Akai solid state 1720w

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

hola
busco manual , despices de piezas con sus referencias y esquema ,
Muchas gracias
saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

en HIFIENGINE esta, te registras y lo descargas
https://www.hifiengine.com/manual_libra ... 720w.shtml
en cuanto a referencias de las piezas mal, pero para solucionar reparaciones electrónicas te vale
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
ese lo tengo ya y precisamente lo tengo de esa pagina, pero me gustaria conseguir las referencia de las piezas .
Muchas gracias

Saludos
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Casito le he enviado un MP.
Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

ya te he mandado un privado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Respondido
Muchas gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

NO ES FACIL QUE ENCUENTRES LAS REFERENCIAS DE LAS PIEZAS, pero para una puesta en marcha empecemos, ahora explica punto a punto todos los síntomas, empezando creo por que lo habrás desmontado tanto el frente como las tapas y esté en el esqueleto, en la parte delantera verás todas las poleas y que para que vaya perfecto tendrás que cambiar si las gomas están mejor para la otra vida, una vez mecánicamente esté re engrasado, limpieza y gomas impolutas y frenos y demás vaya todo perfecto o muy bien, pruebas con una cinta vieja que no valga a hacer maniobras, avance, rebobinado, freno, play etc...., que todo va bien ya, sigamos con la electrónica, primero una cinta que sepamos que vale para nuestro sistema de pistas y sepamos que esté bien grabada, le daremos play desde el principio hasta el final, y la escuchamos entera, así sabremos si se va como pausando, agarrotando y dispara los automáticos, frenándose etc..., que todo ha ido bien en play, ahora a grabar una cinta, en modo monitor miras que tal suena según graba, pero no en monitor en el ampli, en el magnetófono, y luego la reproduces entera, con todo esto, si está bien tendría que estar listo, ahora te coges una hoja y papel, y de todo esto haces una lista, y vayamos por partes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

una de las cosas que a ese tipo de magnetófonos les suele pasar es que el conmutador de cremallera, lo mismo que las pletinas de casette se suelen enegrecer los contactos con bien de lubrilimp residuo cero varias veces, con intervalos de 15 minutos, y por último un solo viaje de lubrilimp residuo mínimo para que tenga una ligera lubricación, lo mismo que los potenciómetros, creo que con esto explicado, si eres meticuloso, y cambias además los electrolíticos y mecánicamente está todo ok y correas cambiadas, vas a tener un magnetófono para mucho tiempo, para contestarte a esto, y contentarte, cuando me he levantado a las 8,30 y me he preparado y desayunado, me he subido al ordenador a tirar de archivos, mirar por internet, etc..., ir apuntando en una hoja que podrías hacer para llegar a buen fin y ahora a las 12,49 he terminado, si te parece poco, no se...…. hace como 25 años que no he tocado un pequeño de estos akai
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Entonces ire cambiandole los condensadores electroliticos , y dandoles lubrilim , lo unico que me faltaria es la pieza que acciona el conmutador de grabacion que me va a ser muy dificil encontrala , pero estoy haciendo gestiones para que si fuerse posible hacermala un tornero .
Muchas gracias por la ayuda y por los consejos.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

intenta reparar esa mecánica primero, si no puedes, no gastes más dinero, primero la cimentación, luego hormigón y luego ya haremos tabiquerías, techos y demás, vamos por partes y no te adelantes, que cada culo va a su silla
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

Hola
Creo que solo le afectaria a la grabacion , como por ahora no voy a grabar, puedo ,creo, prescindir de ella, mientras las gestiones, sobre la pieza van fraguando , les puedo ir haciendo esos cambios? .
Muchas grcias Casito
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

puedes hacer lo que te venga en gana, el aparato es tuyo….
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por aljecan »

casito escribió: Mié Ene 23, 2019 11:52 pm puedes hacer lo que te venga en gana, el aparato es tuyo….
Hola
OK , eso haré .
Muchas gracias
saludos
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Mensaje por aljecan »

Hola
la pieza, ya esta en camino , encontre una en Alemania , no se cuando llegara .
Le cambie todos los electroliticos , pero ocurre un problema creo , al encenderlo como al apagarlo y al cambiar el selector de velocidad , suena un chasquido un poco fuerte , revisado todas las pistas , soldaduras, etc y aun sigue .
Cual Seria el motivo de ese chasquido ?
Gracias
saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Akai solid state 1720w

Mensaje por casito »

creo que unos condensadores cerámicos en los interruptores de modos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder