DOCUMENTACION Y ESQUEMAS DE TOCADISCOS, PLATOS

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
Luiyiboll
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:05 pm

Re: DOCUMENTACION Y ESQUEMAS DE TOCADISCOS, PLATOS

Mensaje por Luiyiboll »

[quote="Pillo69"]He visto algunas preguntas sobre ajustes del Technics SL-D30 y recordando que tenía las instrucciones, las he escaneado para las personas que las necesiten, espero os animeis e introduzcais aquí las documentaciones y esquemas para que no anden perdidas por el Foro.

Muchas gracias! yo era el que andaba información sobre este plato.
Feliz año!!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Manuales de servicio del Dual 1219 (valen para el 1229 y otros modelos). El primero es muy interesante, pues explica los principales problemas y cómo solucionarlos paso a paso:


http://www.divshare.com/download/14168775-336

http://www.divshare.com/download/14177490-7f4
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Bettor EF11

Mensaje por urka913 »

Hola amigos, necesito esquema de este tocadiscos y radio am/fm, funciona todo menos el sonido. Un saludo.
Jorge
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Agradezco al administrador haya movido el post al sitio correspondiente, pero quería hacer una sugerencia, así tal y como está de poca ayuda sirve, lo suyo sería un subforo donde cada petición fuera independiente, como está ahora de poca ayuda sirve, puesto que no es visible la petición y casi nadie mira un post completo para ayudar.
Viendo el título de principio y sin cansar al que ayuda, es mas facil que alguien te eche una mano.
De todas maneras gracias y a seguir buscando.
Jorge
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Pillo69 escribió:Yo leo ( por lo menos lo intento, se me van pocos) todos los comentarios del foro, el que esté en un sitio o en otro no influye en la aceptación que tenga, influye más el interés o conocimiento que se tenga sobre el aparato.
Un aparato y suerte.
No es que tenga aceptación, si no que creo que una búsqueda de cierto esquema o manual dentro de un mismo hilo hace más dificil que te ayuden, solo pongo por ejemplo que yo mismo para localizar mi consulta tuve que acudir al buscador poniendo mi nick, y ahora mismo otra vez, pero no pasa nada, ya estoy dando por hecho que no voy a encontrar lo que solicito. De todas formas muchas gracias, me liaré con el aparato aunque sea a ciegas, y una cosa que se me pasaba, resulta que el aparato es un combinado de tocadiscos y sintonizador de radio am/fm y lo que falla es el audio todo lo demás funciona ¿puedo exponer la avería en otro hilo y que no se considere duplicidad de tema?.
Jorge
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 168
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Mensaje por admin »

Sin problemas, Jorge. Discúlpame si me precipité un poco al pasar tu mensaje a ESQUEMAS. No fue mala baba de ninguna clase. Sencillamente, con esto de tener que ir siempre a las prisas, no leí tu mensaje con mucha atención y lo entendí como que simplemente pedías el esquema. De todas formas, aunque abras un nuevo hilo de consulta, al estar aquí una petición de esquema, y con chincheta, es posible que de un momento a otro alguien que lo tenga lo cuelgue. Un saludo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

urka, no lo tengo, yo los Bettor, los reparo con mis conocimientos, yo le haría fotos a la placa de finales y te oriento
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Hola casito, esta tarde la tuve a mano y se me pasó hacer fotos, de todas maneras le he cambiado los dos electrolíticos de salida, es stereo, pero nada, chisporrotea y ya está, mañana saco el sintonizador completo y así puedo tomar tensiones, hoy en vez de hacer eso, pues solté el amplificador y cambié los dos condensadores y volví a montar creyendo que cantaría, de todas maneras voy a seguir cambiando condensadores y de paso comprobar resistencias, haré foros y las pongo. Un saludo.
Jorge
jañoreta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 4:40 pm

Mensaje por jañoreta »

Hola, alguien puede poner un enlace para una plantilla protractor que valga para todos los brazos y capsulas, no se si esto es posible.... no obstante mi plato es un Giradiscos golenote con brazo B-5sc y cápsula Babele MM,

Me podias decir que contrapeso debo marcar en el brazo para esta capsula.




Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

capsuna Babele mm

Mensaje por javilon64 »

Aquí te pone, SUGGESTED TRACKING WEIGHT: 1,6g + 0,8g
goldenote

Date de alta en vinylengine que es fácil y gratis, que hay muchos y mucha información vinylengine
Los mas usados como universales son los Stupid Protractors, Stevenson alignment protractor, pero cada brazo es un mundo y no hay un protactor universal para todos, prueba los universales o con los datos técnicos de tu brazo puedes buscar uno especifico.
Tu brazo es de 8 pulgadas, cuando lo usual es de 9 goldenote

un saludo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Manuales de usuario y servicio del Dual 1224

Mensaje por jotarama »

Respondiendo a una petición anterior, aquí tienen tanto

el manual de usuario

como

el manual de servicio

del Dual 1224

Edito:

aunque ya lo he dejado en alguna otra ocasión y lugar, rescato aquí un más que interesante documento de cápsulas y agujas Shure, con muchísimos modelos y con buena parte de las compatibilidades entre cápsulas/agujas:


Tutorial cápsulas y agujas Shure
jañoreta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 4:40 pm

Re: capsuna Babele mm

Mensaje por jañoreta »

javilon64 escribió:Aquí te pone, SUGGESTED TRACKING WEIGHT: 1,6g + 0,8g
goldenote

Date de alta en vinylengine que es fácil y gratis, que hay muchos y mucha información vinylengine
Los mas usados como universales son los Stupid Protractors, Stevenson alignment protractor, pero cada brazo es un mundo y no hay un protactor universal para todos, prueba los universales o con los datos técnicos de tu brazo puedes buscar uno especifico.
Tu brazo es de 8 pulgadas, cuando lo usual es de 9 goldenote

un saludo.
Gracias por tu post,

no entiendo muy bien: SUGGESTED TRACKING WEIGHT: 1,6g + 0,8g , cual tengo que aplicar una vez que el brazo esta en equilibrio?.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Propongo tambien que esa sub-sección de manuales sea 'invisible' hasta que uno se inscribe en el foro, si no vamos a tener mil y un petiticiones de gente que luego no contribuyen nada.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

He escaneado y subido unos manuales en castellano de tocadiscos a Vinyl engine:

DUAL 295-S : http://www.vinylengine.com/library/dual/295-s.shtml

DUAL 1225: http://www.vinylengine.com/ve_downloads ... 225_es.pdf

BSR C142R: http://www.vinylengine.com/library/bsr/c142r.shtml

SONY PS-11 W: http://www.vinylengine.com/library/sony/ps-11w.shtml

a ver si sirven a alguien.

tambien tengo el BSR MA70 pendiente de subir, y unos bettor.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
pcruvaz
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:10 pm

Manual Vieta g-100

Mensaje por pcruvaz »

Como he visto a alguien pidiéndolo por ahí, aqui tienen el manual escaneado.
Un saludo
Pedro

[img]http://www.mediafire.com/view/?jtuk18u4aimw1pk[/img][/img]
Responder