¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
djbatur
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 05, 2012 7:09 pm

Mensaje por djbatur »

pues yo sinceramente la tascam la e usado y es una maravilla recuerdo que la teniamos en una discoteca en barcelona y grababa de lujo ,pero tambien tenia en casa mi fantastica teac ca 50 autoamplificada y grababa igual o mejor y ahora que hace poco la repare uffff ,la verdad que no hay color si le pones una buena cinta y un buen master te graba con un sonido limpio y claro y eso que tiene mas de 30 años ,

TEAC/TASCAM la veradad que siempre an tenido buenos aparatos ami personalmente es una marca que me satisface bastante ,tengo varios aparatos y hasta el dia de hoy es lo mejor que e tenido
Avatar de Usuario
Mambicito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 25, 2017 10:50 am

gracias por toda la información

Mensaje por Mambicito »

Hola ! Dar las gracias por todo lo que aprendo aquí en el foro. Soy un fiel amante del la cinta y el cassete. Me da nostalgia que con el cursar de los años se vaya perdiendo. Dios quiera que resurjan los magnetófonos de bobina abierta y los deck con sus botones y vultímetros.
Yo seguiré luchando por mantener vivo el mundo de la cinta.. que para mi noble entender, usando medios con calidad...suenan genial. gracias
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Siempre me ha gustado el cassette, grabar una conversación, una reunión de amigos, y claro música, la verdad es que tuve pletinas y radiocassettes muy normalitos en mi juventud pero hace unos años y gracias a Rotovator, ley su página, me dio por hacerme de algunas high-end y que sorpresa, vaya diferencia, es una gozada para el oido. Hay que acompañarlas de buenas cintas pero incluso las básicas, estando bien, dan muy buenos resultados. Adoro las pletis, ahora ando con una Technics RS-AZ7 y me encanta, sobre todo porque es automática, le das a un botón y te ajusta bias, eq y level, y las grabaciones son perfectas, en muchas no se distingue de un cd. Os aviso, es adictivo.
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por Burnett »

Para mi, la máquina definitiva....

Alpine AL-90

Imagen
Última edición por Burnett el Mar Ago 20, 2019 7:15 pm, editado 6 veces en total.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por Xabija »

Bueno, en cuanto a pedir cosas ya antiguas, hace poco fui a una tienda de electrónica "de toda la vida" a comprar unas cosas, y entre ellas unas resistencias de 1/4 W. Le dije unos valores, me miró y me preguntó si quería algún valor más. Que no, que eran esos. Desapareció, y al cabo de un rato aparece. "¿¿Te has ido al almacén a por resistencias?? ¡¡Pero si antes las teníais aquí abajo, de todos tipos y valores, en cajitas seguidas...!! "Sí, antes. Ahora no se vende ninguna. La vez anterior que he vendido resistencias... ¿hará seis meses?". Dios mío... En Madrid, a donde suelo ir y aprovecho para curiosear en tiendas de electrónica, por 1€ te venden cintas de 100 resistencias y de valores típicos.
manuel alonso
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 13, 2019 3:40 pm

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por manuel alonso »

hola ante todo un saludo , soy nuevo en este foro, y ya que que hablais de platinas, que os paraecen las denon drm 24hx, como nadie las nombra pues aprovecho , la mia va bastante bien, pude en su mo0mento comprar la nakamichi equivalente en precio(esa era de dos cabezas), las ohí en tienda y me lleve la denon, tiene la friolera de 28 años , y ni una averia.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Siempre me han gustado las pletinas Aiwa. Con mi primer sueldo, me compré, a finales de los '80, una Aiwa ADW-X777 por 31.000 pts (unos 180€). Con control lógico, ajuste fino de bias, Dolby C, una respuesta en frecuencia de 20-16.000Hz a 20-18.000Hz dependiendo del tipo de cinta. Una maravilla!. Bueno, pues mi sueño en ese tiempo era la hermana mayor, la Aiwa ADW-X999. Con busqueda de canciones AMS, con pantalla LCD azul, pero muy muy cara.... :D

Ahora he cambiado los gustos, prefiero pletinas de 3 cabezales :mrgreen:

Tengo pendiente de cambiar las correas y dar un repaso a una Sony TC-K511S. Cuando me ponga con ella, os cuento.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por RDeLuis »

Hola soy nuevo en el foro. De las platinas de cassette que he tenido, para mi la mejor fue la Sansui SC-1330, las hay mejores, pero claro, no puedo hablar de lo que no conozco. Actualmente conservo mi querida Tascam Porta One, mi pequeño tesoro. Le acabo de cambiar las gomas y va como nueva. Es espectacular cómo suenan las viejas cassettes en nuestros días.
Saludos.
ImagenTascam Porta One by Rafael de Luis, en Flickr
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por gabiondo »

Buenas,con esto del confitamiento he echado a andar mi doble casetera pionerr .Compre hace poco las poleas,es del año 95,la encontre en Alemania.
El problema que tenia es que las gomas resbalaban y no andaba bien.Cambio las gomas ee un lado y va bien,pero el otro va muy veloz solo al escuchar un lado de la cinta.Me he tirado toda la mañana con el mecanismo y no he podido dar con la averia,la corriente esta bien.Bueno esta tarde he dado con el problema,un rodillo no subia y no apretaba la cinta sobre el eje de la polea,con lo cual el arrastre no era el adecuado y corria mucho.

