SECCION: Cintas Cassette...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Si no tienes mucho presupuesto, la opción de comprarte una pletina Denon es muy buena. Mi segunda pletina fue una Denon drm 555, de dos cabezales (creo, no soy experto ni mucho menos) y, aunque posteriormente me compré otras muchísimo mejores, no quiero desprenderme de ella por lo bien que se oye. La que te recomienda Walkman Archive es mucho mejor todavía que la mía, y el precio es bastante contenido.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

anreza escribió:Uff ya tengo tres, voy a adquirir experiencia con ellas y preparando la hucha para comprar algo mejor (si no me apaño con alguna de estas).
alguna de las que tienes es de 3 cabezales?
Hugo
anreza
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 09, 2017 11:22 am

Mensaje por anreza »

Pues no se, la Technics M-215 creo que no, la Sanyo me la dan el domingo y la AKAI GXC-709D es posible pero no lo se.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

ok. Seguramente ninguna de esas es de tres cabezales. Probablemente no sepas ahora porque son interesantes este tipo de Pletinas, pero si lees mi guía lo entenderás.
Básicamente, mientras no utilices una pletina de estas estarás grabando "a ciegas", y jamás explotarás toda la calidad que puede dar un buen casete
Hugo
anreza
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 09, 2017 11:22 am

Mensaje por anreza »

Empollado entero y esto es como todo, cuanto mas azucar mas dulce. hablas de una serie de equipos de muy altas prestaciones pero para empezar a nivel prastico como tecnico es un principio y preparare esta pletinas para cuando pueda cambiarlas por otras mejores. Un 10 para el tutorial. Muy bueno.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

anreza escribió:Pues no mucho, pero los traductores estan para algo. Me pongo a ello. Otra pregunta, he buscado en el foro y no he encontrado informacion sobre la pletina SANYO RD-5030. Alguna informacion?
http://www.vintagecassette.com/sanyo/rd_5030

En vintage cassette encontrarás mucha información

Saludos!!
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Walkman Archive escribió:ok. Seguramente ninguna de esas es de tres cabezales. Probablemente no sepas ahora porque son interesantes este tipo de Pletinas, pero si lees mi guía lo entenderás.
Básicamente, mientras no utilices una pletina de estas estarás grabando "a ciegas", y jamás explotarás toda la calidad que puede dar un buen casete
Una pregunta Hugo, a ver si tú puedes sacarme de dudas y que viene un poco al hilo, tengo una pletina Technics RS-X866, con la que estoy bastante contento en cuanto a cómo graba, claro, que tampoco he tenido nada mejor y aunque tengo una maravillosa Kenwood KX-530, suena de fábula pero necesito llevarla a arreglar ya que funciona cuando le da gana en la que nunca he grabado nada, dicho esto (que no tengo otra experiencia en pletinas) viene mi duda; La kenwood tiene dos cabezales porque así consta en hifi engine, pero la technics sólo dice en Type "double compact cassette deck" y luego en heads dice "1 x playback, 1 x record/playback, 1 x erase" ¿significa eso que tiene tres cabezales ó simplemente que es doble pletina? Te dejo el enlace a la página:
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... x866.shtml
Perdón por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

redmayingar escribió:
Walkman Archive escribió:ok. Seguramente ninguna de esas es de tres cabezales. Probablemente no sepas ahora porque son interesantes este tipo de Pletinas, pero si lees mi guía lo entenderás.
Básicamente, mientras no utilices una pletina de estas estarás grabando "a ciegas", y jamás explotarás toda la calidad que puede dar un buen casete
Una pregunta Hugo, a ver si tú puedes sacarme de dudas y que viene un poco al hilo, tengo una pletina Technics RS-X866, con la que estoy bastante contento en cuanto a cómo graba, claro, que tampoco he tenido nada mejor y aunque tengo una maravillosa Kenwood KX-530, suena de fábula pero necesito llevarla a arreglar ya que funciona cuando le da gana en la que nunca he grabado nada, dicho esto (que no tengo otra experiencia en pletinas) viene mi duda; La kenwood tiene dos cabezales porque así consta en hifi engine, pero la technics sólo dice en Type "double compact cassette deck" y luego en heads dice "1 x playback, 1 x record/playback, 1 x erase" ¿significa eso que tiene tres cabezales ó simplemente que es doble pletina? Te dejo el enlace a la página:
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... x866.shtml
Perdón por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Significa que es doble: Una es grabadora/lectora (record/playback + erase) y la otra sólo lectora (playback).Realmente, tiene 3 cabezales, desde luego...
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

