¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
E

¿Cuál es la pletina de cassette que más os gusta?

Mensaje por E »

Hola a todos, veo que aquí os gustan sobre todo los aparatos de cinta abierta pero hago esta consulta porque sé que también tendréis pletinas.

Yo he manejado AIWA, Pioneer, Technics y el único "vintage" que he tenido es un Sony TK-35 de fines de los setenta, que encontré un buen día tirado encima de un contenedor.

Era un aparato espléndido y me sorprendió muy gratamente el sonido. Pero estaba muy cascado y al abrirlo la mecánica me pareció un poco mediocre para ser un aparato de este tipo. Me esperaba algo más. O quizá fue mi impresión. Todo plástico.

Hasta ahora el aparato más fino que he manejado ha sido una doble pletina Technics de mediados-fines de los noventa. Pero acaricio la idea de comprarme una pletina vintage, he intentado conseguir otra TK-35 pero no he podido todavía.

¿Qué marca de pletina os gusta más? ¿Qué tal son las pletinas Akai, Marantz, Sanyo? (pregunto porque he visto pocas de estas marcas)

Un saludo cordial 8)
E

Mensaje por E »

Hola, no he tenido nunca una Nakamichi, pero estoy en desacuerdo con ese dicho, a menos que se funde en el precio de venta. Creo que sé muy bien lo que puede dar de sí el formato cassette y no he necesitado tener una Nakamichi, entre otras cosas tampoco he tenido oportunidad de comprar una puesto que nunca he visto un sitio donde las vendieran.

Technics, AIWA, y Sony no se chupan el dedo y han fabricado unas pletinas magníficas. Debo recordar que precisamente Sony empezó fabricando magnetofones y se marcó el objetivo de hacerlos mejores que la media.

Los últimos modelos de Technics y de Sony de alta gama eran modelos de referencia.

He grabado bastante en cinta de metal, sobre todo en soporte TDK MA-XG y Sony Metal Master, y dudo mucho que una pletina Nakamichi vaya a sacarle más partido a una cinta de este tipo que una Technics o una Sony de alta gama.

Ahora si de lo que se trata es de controles motorizados, mando a distancia y cosas de este tipo, que en un cassette son siempre lujos, pues me parece muy bien, pero la realidad es que en el formato cassette, al menos en mi forma de pensar, es deseable siempre simplicidad y buena construcción antes que mucha automatización y lujos. Porque si la pletina no te permite elevar los cabezales manualmente (como no permite ningún aparato con controles motorizados estando apagado) tendrás más difícil usar un cassette desmagnetizador, limpiar los cabezales e incluso alinear el azimuth. Ah, y como se estropee la electrónica, aunque la mecánica esté perfecta, adiós pletina, cosa que no sucede con los modelos vintage donde todo es electrónica analógica.

De verdad tanto oír hablar de Nakamichi estoy deseando probar una, pero es que nunca las veo en ningún sitio. ¿Por qué nadie vende esa marca? ¿Tan cara es?
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

A mi no me gustan los cassettes, siempre me han dado problemas de ruido de fondo y baja calidad de las grabaciones. Aunque supongo que será porque los equipos que he tenido han sido todos de baja calidad, nunca he tenido una pletina decente. Prefiero los magnetófonos :D

Cuando era pequeño me regalaron un walkman aiwa muy compacto. El tamaño era prácticamente el mismo del cassette, añadiendo medio centímetro más a cada medida, utilizaba una pila recargable de forma cuadrada. Era totalmente electrónico y podía pasar las canciones de 2 en dos o de 3 en 3, quedé muy sorprendido con sus automatismos, aunque la calidad sonora no me pareció buena. Aún lo debo tener.

He visto que en ebay venden pletinas Nakamichi, aunque no se si será de las que comentáis. Por cierto, la traducción de Nakamichi es camino (michi) de dentro (naka), aunque puede que tenga algún otro significado...

Saludos
E

Mensaje por E »

Taro28 escribió:A mi no me gustan los cassettes, siempre me han dado problemas de ruido de fondo y baja calidad de las grabaciones. Aunque supongo que será porque los equipos que he tenido han sido todos de baja calidad, nunca he tenido una pletina decente. Prefiero los magnetófonos :D

Cuando era pequeño me regalaron un walkman aiwa muy compacto. El tamaño era prácticamente el mismo del cassette, añadiendo medio centímetro más a cada medida, utilizaba una pila recargable de forma cuadrada. Era totalmente electrónico y podía pasar las canciones de 2 en dos o de 3 en 3, quedé muy sorprendido con sus automatismos, aunque la calidad sonora no me pareció buena. Aún lo debo tener.

