Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

no salen las AFOTOS..., porfi....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

[https://subefotos.com/ver/?e281b10d507d ... eca1do.jpg]Imagen[/url]]. Al fin pude subir el video y esta foto donde está una pequeña muestra de las 130 cintas que compre. Todas son de esas marcas... Saludos casito y RDeLuis
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Vaya! no consigo reproducir el video, solo veo el primer fotograma, y se me ponen los dientes largos por esa tremenda joya. Enhorabuena, Pedro, por la adquisición de máquina y cintas, una compra maestra. A ver si podemos disfrutar del video de demostración.
Saludos,
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

:reel: Gracias :gracias: que se me hace complicado subir algún video, en Cuba la conexión es muy lenta... :panterarosa:
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Ya he podido ver el video. Espectacular el equipazo Pioneer del señor, así como su «biblioteca». Al ver el magnetófono en funcionamiento todavía me impresiona más esa máquina, solo las había visto en fotografía. Es una verdadera joya. Enhorabuena una vez más por tu hallazgo, Pedro.
Un cordial saludo desde Valencia,
Rafael
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Creo, segun me dijeron, que en Cuba solamente hay dos,esta y otra que no se de su paradero....claro que cualquier dificultad con alguna pieza seria como dice casito,rumbo a Estados Unidos,por suerte me queda "cerca", aunque ahora no hay salida que valga...y mucho menos entradas...,llevo tres dias revisando las cintas todas( claro que no las 24 horas),hay muchas grabaciones de la decada del 80 y se oyen estupendamente bien,incluso hay hasta cintas virgenes todavia...Un saludo cordial a todos...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

ves, por hacerme caso, has triunfado con esa máquina y ese lote, te lo aseguro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Pues que sí, casito. Me diste el empujon, porque estaba bastante indeciso. Suerte que en este foro haya gente con experiencia como tu, te lo agradezco mucho y de verdad que la estoy disfrutando.... Por eso esta compra, también es tuya... Saludos.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Imagen sin olvidarme de mi niña malcriada, que la tengo aun sin su cobertura, pues hasta ha llegado a gustarme ver su mecanismo... Jjjjj,
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

pedro marin escribió: Jue Ago 13, 2020 7:21 am Imagen sin olvidarme de mi niña malcriada, que la tengo aun sin su cobertura, pues hasta ha llegado a gustarme ver su mecanismo... Jjjjj,
Sigo a vueltas con el lloro de mi GX-4000D, es hermano del tuyo, Pedro. La limpieza y ajuste del rodamiento de entrada no fue suficiente, y sigue haciendo lloro. Acabo de recibir unas correas nuevas, como decía, la del contador estaba totalmente degradada, y esto me hace suponer que la del motor no debe estar mejor. No obstante, me preparo para desmontar el plato izquierdo para revisar el fieltro y arandelas como dice Pedro. Por cierto, así como en los antiguos 4000DS hay un tornillo en el plato para desmontarlo, en este GX-4000D no veo tornillo ni modo evidente de desmontarlo. Pedro, si me puedes indicar cómo lo desmontaste, te lo agradeceré.

Saludos,

P.D.: efectivamente sus mecanismos rivalizan en belleza con el precioso exterior de aluminio pulido.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

RDeLuis,el carrete de aporte yo siermpre lo saco por detras,son tres tornillitos que lo sujetan en el chasis de la maquina,despues lo saco hacia delante y ya en la mano,comienzo su desarme,primero quito la polea de la correa del cuenta cintas, despues viene un clip y al sacarlo,ya sale todo, en esa primera pieza esta el primer fieltro,el otro esta en la ultima pieza,pero ese no tiene que ver con el lloro,el que si tiene que ver, es el primero que te encuentras,pues provoca la friccion en el modo de play,ya te digo,adquiere la paciencia necesaria o de lo contrario,cuando lo creas terminado comprueba las tensiones con una herramienta de medicion tipo balanza pequeña,como recomienda el manual,yo,lo hice a lo cubano,safando y armandolo mil veces,hasta que logre quitarle el lloro,claro que como dije en uno de mis ultimos mensajes,el frenaje me ha quedado un poco flojo y tambien es a traves del fieltro,por eso pense en adicionarle otra pequeña arandela de ajuste,pero como logre quitarle el lloro,lo he pensado para volver a desarmar...de todas formas la mantengo en observacion para un cirugia urgente si se me hace necesario jjj,pero hasta ahora el problemilla del freno no es tan complejo y molesto como el lloriqueo que tenia al finalizar la cinta,ese si lo logre quitar.acuerdate de lubricar bien ese eje.Por otro lado la correa del contador de cintas,no debe quedar muy tensa,pues afecta tambien en las revoluciones y provoca el lloro tambien,debe quedar sobre lo suelta,pero que no patine para que pueda mover el mecanismo del contador.
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Pedro, muchas gracias por tu detallada explicación. Cambiaré las correas y también revisaré la tensión del pinch roller, pues he leído en el manual de servicio del 4000DS que eso también influye en el lloro. Dejo para el final el desmontaje del plato, pues me asusta un poco la cantidad de arandelas y muelles que lleva, así como el proceso de ajuste, pues tampoco aquí tengo instrumentos de medida, y el ajuste lo tendría que hacer como tú, "a la cubana", que también es "a la española", jeje.
Tardaré unos días en poder hacerlo, pues ahora no estoy en la casa donde tengo la máquina. Ya os contaré mi experiencia.
Gracias de nuevo y saludos cordiales,
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

De lo que si no me quedan dudas, es de que el problema del lloro radica ahi en la correcta y justa friccion del fieltro con la otra pieza. Claro, si conseguiste las correas nuevas, cambialas también , recuerda, ni muy sueltas, pero tampoco demasiado ajustadas. El pin roller, lavalo con agua y jabón, como recomienda casito, solo eso. Saludos.
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Muchas gracias Pedro, así lo haré siguiendo vuestros consejos.
Un saludo,
Responder