómatelo con calma y mira catálogos y opiniones.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por JC2 »

otra opción
https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... f430c7c-24


y otra plantilla de ajuste,válida para muchisimos brazos, más de los que indica; para comprar o imprimir a tamaño natural
https://unitedhomeproducts.com/arc_mast ... artrid.htm
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por jotarama »

Los de Clearaudio le sacan mucho partido a las cápsulas AT95. Quizá este vídeo te resulte inspirador

Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por parasimples »

jotarama escribió: Vie Jul 02, 2021 10:35 am Los de Clearaudio le sacan mucho partido a las cápsulas AT95. Quizá este vídeo te resulte inspirador

Me ha dejao to loco!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por jotarama »

Es un viejo asunto. En su día abrí un tema sobre asuntos similares

viewtopic.php?f=3&t=12609&hilit=Que+no+nos+den

Esta es la mía


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por parasimples »

viewtopic.php?f=3&t=12609&hilit=Que+no+nos+den

Pues sí, de eso ya me había dado cuenta, especialmente en el caso de las Audio Technica, que son muy reconocibles.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por jotarama »

El asunto es que quien comenzó este tema tenga alguna alternativa respecto a su AT95, perdón, su Clearaudio Classic Wood. No ha indicado el motivo por el que necesita cambiarla. Si es por la aguja, y como se ve en el vídeo, solo necesita extraerla y poner, previamente eliminada la carcasa de plástico, una ATN95 E o, incluso, alguna otra ATN95 más sofisticada. Yo pondría la de plástico granate, la ATN95EX.
Si el problema es que se le ha fastidiado la cápsula, extraería con cuidado la aguja. Luego, despegaría la cápsula de la carcasa de madera y pondría una AT95.
Avatar de Usuario
caleidoscópico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 27, 2021 5:56 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por caleidoscópico »

Hola a todos, muchísimas gracias por vuestras respuestas, y perdón por el retraso en contestar. Estupendos los enlaces que permiten imprimir plantillas, y toda la información que contienen sobre marcas y consejos varios. Lo que me ha dejado a cuadros es lo de la AT-95. Desde luego. lo de Clearaudio es de traca, por no decir de juzgado de guardia. Como comenté, la sustituta de la Aurum cuesta 200 euros, algo a lo que me niego de pleno.
La cápsula está bien, es la aguja lo que se ha gastado. Soy un poco torpe, la verdad, por eso había pensado en colocar una cápsula nueva a la que poder cambiar la aguja fácilmente, como la Ortofon. La distancia entre los tornillos de sujección, ¿es igual para la Aurum que para una Ortofon 2M Red, por ejemplo? Perdonad mi ignorancia, os agradezco, de verdad, vuestra atención, un cordial saludo.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por parasimples »

caleidoscópico escribió: Lun Jul 05, 2021 8:55 pm La distancia entre los tornillos de sujección, ¿es igual para la Aurum que para una Ortofon 2M Red, por ejemplo? Perdonad mi ignorancia, os agradezco, de verdad, vuestra atención, un cordial saludo.
Es de suponer que sí. Son medidas estándar, concretamente media pulgada, 12.7 mm.
Yo tengo una AT95EX. Suena bien, pero creo que le faltan bajos, precisamente por el asunto de la "compliancia" (más correctamente: conformidad dinámica), que es de 6x10^-6. Hace un año la cambié por la Ortofon OM 5E, con una conformidad de 20x10^-6, y estoy encantado con ella.
Última edición por parasimples el Lun Jul 05, 2021 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por jotarama »

Sí, la distancia es la misma para todas las cápsulas de ese sistema estándar (montaje con tornillos). Si tienes estropeada la aguja, yo la quitaría y pondría una ATN95. Solo necesitas un cortaúñas y el vídeo te sirve de tutorial. La aguja estropeada se extrae fácilmente con unas pinzas. Te dejo unos enlaces:



https://www.supersonido.es/p/audio-technica-atn95ex

https://www.madridhifi.com/p/audio-tech ... eIEALw_wcB
Avatar de Usuario
caleidoscópico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 27, 2021 5:56 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por caleidoscópico »

Hola, de nuevo, acabo de ver vuestras últimas respuestas, muchas gracias por la atención y los enlaces, cuando lo tenga listo, os cuento. Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por JC2 »

No salgo de mi asombro! Y pensar que la capsula que recomendé fue por pura casualidad, no tenía ni idea que existiera esa Clearaudiotechnica.....
:comecoco: :pac: :comecoco: :pac:

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ¿Alguno de ustedes tiene un Emotion?

Mensaje por cccp »

No seria de extrañar ya a estas alturas que a lo mejor un Clearaudio es un Crosley en realidad...
Responder