He visto que en ebay venden pletinas Nakamichi, aunque no se si será de las que comentáis. Por cierto, la traducción de Nakamichi es camino (michi) de dentro (naka), aunque puede que tenga algún otro significado...

Saludos
Hola

Hay una gran diferencia entre el formato cassette y las cintas de bobina, que reside tanto en la propia cinta como en la velocidad a la que se graban/reproducen las cintas.

Las cintas de cassette son cintas de baja velocidad. Esto significa que deben tener una altísima remanencia magnética, lo que se traduce en que son necesarias cintas de metal o de cromo de alta gama para obtener una calidad hi-fi.

Algún modelo de Marantz traía la característica de poder funcionar a doble velocidad, de esta forma aumentaba la calidad del cassette. Lo mismo hace TASCAM con sus grabadoras de la serie Portastudio de cassette. La velocidad de reproducción/grabación normal de una 424 MK II (1998) es el doble de la velocidad estándar el cassette.

Pero el cassette es, y siempre fue, un formato de baja velocidad donde la cinta debe tener una alta remanencia magnética. Debido a ello, con las cintas de alta gama de cromo y metal, se producen problemas de pre-ecos al almacenar las cintas, cosa que solucionan en los estudios editando con cinta inerte, por ejemplo.

La gran ventaja del cassette es su simplicidad mecánica, su pequeño tamaño, su versatilidad y durabilidad. Se han fabricado cintas virtualmente indestructibles, por ejemplo una BASF Chrome Extra I o Chrome Extra II, aunque no era una maravilla, te podía durar años y años.

Por el contrario, las cintas de bobina son cintas de baja remanencia, suelen ser férricas o de cromo, no las hay de metal, al menos tengo entendido que no, ya que no es necesario puesto que la calidad se puede aumentar subiendo la velocidad, lo que exige por otra parte una mecánica muy exigente y precisa. Por este motivo no se producen pre-ecos o al menos no de forma relevante como con los cassettes.

Hay otro problema asociado al formato cassette: he dicho que son cintas de alta remanencia. Pues bien: resulta que cuanta más calidad tenga la banda magnética de una cinta cassette, mayor ruido de fondo propio puede tener, pero no por magnetosfricción (roce del cabezal) sino por el ruido de la propia banda magnética. Este es un problema de ingeniería resuelto por todas las grandes marcas de forma satisfactoria, de hecho si grabamos en una TDK MA-XG o en una Sony Metal Master, la relación señal/ruido es similar a la de un magnetofón STUDER de los años sesenta, unos 65dB más o menos, siempre que grabemos de una buena fuente, con una buena pletina, y ajustando bien los niveles.

TASCAM además de doblar la velocidad de grabación en sus Portastudio, añadió el sistema DBX que es un sistema de compresión/Expansión, y logra meter hasta 95dB de margen dinámico, casi 30 dB más que un cassette de metal a la velocidad estándar y sin sistemas Dolby ni DBX.

En definitiva, con el cassette se pueden hacer maravillas. Pero hay que trabajar con cintas buenas.

Recuerdo que en mis años de técnico de sonido aficionado me ofrecí a grabarle una maqueta a un conocido y cuando se enteró de que iba a usar una grabadora multipista de formato cassette (una TASCAM 424 MK II) me miró con desprecio y me preguntó si eso podía grabar con calidad. Yo le pregunté si él sabía tocar :lol: Hay muchos prejuicios hacia el cassette, pero es que no se puede juzgar a todo el formato por la TDK CDing o la TDK "D".

Un saludo cordial 8)
E

Mensaje por E »

Hola, efectivamente las cintas de cromo y las de metal sobre todo, son abrasivas para los cabezales. Sin embargo no ensucian tanto como las cintas férricas. Por ello se produce la contradicción de que si ves una pletina muy sucia puede estar en mejor estado el cabezal que una pletina impecable pero que se usó con cintas de metal o cromo.