cccp escribió:
redmayingar escribió:
Walkman Archive escribió:ok. Seguramente ninguna de esas es de tres cabezales. Probablemente no sepas ahora porque son interesantes este tipo de Pletinas, pero si lees mi guía lo entenderás.
Básicamente, mientras no utilices una pletina de estas estarás grabando "a ciegas", y jamás explotarás toda la calidad que puede dar un buen casete
Una pregunta Hugo, a ver si tú puedes sacarme de dudas y que viene un poco al hilo, tengo una pletina Technics RS-X866, con la que estoy bastante contento en cuanto a cómo graba, claro, que tampoco he tenido nada mejor y aunque tengo una maravillosa Kenwood KX-530, suena de fábula pero necesito llevarla a arreglar ya que funciona cuando le da gana en la que nunca he grabado nada, dicho esto (que no tengo otra experiencia en pletinas) viene mi duda; La kenwood tiene dos cabezales porque así consta en hifi engine, pero la technics sólo dice en Type "double compact cassette deck" y luego en heads dice "1 x playback, 1 x record/playback, 1 x erase" ¿significa eso que tiene tres cabezales ó simplemente que es doble pletina? Te dejo el enlace a la página:
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... x866.shtml
Perdón por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Significa que es doble: Una es grabadora/lectora (record/playback + erase) y la otra sólo lectora (playback).Realmente, tiene 3 cabezales, desde luego...
Muchas gracias cccp, despues de plantear la pregunta me he puesto a leer el tutorial de Walkman Archive y entonces me he enterado de que hay pletinas donde puedes escuchar a la vez lo que estas grabando y comprobar las diferencias entre fuente y grabación . Si es que lo he entendido bién claro, no sabía ni que eso exisitía :D va a ser que mi technics no tiene nada de eso, en comparación con las cintakas que gravaba con el radiocassette de zagál las que grabo ahora me suenan a gloria, pero claro...de vez en cuando oigo alguna cinta que ni de coña puedo conseguir algo igual, tomo nota de lo de las Denon.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Y si te decimos Nakamichi, tambien tomarás nota. Denon no era de las grandes en platinas, había mejores marcas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

redmayingar escribió:Una pregunta Hugo, a ver si tú puedes sacarme de dudas y que viene un poco al hilo, tengo una pletina Technics RS-X866, con la que estoy bastante contento en cuanto a cómo graba, claro, que tampoco he tenido nada mejor y aunque tengo una maravillosa Kenwood KX-530, suena de fábula pero necesito llevarla a arreglar ya que funciona cuando le da gana en la que nunca he grabado nada, dicho esto (que no tengo otra experiencia en pletinas) viene mi duda; La kenwood tiene dos cabezales porque así consta en hifi engine, pero la technics sólo dice en Type "double compact cassette deck" y luego en heads dice "1 x playback, 1 x record/playback, 1 x erase" ¿significa eso que tiene tres cabezales ó simplemente que es doble pletina? Te dejo el enlace a la página:
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... x866.shtml
Perdón por mi ignorancia y muchas gracias de antemano.
Efectivamente, es una doble pletina: Lo que dice ahi es que una de las pletinas tiene un cabezal de lectura y la otra, uno de lectura/esritura y el de borrado.
Hugo
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

anraro escribió:Y si te decimos Nakamichi, tambien tomarás nota. Denon no era de las grandes en platinas, había mejores marcas.
Cierto, pero si ha dicho que tiene presupuesto justo para una pletina, mas aun para una Nak.

Por cierto, una sony K615 tambien es muy buena eleccion. Son ademas muy elegantes y responden bien. Tuve una hace poco y la regalé a un amigo.
Hugo
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

anraro escribió:Y si te decimos Nakamichi, tambien tomarás nota. Denon no era de las grandes en platinas, había mejores marcas.
He oído hablar de la legendaria N Dragon pero nunca he tastao una en directo, deben ser la pera, lo mismo que las revox, pero mi economía (por el momento) no da para tanto, eso sí, iré con los ojos muy abiertos por rastros y rastrillos :D
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Walkman Archive escribió:
anraro escribió:Y si te decimos Nakamichi, tambien tomarás nota. Denon no era de las grandes en platinas, había mejores marcas.
Cierto, pero si ha dicho que tiene presupuesto justo para una pletina, mas aun para una Nak.

Por cierto, una sony K615 tambien es muy buena eleccion. Son ademas muy elegantes y responden bien. Tuve una hace poco y la regalé a un amigo.
Muchas gracias Hugo, tomo nota de la Sony, por si me cruzo alguna vez con alguna, desde luego me grabo en mente lo de 3HEAD. :) y por cierto, muchas gracias por los tutos de tu página, han sido muy educativos.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

De nada. Un placer saber que los has encontrado útiles y bien elaborados.
En este mundillo de los cassette, es una pena pero información en español hay poca y en general de mediocre calidad. Yo he aprendido mucho en estos últimos años gracias a que me he nutrido de excelentes fuentes, todas ellas en inglés.
Y, sí, has hecho bien en grabarte a fuego eso de los tres cabezales, jeje.
Hugo
Responder