De trastear al final tampoco iba el oro rodillo y de tener los dos mecanismo fuera,habra echo algun corto y ahora el sistema derecho esta siempre andado aun estando en estand bay.Para pararlo tengo que desconectarlo de la corriente,eso si,se escucha bien y el autoreverse funciona.
Estoy viendo aparatos vintage,como un JVC TD W 254 por unos 70 euros.Hasta casi 100 euros puedo llegar.

Que me aconsejais? gracias
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por cccp »

gabiondo escribió: Lun Abr 13, 2020 12:01 am Buenas,con esto del confitamiento he echado a andar mi doble casetera pionerr .Compre hace poco las poleas,es del año 95,la encontre en Alemania.
El problema que tenia es que las gomas resbalaban y no andaba bien.Cambio las gomas ee un lado y va bien,pero el otro va muy veloz solo al escuchar un lado de la cinta.Me he tirado toda la mañana con el mecanismo y no he podido dar con la averia,la corriente esta bien.Bueno esta tarde he dado con el problema,un rodillo no subia y no apretaba la cinta sobre el eje de la polea,con lo cual el arrastre no era el adecuado y corria mucho.

De trastear al final tampoco iba el oro rodillo y de tener los dos mecanismo fuera,habra echo algun corto y ahora el sistema derecho esta siempre andado aun estando en estand bay.Para pararlo tengo que desconectarlo de la corriente,eso si,se escucha bien y el autoreverse funciona.
Estoy viendo aparatos vintage,como un JVC TD W 254 por unos 70 euros.Hasta casi 100 euros puedo llegar.

Que me aconsejais? gracias
La Tascam 122.
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por gabiondo »

Pues mañana me tren un Denon de simple pletina modelO DRS 610 y un ecualizador Sony SEQ310.

Espero que yodo vaya bien.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por AntonioII70 »

Yo hace unos años me hice con una JVC KD-A33, es normalucha pero me gusta por los vumetros que lleva.
Imagen

Tenía un problema y de vez en cuando se iba un canal. Aunque en el foro no llegue a hacer ninguna pregunta al respecto, leyendo cosas pude subsanar el error.
El fallo lo daba un cablecillo de un conector Micro JST que iba a cierta zona de la placa.

La primera que tuve una Sony TC-FX44, pero la pobre me duró un asalto, además no me gustaba nada. Un colega tenía una Philips que se oía y grababa muchísimo mejor.

Saludos.
Dual Plattenspieler
olon1973
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 31, 2013 5:49 pm

Re:

Mensaje por olon1973 »

rotovator escribió: Mié Ene 05, 2011 4:04 pm
pepelaalfa escribió:Aunque el post es antiguo, no me resisto a publicar mi opinión.
Soy un gran aficionado al sonido, y durante años he coleccionado muchas cintas, y he buscado la perfección del audio de la cinta.
Algo parecido pasa conmigo
pepelaalfa escribió:
Tengo varias pletinas de casete, quizás 15 ó 20.
No he probado ninguna nakamichi, ni taskam, ni revox, pero pienso que deben ser la mar de buenas.
tengo de tecnichs, pioneer,marantz,yamaha, akai, aiwa,grunding, telefunkel, siemens, philips, kenwood y algunas otras.
Si no has probado nakamichi, ni revox, (o tandberg) todavía no has conocido la mejor parte del mundo de las pletinas.
No digo que sea obligatorio conocerlas para disfrutar de la pasión por el cassette, pero sí para poder opinar en cuestiones sobre
cuál es la mejor
Hola. Cuál me recomiendas de Nakamichi? De las económicas, claro! Gracias
yo tengo bastantes:
http://webs.ono.com/llagona/coleccion.html
pepelaalfa escribió:
De todas mi favorita es la Pioneer CT F900, de la serie azul, del año 79.
Es una pasada. Sólo lleva dolby B, pero la calidez del sonido que graba y reproduce no lo consigo con ninguna otra. No sé las cintas tienen como mas claridad.
Pienso que el secreto debe estar en los cabezales, que son capaces de entregar mejor sonido sin procesado posterior.

Las technics suenan y graban bien, pero si pones una al lado de la otra, la CT F900 se las pasa por la piedra. Ni dolby C ni dolby S ni dbx ni HX-pro, no hay color.
En piezas de música clásica, es donde se le puede poner un pero, porque en los pasajes lentos y a volumen alto, el dolby B se queda corto y se puede oir el soplido.

En fin, voto por PIONEER CT F900.

Adjunto una foto del equipillo que tengo al lado del PC.

La Pioneer CT F900, junto a una Marantz SD74, que suena bien, tiene dbx, es de 3 cabazales y autoreverse, pero la pioneer la suena mejor.
El ampli es otra joya un marantz PM7000 de 145 watios y L+R nada de 5 punto 1 o similares.

La calidad de la foto no es muy buena pero la he hecho sobre la marcha.

Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por parasimples »

Muy buenas. No sé si es mi favorita, pero me dejó a cuadros cuando la vi por primera vez en la película 9 semanas y media, la Nakamichi RX505, que en vez de invertir el sentido de giro de la cinta, le da la vuelta a la cassette. Durante unos segundos, Kim Basinger dejó de existir.

Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por casito »

ya he reparado yo una con motor del reverse mal y mecánica atascada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder