VHS HIFI para audio

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

VHS HIFI para audio

Mensaje por cccp »

Ya creo que he comentado algo de esto alguna vez.He redescubierto el tema,porque he instalado un VHS HIFI que tenía por ahí inoperativo, en el equipo de audio. He estado haciendo pruebas de grabación y es realmente impresionante como graba eso, y como se escucha. Este aparato en concreto es un Samsung de última generación (fué de los últimos VHS que se encontraban en el mercado) y tiene resuelto el ruido de conmutación que tenian los anteriores VHS HIFI en el sonido. Es de 6 cabezales y, como digo, es impresionante el sonido que da. Ni Revox, ni minidisc ni na de na: Se los pasa por la piedra a todos. Me resulta extraño que este sistema no haya estado mas extendido en el mundo del audio. En el terreno profesional, sí me consta que se utilizaba: El formto ADAT, por ejemplo, funcionaba mediante el mismo principio. De hecho, utilizaba cintas VHS tal cual, si bien grababa en digital, desde luego. En fin: QUe estoy sorprendido con los resultados obtenidos.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por Jan7 »

El problema de los VHSs es el acceso secuencial a la información grabada. Pero para disfrutar del audio en escucha desatendida, son muy buenos. A cambio, ocupan más espacio físico.
Tengo que sacar del estante el Panasonic, que se me va a enfadar :mrgreen:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por cccp »

Jan7 escribió: Dom Jul 14, 2019 4:54 pm El problema de los VHSs es el acceso secuencial a la información grabada. Pero para disfrutar del audio en escucha desatendida, son muy buenos. A cambio, ocupan más espacio físico.
Tengo que sacar del estante el Panasonic, que se me va a enfadar :mrgreen:
Bueno: Es el mismo problema que tiene el cassette y la bobina abierta. Y ademas, estos chismes también ocupan espacio, y en algunos casos, bastante importante.Este video Samsung es muy recortadito: De hecho, solo mide 35 cm de ancho, y dos unidades de rack de alto.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por weber1600 »

Yo uso el video8 hifi y no veas que calidad de sonido saca, impresionante,
además, también puedo grabar en PCM
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por Burnett »

Yo tengo un Sony SLV-777NC y si, es una pasada lo bien que graba audio. Luego pongo una cinta de música grabada en mi Sony Beta hi-fi y me doy cuenta de que el VHS es una gramola a su lado.
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por Quique »

En algun bar del pueblo instale un VHS HIFI, para dar solucion a grabaciones de tres horas ininterrunpidas de musica. Años 90. Los resultados fueron buenos. Los clientes satisfechos.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por philipsd6280 »

No solo para audio, sino como reproductor en sí es de lo mejorcito que existe. Para videos musicales, yo lo uso un montón con resultados excelentes. Es un aparato desatendido y lleno de prestaciones, quiza para otras cosas no pero, videos musicales, lo mas compatible y efectivo desde luego. Pero la gente no suele saber usarlos bien, hoy dia todo debe estar conectado a internet o no es valido xD
El mio es un Panasonic NV-FJ613, tiene de los mejores Hi-Fi que he probado, muy estable hasta en cintas arrugadas. Luego hay otros como las gamas VTH de Thomson, que aunque son Hi-Fi saltan mucho y pierden la pista, hay que irse a una gama muy alta, no vale con un VTH 2xx
Sakura x Tomoyo!! <3
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: VHS HIFI para audio

Mensaje por RDeLuis »

Cuando comencé a hacer producciones audiovisuales con múltiples proyectores de diapositivas, lo que se llamaba multivisión, allá por los '80, lo normal era utilizar magnetófonos de bobina abierta de 4 pistas. Se usaban dos para el stereo y las otras dos para el código de tiempo y/o para las órdenes a los proyectores u otros dispositivos (luces, motores, relés, etc.). Entonces se me ocurrió utilizar un Sony Beta HIFI + un Sony PCM F1, con lo que tenía dos pistas digitales para la banda sonora (en la pista de video) + las dos pistas HIFI del Betamax para los sincronismos. El equipo era mucho más manejable y compacto que cualquier reel de 4 pistas, y me daba quizá hasta mejor calidad. Con ese sistema estuve haciendo producciones durante los '80 y los '90 sin ningún problema.
Saludos.
Responder