¿Alguien tiene información sobre el Telefunken/AEG D11C ?

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
E

¿Alguien tiene información sobre el Telefunken/AEG D11C ?

Mensaje por E »

¡Hola a tod@s!

Compré a un precio bastante asequible un micrófono Telefunken D11C, con conector DIN de 3 pines. Es un micrófono que también se vendió con la marca AEG exactamente igual. Tiene por la parte de atrás un soporte metálico abatible y un conmutador de 3 posiciones que indica "M, S, T"

El que he comprado yo es la variante Telefunken, está completo y funciona (por cierto menuda sensibilidad tiene, ¡me he quedado muy sorprendido!, en comparación con un Grundig GMD 12 también de 3 pines, o quizá sea la diferencia de impedancia). Solamente presenta un roto en el plástico, que es algo feo estéticamente, pero el micrófono se ve en perfecto estado y con poco uso (no se aprecia amarillento ni se ven rayazos y el cable original está intacto)

El mío tiene un roto en la parte de arriba pero la rejilla está perfecta
[img]http://freenet-homepage.de/diddl05/aeg- ... d11c-4.jpg[/img]

Bueno pues me gustaría tener alguna información técnica si alguien dispone de ella, ya que estoy pensando en adaptarlo para usar con un mezclador moderno, si ello fuera posible, ya que he visto por la red que estos micros se cotizan bastante por ejemplo en EE.UU. Mirad lo que piden aquí por uno, variante AEG (Link) bien es cierto que estéticamente mejor que el mío (ya que no tiene ese roto).

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Yo también las veces que he intentado averiguar algo de estos antiguos micrófonos, me he visto que no hay manera.

Pero creo que no tiene nada de especial respecto a como habrias de preamplificarlo, es dinámico y creo de 600 ohmios.
E

Mensaje por E »

alkazaba escribió:Yo también las veces que he intentado averiguar algo de estos antiguos micrófonos, me he visto que no hay manera.

Pero creo que no tiene nada de especial respecto a como habrias de preamplificarlo, es dinámico y creo de 600 ohmios.
Hola, gracias por tu comentario 8)

Me compré un micro de estos y lo estuve probando. Extraordinario. Tiene un sonido sólido, redondo, cálido, me encanta. He de adaptarle el conector para poder usarlo con un mezclador moderno (aunque no sea balanceado) pero tiene un sonido realmente muy bueno.

Cada día veo con más nitidez que la tecnología de los años 50/60 era realmente muy buena, pero muy muy cara. Y había de todo: magnetofones, micrófonos... lo único que debía costar todo carísimo, pero sí había tecnología muy buena.

Un saludo 8)
Responder