Para qué sirve un micrófono

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
Mensaje del foro anterior

Para qué sirve un micrófono

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Sab Jul 14, 2007
==================
Para los que no somos profesionales del sonido, este anuncio de 1971 nos daba toda la información que necesitábamos: ¡Servía para ligar!

[img]http://muxfin.googlepages.com/MicrofonosAKGME1971_s.jpg[/img]

La foto es digna de un estudio sicológico.

Un saludo

Muxfin
Mensaje del foro anterior

El AKG D-190

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Dom Dic 30, 2007
=====================
Desde luego que con un D-190 se pueden hacer virguerías, pues aun siendo un micrófono dinámico de gama media a media-baja, su comportamiento siempre ha sido excepcional, habiendo sido el micro clásico de reportaje para la radio y la televisión de los años 70 por excelencia.
Yo trabé contacto con estos micros durante mi gran aprendizaje, esto es, en mi etapa de "La Voz de Ciudad Real", pues allí tenían los D-202 en el locutorio de emisión y los D-190 en el de grabación y para reportaje. ¡Pocos exteriores he hecho yo con los D-190 y el UHER 4000-L Report que había en la emisora!. Tanto es así que actualmente yo tengo dos míos, que precisamente son los que he venido usando para reportaje en exteriores con mi Uher. En el curro también conseguí que se compraran dos hace ya 5 años, justo unos meses antes de que la casa AKG los descatalogara. Son muy buenos para locución, pero en lo que brillan con luz propia es en la toma de percusiones, especialmente de instrumentos como las congas, bongós, darbucas, yembés, etc., pues casi no necesitan ecualización, dando un sonido espléndido prácticamente en plano. Y repito, siendo dinámicos.
Lo que se les puede objetar es su ligera sensibilidad acústica a la transmisión de vibraciones desde el mango, sobre todo en la banda baja de frecuencias, así como una pequeña tendencia a la captación de zumbido por vía inductiva, a pesar del generoso blindaje de mu-metal de su cápsula, aunque con no situarlos cerca de un transformador, problema solucionado. Por lo demás "bordaos", jeeeeeeejejje.
73 de Germanio.
Responder