Problemas Pioneer CTF600

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por muesluis »

Buenas,
Hace poco le compré a un compañero por aquí una pletina Pioneer CTF600. Estoy seguro que el compañero me la envió funcionado sin problemas, pero algo le debió pasar en el camino.
Cuando pongo una cinta, comienza un pom pom pom en los altavoces y por un canal, el otro creo que se silencia. Moviendo la cremallera de grabación o dándole golpecillos a la carcasa, se soluciona normalmente, pero es un rollo que pase esto. Le di lubrilimp a saco en la cremallera y por todas partes y se solucionó un tiempo, pero ha vuelto. Hay dos cosas más que pasan, pero no se si tendrán que ver con este problema:
Cuando cambio la selección de tipo de cinta, por ejemplo de standar a Fe-Cr u otra, suena el pom.
Algunas cintas se las ha comido.
Pongo un video del pum pum
A ver si alguien tiene alguna idea de cómo solucionar esto, que es un poco rollo, gracias.

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por casito »

toca desmontar cremallera, limpieza de ultrasonidos, lubricación y montar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por muesluis »

Jope y no se puede limpiar de otra forma que no sea con ultrasonidos? Alguna forma de desmontar la cremallera o se de suelda de la placa y ya está?
Gracias Casito, si no fuera por ti.
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por casito »

poniendo de costado al otro lado de la cremallera un trapo, meter limpia contactos como si no hubiera un mañana moviendo el conmutador, todo esto sin enchufarla, hacer la operación dos o tres veces y a ver que pasa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por muesluis »

Gracias Casito, probé darle a saco y se arregló un tiempo pero ha vuelto a las andadas. Volveré a probar como dices a ver si hay suerte.
Una pena porque me gustaba mucho, pero quería algo sin problemas y ahora a estar mareándola, con la cantidad de melones que tengo, aiiing...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por casito »

hay que tener paciencia y hacer las cosas bien, si cuestan, pero al final es menos tiempo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por muesluis »

Pues ya está arreglada gracias al compañero ehontecillas, todo un caballero. Al final era una grieta en la placa que resoldó después de sudarla hasta encontrar el problema, además de realizar los ajustes necesarios. Ya suena perfectamente :gracias:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por casito »

entonces problema de transportista, como es normal alguno se dejó caer la caja
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por smash-5 »

Hola:
Me alegro mucho de que por fin se haya solucionado el problema. Sí que me quedé con la mosca detrás de la oreja después de que me comentaras el ruido que hacía. Llegué a pensar que sería por la cremallera de grabación.
La probé a conciencia antes de enviarla, aún incluso tengo los vídeos por aquí. Además de empaquetarla bien con foam por todas partes. Pero seguramente los transportistas trataron el paquete a patadas... Siento mucho lo ocurrido.
Lo dicho, disfrútala! :reel:
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por muesluis »

Gracias compañero, como digo al principio, nunca he dudado que me la mandaste mal, ha sido mala suerte, seguramente un golpe o fatiga de materiales, ya que la placa rota, está apoyada en el chasis en un punto, con mucho voladizo, vamos mal diseño.
En todo caso ya funciona estupendamente, he conseguido lo que quería, escuchar mis cintas de los 80s y 90s que había escuchado siempre en un pequeño radiocasete en un equipo decente, con una pletina decente y suenan de la leche! Bueno, todas menos la de Manolo Kabezabolo, que esa siempre sonará mal :lol:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por casito »

:D :D :D :D :D :D pues la vuelves a grabar...., :reel: :reel: :reel: :reel: :reel: otra cosa es que no te guste ya Manolo :D :D :D :D :D :D :D :D
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Problemas Pioneer CTF600

Mensaje por JC2 »

muesluis escribió: Vie Nov 12, 2021 8:11 pm suenan de la leche! Bueno, todas menos la de Manolo Kabezabolo, que esa siempre sonará mal :lol:
doy fe, yo tb tengo una cinta suya y eso es lou-fi del bueno :lengua:

Pero en el caso del kabezabolo es normal, su kabeza sí que necesita un buen ajuste de azimut :spin:

Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder