¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
--

la pletina que mas me gusta

Mensaje por -- »

esta es la que mas me gusta a mi, bueno se autorregula con microprocesador todo un logro en la época, saludos a todos
[img]http://www.postimage.org/gx29Fl60.jpg[/img]
Freak

Mensaje por Freak »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Tú tienes ese monstruo? Te felicito, es una maravilla.
¿Y cuáles son mejores, las Revox o las Nakamichi?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: la pletina que mas me gusta

Mensaje por Yo mismo propio »

casito escribió:esta es la que mas me gusta a mi, bueno se autorregula con microprocesador todo un logro en la época, saludos a todos
[img]http://www.postimage.org/gx29Fl60.jpg[/img]
Nos ha fastidiao, con buena picha bien se j**e, que buena máquina tienes.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

pletinas

Mensaje por -- »

pues he tenido una Nakamichi, mx3 II de tres cabezales, sonaba de cine y grabar tambien, y la vendi en ebay por 75 euros, a uno de Valencia, el frontal parecido a la dragon, con algun control menos, claro, y solo se fabrico para el mercado japones, no circulo en europa que yo recuerde, tengo una YAMAHA TC 800 GL, diseñada por mario bellini, una que funciona con alimentador experno, controles deslizantes, inclinada, y a pilas tambien, cuando le revise que no se que la ha pasado, abri la puerta funcionando, saque la cinta, fui a cerrar y se habia apagado, y el cierre de seguridad de puerta electrico, R.I.P., muerta, la tengo en el banco (LOURDES), donde resucito algun muerto, y hoy me acaban de regalar, un ampli, doble pletina y sintonizador todo modular marca SILVER, podre un hilo a ver si alguien tiene esquemas de este mosntruo, 75 + 75 rms (darlington) suena de pasote, para ser mediocre, de los de comecial canarias y asi, bueno es tarde y mañana madrugo, la que tengo aun en activo es ta REVOX 710, todo un rols royce de pletina, saludos a todos, a si quereis ver todo el equipo revox al completo entrad en el hilo nuestros equipos de cinta, me salieros dos fotos repetidas, pero pienso arreglarlo, venga suerte a todos con vuestros equipos
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

cual pletina es mejor

Mensaje por chechug »

Hola , a ver si hay suerte y alguien se reengancha a este tema.soy novato y tengo posibilidades de pillarme una de estas tres pletinas ,todas ellas de segunda mano y queria saber cual de ellas es mejor suponiendo que las tres estuvieran en las mismas condiciones:
-DENON DRS 610
-DENON DRW 650
-TECHNICS RS BX 707
-Gracias a todos de antemano
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Re: cual pletina es mejor

Mensaje por Deck »

chechug escribió:Hola , a ver si hay suerte y alguien se reengancha a este tema.soy novato y tengo posibilidades de pillarme una de estas tres pletinas ,todas ellas de segunda mano y queria saber cual de ellas es mejor suponiendo que las tres estuvieran en las mismas condiciones:
-DENON DRS 610
-DENON DRW 650
-TECHNICS RS BX 707
-Gracias a todos de antemano
..Para mi, RS BX 707...tengo la technics M245X, es normalita, aunque graba y reproduce muy bien ..imagino la707 :roll:
pepelaalfa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:31 pm

Mensaje por pepelaalfa »

Aunque el post es antiguo, no me resisto a publicar mi opinión.
Soy un gran aficionado al sonido, y durante años he coleccionado muchas cintas, y he buscado la perfección del audio de la cinta.

Tengo varias pletinas de casete, quizás 15 ó 20.
No he probado ninguna nakamichi, ni taskam, ni revox, pero pienso que deben ser la mar de buenas.
tengo de tecnichs, pioneer,marantz,yamaha, akai, aiwa,grunding, telefunkel, siemens, philips, kenwood y algunas otras.

De todas mi favorita es la Pioneer CT F900, de la serie azul, del año 79.
Es una pasada. Sólo lleva dolby B, pero la calidez del sonido que graba y reproduce no lo consigo con ninguna otra. No sé las cintas tienen como mas claridad.
Pienso que el secreto debe estar en los cabezales, que son capaces de entregar mejor sonido sin procesado posterior.

Las technics suenan y graban bien, pero si pones una al lado de la otra, la CT F900 se las pasa por la piedra. Ni dolby C ni dolby S ni dbx ni HX-pro, no hay color.
En piezas de música clásica, es donde se le puede poner un pero, porque en los pasajes lentos y a volumen alto, el dolby B se queda corto y se puede oir el soplido.

En fin, voto por PIONEER CT F900.

Adjunto una foto del equipillo que tengo al lado del PC.

La Pioneer CT F900, junto a una Marantz SD74, que suena bien, tiene dbx, es de 3 cabazales y autoreverse, pero la pioneer la suena mejor.
El ampli es otra joya un marantz PM7000 de 145 watios y L+R nada de 5 punto 1 o similares.

La calidad de la foto no es muy buena pero la he hecho sobre la marcha.

[img]http://s3.postimage.org/20cey9xtw/piooneer.jpg[/img]
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

pepelaalfa escribió:Aunque el post es antiguo, no me resisto a publicar mi opinión.
Soy un gran aficionado al sonido, y durante años he coleccionado muchas cintas, y he buscado la perfección del audio de la cinta.
Algo parecido pasa conmigo
pepelaalfa escribió:
Tengo varias pletinas de casete, quizás 15 ó 20.
No he probado ninguna nakamichi, ni taskam, ni revox, pero pienso que deben ser la mar de buenas.
tengo de tecnichs, pioneer,marantz,yamaha, akai, aiwa,grunding, telefunkel, siemens, philips, kenwood y algunas otras.
Si no has probado nakamichi, ni revox, (o tandberg) todavía no has conocido la mejor parte del mundo de las pletinas.
No digo que sea obligatorio conocerlas para disfrutar de la pasión por el cassette, pero sí para poder opinar en cuestiones sobre
cuál es la mejor

yo tengo bastantes:
http://webs.ono.com/llagona/coleccion.html
pepelaalfa escribió:
De todas mi favorita es la Pioneer CT F900, de la serie azul, del año 79.
Es una pasada. Sólo lleva dolby B, pero la calidez del sonido que graba y reproduce no lo consigo con ninguna otra. No sé las cintas tienen como mas claridad.
Pienso que el secreto debe estar en los cabezales, que son capaces de entregar mejor sonido sin procesado posterior.

Las technics suenan y graban bien, pero si pones una al lado de la otra, la CT F900 se las pasa por la piedra. Ni dolby C ni dolby S ni dbx ni HX-pro, no hay color.
En piezas de música clásica, es donde se le puede poner un pero, porque en los pasajes lentos y a volumen alto, el dolby B se queda corto y se puede oir el soplido.

En fin, voto por PIONEER CT F900.

Adjunto una foto del equipillo que tengo al lado del PC.

La Pioneer CT F900, junto a una Marantz SD74, que suena bien, tiene dbx, es de 3 cabazales y autoreverse, pero la pioneer la suena mejor.
El ampli es otra joya un marantz PM7000 de 145 watios y L+R nada de 5 punto 1 o similares.

La calidad de la foto no es muy buena pero la he hecho sobre la marcha.

[img]http://s3.postimage.org/20cey9xtw/piooneer.jpg[/img]
djkaos_123
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 23, 2010 4:24 pm

Mensaje por djkaos_123 »

Bueno, yo tambien he tenido mucho interes en sacar el maximo partido a las cassettes, y el mejor resultado siempre a sido con pletinas Technics. He de decir que tengo varias tambien Pioneer y Sony. Desde luego la Pioneer CT F900 tiene que grabar de la hostia. Tambien apunto que sony, despues de probar varias, me decepciono como marca para pletinas de cassette. Ahora mismo, y despues de un desmagnetizado del cabezal, tengo esta Technics RS-B905 impresioonante. Os dejo una fotillo, ....

[img]http://s3.postimage.org/f9mwh0p0/IMG_0706.jpg[/img]

Os cambio la foto y pongo una de internesss donde se ve mejor.

[img]http://s2.postimage.org/3plr07s4/TECHNICS_RS_B905.jpg[/img]
pepelaalfa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:31 pm

Mensaje por pepelaalfa »

Esa technics tiene que sonar del carajo.

Yo tengo dos technics, una rs -b605 de 2 cabezales con dbx, y otra b705 de 3 cabezales, pero sin dbx. Son dos pletinas muy buenas que además, nunca han dado un problema de poleas en sus mas de 20 añitos, cosa que otras no pueden decir.
Yo sentí mucho el final del dbx que prometía tanto y al final pasó sin pena ni gloria.