En cuanto al "crosstalk", los valores del cassette no son ninguna maravilla, sobre todo en los autorreverse, que son los que pueden dar más problemas porque tienen cabezal doble, con doble ajuste de azimuth, y aunque estés reproduciendo la Cara A al mismo tiempo al cabezal le llega la señal de la Cara B.

Las mejores pletinas en cuestión de crosstalk son las que no son autorreverse, y su cabezal es de categoría pero normal. Además el cabezal debe estar perfectamente ajustado. Si esto es así, el crosstalk no te molestará lo más mínimo y será inapreciable.

En cuanto a los problemas de borrado que comentas, ya no existían en las cintas de calidad de los noventa. La cinta de cromo de referencia para muchos fabricantes como TEAC, es la TDK SA, y nunca tuve problemas de borrado o subsistencia de la antigua grabación. Lo mismo puedo decir de otros modelos que usé como la Sony UX-Pro o la Maxell XL-IIS.

Por otra parte el mejor aparato que he visto en cassette respecto del "crosstalk" es el Portastudio TASCAM 424 MK II, que es una grabadora multipista de 4 pistas, permite grabar 4 pistas simultáneamente y reproducirlas, cosa que no permitía ningún otro magnetofón multipista de cassette de la época. Pero TASCAM ha usado un formato propietario, distribuyendo las cuatro pistas a lo largo de la cinta cassette con una separación mayor de la estándar entre canales. Además la codificación DBX (desconectable) ayuda también a evitar este problema. Los valores que consigue están dentro de lo profesional.

En el TASCAM la cinta como es lógico sólo se puede grabar/reproducir en un sentido ya que se graban/reproducen las 4 pistas (si quieres) al mismo tiempo. Pero como te digo los valores de crosstalk son muy buenos ya que estando bien ajustado todo no escuchas absolutamente nada de otro canal.

Aquí te pongo una foto de una 424MK II idéntica a la mía:

[img]http://img180.imageshack.us/img180/1766/dscn08373bh.jpg[/img]

Un saludo cordial :D
E

Mensaje por E »

TheReeler escribió:(...)

La Tascam que pones la conozco de oir hablar de ella, sobretodo porque tiene la función de doble velocidad y así conseguir mayor calidad y estabilidad en el W&F, que es quizás donde más ha flojeado siempre el cassette.
Hola, el problema del lloro y la fluctuación lo tienes sobre todo cuando las correas están algo vencidas por el uso y el rodillo prensor puede estar algo viejo también.

El problema más relevante para mí es la velocidad. Porque no todas las pletinas, sobre todo las vintage, funcionaban a la misma velocidad.

Donde más he visto este problema es en las grabadoras portátiles de cassette. Hace poco pasé una grabación mía de cassette portátil y tuve que ajustar en el ordenador la velocidad porque no era correcta. Ello se debe a que hice esa grabación en un aparato que ya no tengo y la he reproducido en otro, y claro, ya se produjo una varación en la velocidad que afecta a todo.

En este terreno las grabadoras digitales son imbatibles porque cualquier cosa que grabes aunque sea a baja calidad tiene siempre la velocidad exacta y ausencia de lloro y fluctuación, al no haber elementos mecánicos de por medio.

El TASCAM tiene la grabación a doble velocidad como velocidad estándar, pero tiene un ajuste fino que permite regular manualmente la velocidad si quieres hacer algún ajuste, y en el caso del MK II, permite grabar también a la velocidad estándar del cassette, lo cual te permite en caso necesario usar el Portastudio como reproductor de cintas o grabar a esa velocidad, pero las calidad es más baja, sobre todo la respuesta en frecuencia que está limitada por el fabricante a 10Khz a esa velocidad, supongo que por cuestiones técnicas.

