Página sobre micrófonos "vintage" (antiguos)

Probando... Uno dos, uno dos... ¿Se oye?
Responder
E

Página sobre micrófonos "vintage" (antiguos)

Mensaje por E »

Hola a tod@s, aquí os apunto una página muy buena con información y fotos de muchos micrófonos antiguos:

Link

Saludos
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Amigo Emerick, tú como siempre, dándonos golosinas a saborear.
Una página encantadora, con joyitas que hoy día nos harían sentirnos orgullosos a mas de uno si las tuviéramos a mano para poder usarlas realmente en nuestras grabaciones, programas de radio, cuñas y lo que se nos ocurriera; no solamente para estar "criando polvo" en una vitrina como cosas obsoletas del pasado. Y es que, antes del MP3, el Protools y el iPod, también había vida. El progreso no consiste solo en cambiar, tirar y sustituír tecnologías, modos de trabajar y formas de vivir, sino en mejorar las condiciones de tales eventos; lo demás es tontería y moda. Y si, poniendo un ejemplo, una válvula lisa y monda hace una tarea, ¿por qué sustituírla por un dispositivo deliberadamente complicado, por ejemplo un microprocesador, de cuyo funcionamiento no poseemos las claves?, quizá sea por eso, porque así la empresa todopoderosa, omnipotente y PREPOTENTE que lo lanza, se garantiza ya de un plumazo, que nos va a tener agarrados por los cojones (y digo bien, sin tapujos) a su merced, impidiéndonos desentrañar el origen de cualquier avería del aparato en cuestión, lo que se traduce en una visita obligada al servicio técnico, o sencillamente en tirar a tomar por culo el cacharro escacharrao y comprar uno nuevo, que seguramente ya será distinto y nos dejará menos posibilidades de hacer cosas con él a nuestro gusto, y mientras tanto, a hincharse los bolsillos. De eso se trata, es la imposición del tan alabado y querido capitalismo, que si no te la juega a la entrada, te la mete doblada a la salida, ¿o no?.
Gracias por tan delicioso enlace y 73 de Germanio.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Ya me gustaria a mí tener un micro de esos amplificado a válvula para mis grabaciones organísticas :lol:

Germanio, un placer verle por aquí, un abrazo. :wink:
E

Mensaje por E »

alkazaba escribió:Ya me gustaria a mí tener un micro de esos amplificado a válvula para mis grabaciones organísticas :lol:

Germanio, un placer verle por aquí, un abrazo. :wink:
Hola, si te apetece un micrófono de válvulas parece ser que hay una empresa que está fabricando, bajo pedido, los antiguos Telefunken (algunos, aka Neumann). No son micrófonos vintage, es decir no son unidades de la época, sino que son réplicas fabricadas actualmente, aunque a un precio elevado, pero por capricho que no quede 8) después de todo, muchas personas se gastan más en cirugía estética "porque yo lo valgo" ¿no? Pues yo me compro un micrófono caro "porque yo lo valgo" :lol:

Noticia

Web comercial

OJO: aquí no empleo el término "réplica" como "falsificación" o "copia" no oficial, aquí empleo el término "réplica" como reconstrucción original de un micrófono tal cual era en su época, de forma legítima, con el permiso de la marca y todas las licencias del fabricante original. Digo esto porque yo particularmente estoy en contra de las falsificaciones, que ahora abundan mucho de casi todos los productos de cierto precio. Prefiero comprar un producto legítimo más barato.

Saludos 8)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hola, amigos. Después de mucho tiempo teniendo ganas de conseguirme uno...por fin he logrado tener un Sennheiser MD441U para amplificar mi contrabajo en las actuaciones en directo. ¿Qué opinión os merece ese micro?. Gracias.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Pues que quizá sea el mejor micro dinámico que te puedas encontrar, no solo en la gama de Sennheiser, sino en general. Yo hablé una vez por uno, en un estudio donde tenían un Revox C274 que querían venderme. Como allí grababan cuñas y había que probar el magnetófono, pues al ser yo también locutor "cuñista", al fulaneque aquél no se le ocurrió otra cosa que darme un texto de los suyos para leerlo, justamente ante un MD441. Me metí en el locutorio, solté la parrafada y al salir al control y escuchar la grabación, me quedé acojonao de que un dinámico pudiera sonar así, especialmente con mi voz que tiene tendencia a empastarse un pelín con los micros dinámicos. El del MD441 es un sonido mas parecido al de condensador, muy cristalino y transparente, con graves potentes, pero sin ese empaste en agudos que caracteriza a muchos dinámicos. No se de qué leches estarán hechas la membrana y la bobina de la cápsula de este micrófono, pero aparenta tener muy poca inercia, por su respuesta al transitorio.
Yo ya conocía el MD421, el clásico color beige de TVE, pues eran los que había en RNE en Toledo, aunque éstos eran la versión negra, con conector cannon, si no me equivoco. Hace poco tuve la oportunidad de sonorizar un saxo tenor en un directo en el Teatro Quijano, usando un MD421, que por cierto, sonó de huevines, y eso que estos micros son algo propensos a la realimentación y al efecto Larsen, ya que no son estrictamente para directo. Pero aunque el MD421 es excelente, hay que admitir que el MD441 es algo especial.
Espero que lo disfrutes mucho.
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

alkazaba escribió:Ya me gustaria a mí tener un micro de esos amplificado a válvula para mis grabaciones organísticas :lol:

Germanio, un placer verle por aquí, un abrazo. :wink:
Alkazaba, un placer verte por aqui, sin duda me ubicas mas por mi otro nick, Dumbarton Oaks
Un abrazo.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Ostras!!! Dumbarton, que alegria tú por aquí!! :D
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Como dice Germanio, hay preciosidades en esa página que a más de uno nos gustaría tener, y para darles uso. De todas este me ha llamado la atención, no sólo por lo bonito que es, sino por la singularidad de ser un micro electret para uso de magnetofón a bobina. He pasado por el traductor del Google el texto:

[img]http://www.xs4all.nl/~odemar/microphone ... iggcm3.jpg[/img]

Grundig gcm3 o gkm17.
Este es un micrófono muy común, pero lo que lo distingue es el hecho de que se trata de un micrófono condensor - no muy común para un micrófono para el mercado de consumo. El Inglés es el tipo GCM 3, el nombre alemán es GKM 17. GKM 7 El modelo es similar (pero menos frecuentes), tiene un pie y la ronda de Grundig en el centro el emblema de la red.
Condensor ser un micrófono, se requería una polarización 100 V (suministrado por algunos modelos de grabadoras Grundig). Por lo que he escuchado, estos micrófonos ha hecho un buen trabajo, mucho mejor que la media de micrófonos de cristal o dinámicos de la misma época!
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Conseguí hacerme de ese micrófono!! :D :D Ostras, es enorme, ocupa casi la palma de mi mano. :shock: :shock:
Responder