Quiza deberíamos pelearlas.........
Avatar de Usuario
Cmsrosario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 02, 2011 6:23 pm

Mensaje por Cmsrosario »

javascript:emoticon(':D') ¡Hola, gente! Soy nuevo en este foro y aprovecho este tema para ver como funciona todo esto. ¿Por los mejores deck de cassettes preguntan? Los Technics siempre han tenido buena fama aunque tuve uno que no me dio buen resultado. Era todo digital pero resultaba demasiado lento entre que uno pulsaba un botón y actuaba el mecanismo. De momento recomiendo mis dos decks: un Sansui SC-3330 con una respuesta inmediata en todos sus controles siendo digital. Un poco ruidoso en su funcionamiento pero sólido como el que mas. La calidad con la que graba es excelente. Mi segundo deck es mecánico pero un tanto mas moderno, un Teac W-420C. De construcción sencilla y mas plástica que el Sansui pero confiable. Su punto fuerte es su calidad de grabación, que con una buena cinta normal es capaz de competir con cualquiera.
tolina
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 59
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:00 pm

el sonido si de calidad

Mensaje por tolina »

El sonido de los deck, si son de calidad y de alta fidelidad, acompanado de un buen amplificador posiblemente a valvulas, y unos buenos altoparlantes no tiene nada que envidiar a los cd, mp3 y a muchos registradores a bobinas.
Para mi no es solamente el aparato deck responsable del sonido, las otras componentes tienen un valor tambien importante.
Yo he tenido un poco de todo, sony, denon, nakamichi y en cada uno de ellos encontre cosas buenas y otras menos, porque es la musica la que me interesaba escuchar, y a medida que he ido creciendo con la edad, me fui haciendo mas meticuloso en el escuchar musica. Tengo alrededor de 5 deck, dos en el equipo base un Nakamichi 480 y un Marantz sc-4051, y cada uno es para un tipo de musica particular, si quiero escuchar melodico (Sade,Diana Kral) utilizo el Nakamichi, si quiero escuchar musica mas aguda utilizo el Marantz.
Pero como te decia antes eso va unido a un buen preamplificador y de alli a dos finales para dos buenos altoparlantes, y no empiezo a hablar de la sala de escuchar musica, porque ahi tambien ahi resonancias y distorsiones.
Y si nos ponemos hablar de los cables conectores estamos hasta la noche.
Un consejo es la musica que entra a tus oidos, que estimula la membrana de TUS OIDOS, y sobre todo ES LA SENSACION DE TU CUERPO AL ESCUCHARLA LO QUE AL FINAL VALE.

Un saludo a todos.




No hay nada fuera de lo que voz, sos.
JLC
tolina
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 59
Registrado: Mar Mar 29, 2011 11:00 pm

estoy de acuerdo con Larsen

Mensaje por tolina »

Es como voz decis, Larsen.
Los cables costosos no aportan mucho al sonido, y no necesariamente tenes que comprar aquellos que mas cuestan, pero si podes esperimentar hacerlos, a mi particularmente me divierte.
Los he hecho de todos colores y dimension, desde cables hechos con antenas del televisor, hasta aquellos que estan recubiertos de cobre, y te digo que sinceramente algunos cambian la timbrica.
En mi equipo tengo cables gruesos como el dedo pulgar, y a mi me deja satisfecho y eso me basta, HECHOS EN PROPIO.
Utilizando material de buena calidad y sin gastar una fortuna podes hacerte un buen cable.
Entiendo lo que dicen los espertos, y lo acepto, pero se lo que sienten mis oidos y eso es lo que a mi me gusta.
Muchachos, lo mas importante es sentirse a gusto con lo que llega al oido, sentir la nitideza de la timbrica, la voz y el sonido de los aparatos que hacen musica separadamente, armonizados y eso no es lo mismo para todos los oidos, somos diferentes geneticamente, culturalmente, y es ahi donte esta la magia.
lo que para mi es bueno, puede no serlo para voz porque tenes otra forma de escuchar la musica o es otro tipo de musica la que escuchas, y me va bien.
Si te puedo decir que la musica que escuchas en el living no sera nunca igual a la que escuchas en el bagno o en el sotano de la casa, todo dependera de las resonancias que tenes desparramadas y que son comunes en casa, logicamente no vas hacer un estudio de registracion para escucharla, pero un minimo de idea lo tenes que tener.
Me fui por las ramas, pero cuando empiezo a escribir las palabras se agolpan, en estos momentos por ejemplo estoy en la taverna escuchando Barry White y escribiendo.


No busques afuera, todo esta dentro tuyo.
JLC
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

LA TASCAM 122.
belpop
-
-
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 31, 2010 10:57 am

Re: la pletina que mas me gusta

Mensaje por belpop »

Yo mismo propio escribió:
casito escribió:esta es la que mas me gusta a mi, bueno se autorregula con microprocesador todo un logro en la época, saludos a todos
[img]http://www.postimage.org/gx29Fl60.jpg[/img]
Nos ha fastidiao, con buena picha bien se j**e, que buena máquina tienes.

Un saludo
jajajaja si señor yo tengo una REVOX 710 y aunque apenas la uso es un aparato magnifico
hace muchos años tuve la NAKAMICHI 600 y grababa de lujo jamas tuve ningun problema
es que antes el plastico se utilizaba solo en los cubos de las fregonas y poco mas.....

un saludo a todos
Responder