Un saludo 8)
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

:o Cuantas cosas nuevas se aprenden con vosotros! Gracias por las explicaciones :D
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues yo, como cassette doméstico, mi Superscope-Marantz CD-314 de toda la vida: Grababa(Y graba todavía) de escándalo!!. Como cassette profesional, los TASCAM 122 que había en la SER: Pedazo de aparatos!!. Los Nakamichi, pues mire usted: Me decepcionaron considerablemente cuando los manejé, en Radiocadena Española. Posiblemente tengan más buena fama de la que realmente merecen. La gente hablaba tan bien de ellos que yo, la verdad, me esperaba algo espectacular...y, al final, pues sí: Mucha calidad, pero no pasa de ser un buen aparato y hay otros(como los Tascam ya citados) que están perfectamente a su nivel. También había buenos Tandberg, Revox(Studer)... y a nivel doméstico estaban las Marantz de gama alta, Nad... que nada tenían que envidiar a las Naka.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Sólo he usado dos en mi vida, una Aiwa que debía ser de gama media y nunca me entusiasmó (por otro lado en aquel entonces no sabía grabar, y además usaba cassettes 'LH' casi exclusivamente, con lo cual no obtenía buenos resultados) y una que todavía tengo, una NAD 6050C que es una bestia de aparato.

En realidad, fiel al estilo NAD, el diseño no podía ser más sencillo, pero las grabaciones son sencillamente impresionantes, me ha pasado con buenos cassettes y después de haber ajustado con cuidado el nivel, bias, etc. de perder la cuenta (cambiando entre 'tape' y 'monitor' o como se llamasen los dos modos del pre que corresponden a cinta y fuente) de cuál era la fuente y cuál la cinta.

[img]http://fr.audiofanzine.com/img/produits ... /66263.jpg[/img]
(no es el mío)

Una verdadera joya.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

¿Ves lo que decía yo?. Efecticamente, Damianm: Es un gran aparato, y no tiene nada que envidiarle a un Nakamichi (Tampoco eran baratos los Nad, que conste). Pero creo que con ésto, al igual que con los coches, hay mucho mito montado, y ha habido (y sigue habiendo, por supuesto) más de un fabricante que ha estado viviendo del cuento durante mucho tiempo.
Pongamos pro caso un ejemplo: Las Nakamichi (aunque no todas) tienen un sistema supersofisticado para poder ajustar los cabezales en cualquier momento, y sobre la marcha: Eso...¿Para qué sirve?.Porque que yo sepa, a eso no se le suele estar tocando cada dos por tres: Como mucho una o dos veces en la vida y, a veces, ninguna.
También incorporan un "tono piloto" de nosecuantos KHz. para ajustar el Bias... ¿De verdad hay que complicarse tanto la vida para grabar una cassette?

Pero, claro... había que justificar con algo la diferencia de precio!!!.Por tanto...¿Son tan "buenas" porque traen muchas pijaditas?.Yo creo que no son ni mejores ni peores que otras: Son buenas máquinas(que duda cabe) pero nada más.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:¿Ves lo que decía yo?. Efecticamente, Damianm: Es un gran aparato, y no tiene nada que envidiarle a un Nakamichi (Tampoco eran baratos los Nad, que conste).
Pues cuando lo compré usado, hace un par de años, por consejo de un colega que tenía uno igual desde hace como veinte (!), pagué por él algo de... 25€! :lol:
Avatar de Usuario
JOHNNY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: Gáldar. Las Palmas

PIONEER CT-300

Mensaje por JOHNNY »

Tengo este modelo desde el año 81 y la verdad es que, además de ser supersencilla, cómoda (medidores fluroscan) y versátil (todo tipo de cintas, incluyendo las de metal), graba con una calidad impresionante. De hecho, aunque está cayendo en desuso el cassette, la he restaurado y, con una reparación en el servicio técnico, una buena limpieza y un desmagnetizador se ha quedado como nueva. Me basta con cintas normales para tener una buena calidad ¡y no te digo con cintas de cromo...! En definitiva: Aunque sea un nostálgico, da gusto calibrar los leds, ajustar los potenciómetros del equalizador, ir bajando y subiendo la señal cuando acaba una cara y comienza otra cuando estás grabando... todo esto es artesanía. Hoy en día también quemo cds como todo el mundo, y así grabas con un dedo, todo casi automático, pero, en mi opinión, aquello siempre será más bonito. De hecho, puedo asegurar que tengo cintas grabadas que se oyen mejor que algunos ficheros de mp3 ¡y hay gente que piensa que estoy loco...!
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

