Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

que velocidades tiene?, dime el número de tarjeta será? 1.077.724 o termina en 725, es de 3 3/4 y 7 1/2, es decir velocidades estandar, en la placa de la izquierda están los 27 voltios y los 21 voltios, si tenemos esas tensiones, está acercado y bien colocado el tacho, vamos a la tarjeta de control de capstan, yo tengo una 1,077.725, pero es de 19 y 38 cm/s de HS = alta velocidad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

Bien. La tarjeta es la 1077.725.01 y el magnetofón va((Iba) a 7 1/2 y a 19 cm/s. Entre el cable amarillo y gris del motor no tengo nada. Entre el cable rojo y gris del motor tengo -23 voltios de continua. Si quito una de las conexiones del transistor que va en el disipador, la cosa sigue igual: El motor vibra,pero sólo se percibe si se toca, por el tacto, lo cual me está indicando que lo mismo da que el transistor esté como que no esté. Como tampoco estoy muy seguro de cómo van los cables a los faston (a pesar de que hice una foto antes de quitarlos) pues ya no sé si es tema de los cables o del transistor. Pero el caso es que antes de retirar la placa funcionaba, lento, pero funcionaba. Y después de volverla a montar ya no gira el motor ni se enciende la luz detectora de cinta. Lo único que tengo claro es que, según se mira la placa montada en su sitio, los cables del cabezal tacho (marron y azul) van a los dos últimos faston de la derecha. Y un cable negro, que no sé de donde viene, va en un faston que está detras de la fila primera, solo en mitad de la placa. Y el primer faston de la placa (a la izquierda) estaba libre sin conexión. El resto de cables no lo tengo claro, por lo que me vendría muy bien una fotografía donde se aprecien bien en qué posiciones van. Y ya una vez seguro de que los cables están correctamente, ya seguiré investigando.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

el condensador de motor está bien?, ten en cuenta que es trifásico, y en el manual que te pasé ayer vienen apuntados los colores de cada cable en los terminales, los nombres en Inglés, claro está
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Lun Abr 19, 2021 3:57 pm el condensador de motor está bien?, ten en cuenta que es trifásico, y en el manual que te pasé ayer vienen apuntados los colores de cada cable en los terminales, los nombres en Inglés, claro está
La tarjeya que viene en la documentación que aportaste no es la misma: No tiene nada que ver con la mia.De todas maneras voy a ver de nuevo, no vaya a ser que se me haya pasado algo. El condensador de motor cual es?. Porque de esos gordos hay unos pocos, y los cables salen directamente de los faston de la tarjeta al motor (amarillo, gris y rojo, concretamente).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

uno de los tres gordos, normalmente de aluminio atornillados al chasis, te voy a poner, o si puedo mandar a tu correo la variante de esa tarjeta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por cccp »

casito escribió: Mar Abr 20, 2021 5:58 pm uno de los tres gordos, normalmente de aluminio atornillados al chasis, te voy a poner, o si puedo mandar a tu correo la variante de esa tarjeta
Pues no sería de extrañar, porque si el motor es trifásico desde luego que los síntomas que tiene son esos, de intentar arrancar, pero no puede.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mensaje para Casito, o para alguien que pueda ayudarme

Mensaje por casito »

como va el PARATO DE MARRAS, chuta o no chuta?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder