Magnetofon Philips N4510

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por aljecan »

Hola
Xabija
Muchas gracias por la aclaracion y por la ayuda en la reparacion de este magnetofon .
SAludos
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Xabija »

De nada. Si no nos ayudamos entre los sufridores...

Desde luego, como puse en otro hilo de esta página, este aparato lo utilicé mucho mucho, tanto en grabaciones en directo (con micrófonos, patas y todo), como de LPs, de modo que me hacía "mi cinta", la que ponía y reponía todo el santo día en casa. También grabada de la radio todos los días, pues había un programa que se llamaba "Clásicos Populares", que coincidía en parte con mi horario de trabajo, y entonces, con un reloj programable, lo preparaba para que a cierta hora se pusiese en marcha el sintonizador y el magnetofón, éste en grabación, para después poder oírlo, y así... Fue una gozada.

Comprenderás que lo conocí muy muy bien. Si buscas en esta página, pero en otro hilo, verás mis experiencias con él.

Un saludo,

Javier.
Atanasio50
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:20 am

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Atanasio50 »

Hola, soy Atanasio de nuevo,

A vueltas con mi maravilloso Philips N4510.
Le he cambiado el rectificador de los +22V. Sin embargo ha seguido fallando. Después la avería empezó a producirse cada vez con más frecuencia, hasta que en una ocasión se quedó el motor totalmente parado durante varios segundos. En este momento ví cómo empezaba a salir humo de la parte interior. Estupendo, pensé, ya que al quedarse la avería fija me permitiría localizarla fácilmente.
Se había quemado la resistencia de 4,7 ohmios que va en el emisor del BD135. Aproveché para medir el motor, y entonces ví que se había quedado uno de los devanados en corto. Ese es el problema, pero eso supone que el magnetófono ha muerto.
Miraré por Ebay a ver si venden algún otro magnetófono estropeado para piezas que use estos motores. Sé que había varios modelos Philips que los usaban. Es la única posibilidad que tengo de volver a verlo funcionar. De todas formas tampoco puedo dedicarle tanto tiempo. De momento dejaré el tema aparcado para mejor ocasión.

Un saludo, y gracias, Xabija, por tu ayuda. Un placer haber contactado contigo.
Saludos a todo el Foro.

Atanasio.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Xabija »

Pues lástima; parecía, pero no lo era. Bobinas jorobadas... Mal asunto.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por aljecan »

Hola
Espero que estéis todos bien
Retomando de nuevo este hilo por que me ha surgido creo que una avería y una duda.
.- He estado escuchando una cinta y sin problema aparente, la he quitado, he puesto otra y al darle al play se queda pillado, es decir no avanza la cinta, rebobinado tanto hacia adelante como hacia atrás perfecto, pero al accionar el play se queda pillado, no actúa, como si le diéramos al pause. El contador de autoestop lo tengo en A000, ya me diréis si es así y la posible avería si la hubiera
La segunda cuestión es.. Como puedo o debo de conectar y los cables necesario para poder grabar desde el pc lo he intentado de todas las manera posible y no hay forma, no doy con la tecla.
El amplificador es un Sony TA-AX250
Muchas gracias
Saludos
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por aljecan »

lo subimos
saludos
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Xabija »

Buenas noches, Aljecan.

Perdona por la tardanza, pero es que con este foro me pasa una cosa desagradable que me deja fuera durante un buen tiempo. Cuando pulso en el icono para entrar en él, en vez de aparecerme todo esto me aparece un raro a viso de "Ud. tienen desajustado el reloj de su ordenador; antes de seguir, debe actualizarlo; para ello, haga "clic" aquí", y esa petición es más sospechosa que la leche de un virus como un piano, y así puedo estar un buen tiempo sin poder entrar hasta que se arregla solo.

Primero el punto 2.- Para grabar en el magnetofón lo tienes muy sencillo: en una clavija DIN 180º macho conecta la patilla 3 al canal izquierdo de la señal (del aparato que sea), la 5 al canal derecho y la patilla 2 a tierra, todo ello en la clavija DIN macho, y lo conectas por ejemplo en la clavija "AUX" del magnetofón (y seleccionas dicha entrada para grabar). Las otras puntas del cable las conectas a las clavijas adecuadas del aparato del que quieres grabar, y el N4510 te grabará de cine. También puedes poner la clavija en otras de las entradas, siempre que sean lineales, en ningún caso en la entrada RIAA, en la que distorsionará como un cosaco bebido.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Xabija »

La primera, 1.- Casi casi te diría que el selector que comentamos alguna vez lo tienes puesto hacia la izquierda, con lo que el cabestrante no gira porque está inhibido. Muévelo hacia la derecha, "DP" o "NOR", y si tampoco funciona, son palabras mayores, en las que habrá que revisar el control del capstan y su fuente, que, recordemos, es específica sólo para él.

Por cierto por cierto, con todo el tiempo que ha pasado y no te comenté que me compré un tacómetro digital óptico (15€ o así), de modo que al tambor del capstan le pones una pequeño trozo de cinta reflectora que incluye, pones en marcha, reflejas el haz del tacómetro y te da las rpm. A partir de que el diámetro del capstan son justos justos 4 mm., se puede calcular las revoluciones del eje para un avance exacto. A mi me dio lo siguientes valores:

A cm/s: rpm: cm/s. real.: Debería ser Variación:

4,75 cm/s, 229,6 (4,08 cm/s) 226,79 (101,239)
9,00 cm/s, 457,5 (9,5818 cm/s) 453,594 (100,861)
19,00 cm/s, 908,7 (19,031 cm/s) 907,1882 (100,166)

Un saludo.
aljecan
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 88
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por aljecan »

Hola Xabija
Disculpa por la tardanza en responderle, pero últimamente el foro me sale que tiene virus y error y no deja entrar sopena que quite el antivirus, y al quitarlo estoy lo menos tiempo posible.
Le envio un privado y si le parece bien concretamos.
Muchas gracias.
Saludos
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Magnetofon Philips N4510

Mensaje por Xabija »

Buenas.

Este magnetofón ya no lo uso, y para que no "se duerma", mediante un reloj programable hago que se encienda todos los días durante una hora. No el motor del cabestrante, cuyo giro tengo eliminado por el sistema de poner el selector en AMP. Alguna qvez que me acuerdo, quito de esa posición para que aprox. una vez a la semana también se ponga en marcha el cabestrante.

Un saludo.
Responder