No, Johnny, no estás loco; mejor que un MP3 suena cualquier cosa, hasta casi el fonógrafo de cilindro de Edison.
Bueno, sin exagerar, te diré que no eres el único que prefiere grabar con las manos a usar un todo automatizado.
Yo particularmente, nunca he sido muy partidario del cassette como sistema de calidad absoluta, pues a mí lo que siempre me ha fascinado ha sido la bobina abierta, que es el formato en el que he ido registrando prácticamente todo lo que he hecho durante muchos años. No obstante, también he usado mucho la cinta de cassette, generalmente la de óxido férrico normalita y corriente, ni siquiera cromo, aunque eso sí, casi siempre de la marca BASF. ¿Qué quieres que te diga?, para mí los de Basf son los creadores de la cinta moderna, de todas todas, así que tanto en bobina abierta como en cassette, yo me quedo con Basf. Además, hoy día, la única cinta que se encuentra en el mundo, al menos en formatos de 1/4 en adelante, es la que hace la casa RMG International en Holanda, con la maquinaria y el personal de la Basf precisamente. Y por lo visto, no dan abasto a fabricar, por la gran demanda que tienen de producto.
De todas formas, sigo defendiendo el cassette contra los ataques del "megabit", pues en esta guerra no hay realmente una finalidad clara de brindar al consumidor (¿sería mejor haber dicho consumido?) una mayor calidad de grabación y reproducción, sino la de ir dejando obsoletos determinados formatos para crear nueva demanda de sistemas incompatibles unos con otros, para forzar a la compra de los mismos. Vamos, el puto capitalismo puro y duro, para que estemos gastándonos los cuartos cada año. Y si no lo haces, pues no solo te vas a quedar sin musiquilla por falta de soporte, sino que además, vas a ser el hazmerreír del barrio por obsoleto, cateto y casposo. Claro, eso a los que les importe que les digan casposos por llevar un magnetofón de cassette colgado, o hasta de bobinas, o porque no tengas el último modelo de telefonillo multifuncional, camarografizado, ortostáticoanatómicogepeesizadosatelital, facilongoconcancioncillasyarcanoidesvariados y con la foto del nene o la nena de la casagranhermaniense y cía.
Si aprendiéramos a pasar del público que nos rodea como de comer materia fecal, por decirlo así "fisnamenete", pues la gente no haría barbaridades tales como las de tirar colecciones enteras de discos LP y "single" a la basura, en compañía de sus platos, porque cuando llegó el CD, era de mal tono y bajo "status" tener semejantes tiranosaurus en el mueble de la salita de estar. Pues con los cassettes, tres cuartos de lo mismo, que a pesar de que su calidad no es lo mejor que se puede esperar de un sistema magnetofónico, tampoco es para echarse a llorar. Ha habido platinas o pletinas, -que seguimos sin un acuerdo unánime sobre cómo debería decirse-, sensacionales; con unas características de relación señal-ruído y un ancho de banda asombrosos, unas tasas bajísimas de lloro y fluctuación, unos niveles de distorsión ridículos, prácticamente comparables a un magnetófono medio grabando a 7½. Evidentemente "San Revox Bendito" es lo que es y poco se puede hacer para alcanzarlo y menos para superarlo. No quiero decir que esta marca de magnetófonos sea evidentemente la mejor, que hay mas cosas por ahí, pero no me negaréis que es... bueno, exclusiva.
En fin, que yo empecé en el 75 con mi Geleson mono de cassette, un aparato casi de juguete, con las teclas de colores, pero con unas características que pocos aparatos de su género han tenido después, pues hasta polariza y borra con alta frecuencia. Aún sigue activo después de casi 34 años.
Luego vino la Philips, una pletina muy bien fabricada que graba muy bien cuando graba, pues es algo temperamental. Cuestión de la regleta del conmutador de grabación-reproducción, que tiene suciedad en los contactos y por mas limpiezas que le doy, no hay forma de que se quede completamente impecable.
Y mas tarde, una Elbe corrientilla, pero que hace su apaño.
La verdad es que yo no he sido partidario de gastarme mucho tiempo y dinero en el formato de cassette, pues lo he utilizado mas bien como algo secundario, aunque he grabado muchos programas enteros en él, en una época en que tenía que realizar programas semanales para varias emisoras y no era cuestión de gastar en bobinas y mucho menos de machacar las cabezas de los Revox.
De todas formas, larga vida a la cinta, sea cual sea su formato, y ya que hemos convivido tanto tiempo con el cassette, reservémosle el lugar indiscutible que se ha ganado en la historia del registro y reproducción del sonido.
Y respecto a lo que dices de quemar cedés con un dedo, evidentemente es el procedimiento mas rápido cuando has montado todas las pistas en el ordenador, vengan de donde vengan; ya sean de "mepetrés" o de redondos y rotundos wav.
No obstante, si en lugar de grabar el CD en un ordenador, lo haces con grabadoras de audio, la cosa cambia; es mucho mas artesano y tienes un mejor control sobre lo que está haciendo el disco pista a pista. No tiene nada que ver con el "tostaíto rápido". Incluso la facilidad que te dan estas máquinas de ir borrando pista a pista, si es CD-RW, claro, abrir la TOC, cerrarla, o ir añadiendo pistas a un CD-R que tengas por ahí a medio grabar, pues son cosas que ni el Nero te deja hacer con seguridad, así que dentro de lo digital, el CD sigue teniendo la ventaja de dejarte hacer cosillas y además no es un formato con compresión de datos, pues graba en PCM lineal.
¡Con lo bien que podríamos estar, dejando que todos los formatos convivieran amigablemente!, porque además, lo mas cachondo de todo, es que prácticamente todos ellos son compatibles, o al menos, interconectables entre sí, aunque sea por vía analógica.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Comparto la misma visión que tiene Germanio acerca de la obsolescencia de los formatos. Yo he vivido alguna que otra anecdotilla relacionada con esto, la última bastante reciente.

