¿Shure, o no shure?

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

¿Shure, o no shure?

Mensaje por yors90 »

He ripeado con dos cápsulas distintas un fragmento del Allegro con Fuoco de la Sinfonía del Nuevo Mundo, según Waldo de los Ríos. Me gustaría que me dijéseis, dentro de vuestra subjetividad, qué fragmento os suena mejor, teniendo en cuenta que al subir el audio el sonido siempre algo se comprime, y que al tener un poco menos de salida la segunda cápsula, le he aumentado el volumen con el programa de edición hasta dejarlas más o menos igual.


http://www.goear.com/listen/a236cec/shure-o-no-shure-


Todas vuestras subjetividades serán agradecidas.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Teniendo en cuenta que el Beethoven de Waldo de los Ríos me suena fatal :twisted:, te diré que en conjunto me gusta más la primera cápsula aunque prefiero los graves de la segunda.
Linko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:48 pm

Mensaje por Linko »

Bueno, yo soy un novato en este foro y en esto de los giradiscos, pero algo de oído si que tengo, o eso creo jaja.

La batería me gusta más como suena en la segunda cápsula, en la primera suena algo más apagada aunque tampoco mucho (creo que no es que haya una diferencia radical, pero si una ligera mejora en la segunda, respecto a la bateria), pero es como dice jotorama, en el conjunto creo que suena mejor la primera, aunque a mi me gusta que suene muy bien los graves o bajos (de hecho tengo un bajo, así que creo que es lógico jaja) .

Yo si pudiera me quedaría con la primera pero aportándole la fuerza y sonoridad en los bajos de la segunda (aunque tampoco es que la segunda de unos graves muchísimo mejores), como eso solo es posible en un universo de fantasía y color jaja te diría que elijas en función de la música que más vayas a escuchar y tu propio gusto sobre graves. Si vas a tirar más por la clásica creo que la elección es clara, si vas a escuchar más rock /heavy o variantes y te gustan unos buenos graves, la elección es más complicada... pero podrías optar por la segunda en ese caso, pese a que no me termina de convencer el resto del sonido.

En fin, que todo lo dicho no sirve para nada jajaja que te quedes con la que más te guste en función de tus gustos y necesidades xDDD.

un saludo.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Pues subjetivamente, a mi me gusta mas como suena la segunda capsula, tiene mas bajos y mayor separación de canales o a mí me lo parece, saludos.
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

Gracias por prestar vuestros oidos inocentes:

La primera cápsula la saqué del Dual 1235 con el que estuve cacharreando hace unas semanas, es una Shure M75-6S, salida de 6.2mV, 20/20.000 y separación de 20dB

La segunda cápsula es una equivalente a la M75, la FOX 4024, que me recomendó un amigo porque a él le iba bastante bien: salida de 5.0mV, 20/20.000 y separación de 25dB
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Esta prueba no ha estado mal, al menos ahora se objetivamente que puedo apreciar 5 dB de diferencia en separación de canales. Tengo una Shure M97xe (25 dB) y una V15 III (25 dB) con aguja hipereliptica genérica y la verdad que comparadas con la AT 440 MLa (27 dB), por ejemplo se nota también una menor separación de canales(y 2 dB no creo que se aprecien, por lo que creo que la diferencia debe ser mayor), creo que hay una diferencia teórica de 2 dB será que no tienen este parámetro muy en cuenta o que en el caso de la Shure V15 III, necesito la aguja original. Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Mi opinión, escuchándolo con el portátil luego calidad poca o ninguna, la segunda grabación, tiene unos tonos más cálidos que la primera, la primera suena más metal, prefiero la segunda.

Saludos
Responder