Ángela Merkel en el Parlamento Federal Alemán. Micrófonos.

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Re: Ángela Merkel en el Parlamento Federal Alemán. Micrófono

Mensaje por bassman »

Jan7 escribió:Fijaros atentamente en la posición de los pares de micrófonos en el Parlamento Federal Alemán. En la mayor parte de los que estamos acostumbrados, convergen sobre el orador, pero en el Deutscher Bundestag son divergentes, y parece que ofrecen un buen resultado, una vez procesadas y enviadas al sistema.

[youtube][/youtube]






Jan.
Esos mismos micros los hemos tenido nosotros, en el parlamento español, durante la época de Felipe Gonzalez. Luego los cambiaron por los que hay ahora (digo yo que necesitaría pasta el que fuera... y tenia que hacer algo pa embolsarse unos cuartos).
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Si es que alguno tiene que vivir bien, mientras los demás 1000 euristas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Ahí llevan un enlace, donde se ve en una foto a Jose Antonio Labordeta, delante de los susodichos micrófonos:

http://chavaldejalon.wordpress.com/2009 ... bardallur/
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1313
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Esos micrófonos captan por la parte frontal del tubo grueso. Son tremendamente direccionales porque tienen varias cápsula apiladas que rechazan todo lo que no esté en fase. Son micrófonos tipo array, no sé si tendrán un nombre técnico más exacto, pero ese es el que se me viene a la cabeza. Cumplen la misma función que el tubo de los micrófonos de cañón, rechazan todo lo que no les llega de frente. Aquí en España nos gusta demasiado cambiar las cosas que funcionan perfectamente, para eso no hay crisis. En el parlamento británico aún tienen AKG D-202 ''the rocket'' que muy malos no deben ser. En la radio eran omnipresentes hace décadas, desaparecieron en favor de los Sennheiser MD-441.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo mismo propio escribió:Esos micrófonos captan por la parte frontal del tubo grueso. Son tremendamente direccionales porque tienen varias cápsula apiladas que rechazan todo lo que no esté en fase. Son micrófonos tipo array, no sé si tendrán un nombre técnico más exacto, pero ese es el que se me viene a la cabeza. Cumplen la misma función que el tubo de los micrófonos de cañón, rechazan todo lo que no les llega de frente. Aquí en España nos gusta demasiado cambiar las cosas que funcionan perfectamente, para eso no hay crisis. En el parlamento británico aún tienen AKG D-202 ''the rocket'' que muy malos no deben ser. En la radio eran omnipresentes hace décadas, desaparecieron en favor de los Sennheiser MD-441.

Un saludo
Muchas gracias por tus explicaciones técnicas, así me explico el sonido tan bueno y la nitidez de las palabras de los intervinientes, atajan el problema de las reverberaciones desde el prncipio.....



Jan.
Responder