Hace pocas semanas entré en una tienda de electrónica, de esas que ya son antigüillas y donde uno espera encontrarse con un buen filón, a preguntar si por un casual les quedaba todavía algún walkman de cassette. La chica que me atendió me miró como un bicho raro, puso hasta gesto de incredulidad. Sus palabras fueron: eso hace ya mucho tiempo que eso no se vende, tenemos discmans, mp3, mp4... Por mi parte, un ''muchas gracias pero no es eso lo que vengo buscando'' y me fui del establecimiento. A la dependienta sólo le falto asomarse a la calle a ver donde había dejado aparcada la máquina del tiempo en la que hice mi viaje del pasado, como Michael J.Fox en ''Regreso al Futuro II'' :lol: :lol: :lol: .Pensaba ya de paso preguntar si les quedaban cintas de video Beta pero como es obvio, se me quitaron las ganas.

Con respecto a lo de grabar en cassette, me sigo haciendo mis buenas grabaciones con mi fiel y leal Technics RS-M215 de principios de los 80 que aunque es un aparato sencillito da una estupenda calidad, tiene medidores fluorescentes como la Pioneer que nos ha comentado Johnny, acepta cintas Tipo IV (metal), y el Dolby trabaja bastante bien. Me gusta pasarme mis buenos ratos grabándome selecciones de temas procedentes de discos de vinilo. El arrancar el plato media vuelta antes del inicio de la canción y soltar la pausa en el momento justo es para mí ya como un acto reflejo, y por supuesto dejar los preceptivos 3 segundos de blanco entre cada tema. Podría hacerlo también bajandome las canciones de san Emule bendito y tostar un CD con 4 clicks de ratón pero no es lo mismo. Hasta estoy pensando quitarle el Radio-CD al coche y volver a poner radio-cassette, fijaos hasta donde llega mi locura.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

En general, fuera de lo preestablecido como políticamente correcto en materia de consumo audioelectrónico, todo lo que vas a encontrar son caras raras cuando pides material obsolescente en una tienda, y gracias, porque de aquí a poco, cuando vayas a pedir un condensador electrolítico, por ejemplo, van a meterse al almacén y llamar a la meretéricarrr, como decía el Chiquito, no sea que vayas a fabricar lo "infabricable", contraviniendo todo lo divino y humano :oops: .
Y sobre todo cuando das con una dependienta clónica, de esas que lo mas redondo que han visto en su vida es una onza de chocolate, con voz de radioformulera, y que sacándola de lo mas corrientito de la multinacional que surte a su franquicia, pues no saben nada de nada, ya que están exclusivamente programadas en elaborados cursillos de formación de técnicas de venta del producto patrocinado.
En fin, cosas de los fríos e impersonales tiempos comercializados que nos ha tocado vivir.
73 de Germanio.
Responder