Cápsulas SHURE

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
nonost
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:54 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por nonost »

Buenas. ¿Supone la M95 G-LM una mejora respecto a la M75 6S? Con misma aguja. Estoy perdidísimo en tema cápsulas/agujas.

Saludos.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por ubaldojhp »

Tengo la 95EJ y comparada con la M75 es más detallada en medios y agudos. La 75 da más graves.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Hummer62 »

Aprovechando el hilo y queriendo comprar una cápsula nueva, me debato entre dos:
Una es la Shure M44G, la otra una Grado Green o Blue.
En principio quisiera probarla con un plato NAD 533 y un Dual CS 521.
¿Decidme, cuál creéis que es mejor?, por características debería de ser la Grado, pero ya sabéis, esto no es un ciencia cierta.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por AC/DC »

Hummer62 escribió: Jue May 30, 2019 5:41 pm Aprovechando el hilo y queriendo comprar una cápsula nueva, me debato entre dos:
Una es la Shure M44G, la otra una Grado Green o Blue.
En principio quisiera probarla con un plato NAD 533 y un Dual CS 521.
¿Decidme, cuál creéis que es mejor?, por características debería de ser la Grado, pero ya sabéis, esto no es un ciencia cierta.
Veo difícil compararlas, la M44G es cónica y diseñada para pinchar y la Grado es elíptica y dirigida a la HiFi. Personálmente yo optaría en ese plato por una Grado Black, suficiente para ese plato (tengo una), además según Vinylengine te clava los 10Hz con ese brazo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Hummer62 »

Actualmente, a la espera de una posible Shure M44G nueva, he instalado una Nagaoka MP 110 y estoy probando que calzo (para el VTA) le va mejor al brazo si dos o tres milimetros. La capsula es más alta que la Goldring Elektra original.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Alguien me puede decir que diferencia hay cuando una Shure empieza por M (a secas) o ME...o cuando termina por EJ o ED...?
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por jotarama »

En la cápsula en sí misma. ninguna, solo en las agujas- Las indicaciones a que haces referencia son de agujas elípticas que, de más a menos grosor de punta y, por tanto, de fuerza de apoyo serían EJ - E - ED - HE.
Por ejemplo, en una cápsula M95G puedes poner tanto la aguja que vienes con ella (la N95G) como las N95EJ, N95ED y N95HE.

Ah, y cuando en la cápsula tras la M va una E en súper índice eso quiere decir que se trata de una edición especial que, en realidad, no era especial sino un reclamo para cobrarla más cara.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Como siempre gracias Jotarama.No sé que haríamos los capsuleros sin ti.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por casito »

"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Alans »

Muy interesante.Ahora sé que Shure sigue teniendo repuesto para la ME95ED. :aco:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por casito »

cuidadito algunos precios de original shure, valen lo suyo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por jotarama »

Que si valen, y más desde que Shure ha dejado de fabricar. Los modelos de última hora se han revalorizado lo suyo, y ya no digo otros anteriores. Tengo varias agujas originales. Por ejemplo, una N75ED sin apenas uso. Para que alguien me hiciera pensar en desprenderme de ella tendría que subir de los cien euros. Y ya vería. Ni digo de una VN45HE.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por casito »

tengo dos capsulas sin desprecintar 104e y agujas 104e 2 unidades de cada, se pueden colocar con adaptador en media, y solo cada aguja ya vale 75€, con capsula y aguja precio oferta en los usa he visto a 160€ cada una claro, acabo de encontrar otra sin estrenar shure m75b tipo 2
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Vctrsnts
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 08, 2019 8:53 am
Ubicación: Bcn

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Vctrsnts »

Buenas.

Tengo un Dual 1235 ( que gracias a @JoseAnt ha vuelto a la vida ) de herencia que tiene un cabezal y aguja ( espero decirlo bien ) Shure M 75 Type D y por lo que me dijo un compañero al que le lleve el Dual para que me echara una mano ( @kikocb500 ) que la aguja era original y que de estas ya no se hacen.

Pero me gustaria tener otra de repuesto o cambiarla por una mejor. Me podeis dar algun consejo, o estoy diciendo una tonteria y más me vale quedarme con la que tengo porque la que tengo ya es una joya...

Lo comento, porque creo que es la aguja original del tocadisco o sino, es la segunda aguja del tocadisco en más de 30 años.

Gracias si podeis darme vuestros consejos...
Areyoushure
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 7:23 pm

Re: Cápsulas SHURE

Mensaje por Areyoushure »

Buenos días. Lo primero, muchas gracias por admitirme en el foro. Por mi nick se pueden intuir mis gustos...

Para sustituir esa aguja tienes varias opciones. La mas cara pasa por comprar una Jico (hasta 200€), buscar una NOS en Ebay / similares, u optar por una Fox compatible, que son fáciles de encontrar, pero creo que tienen el inconveniente de ser de punta esférica.
Responder