ESQUEMAS Y DOCUMENTACION DE RADIOS A VALVULAS

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y de que marca?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

AQUI podeis encontrar infinidad de esquemas y manuales de servicio en pdf, pero creo que os teneis que registrar.

Saludos
Dime con quien andas y si esta buena me la mandas
el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Gracias "amar69" está muy bien la web aunque no encuentro a los "invicta" puede resultar util
Emilio
Tranttor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 24, 2011 4:04 pm

Mensaje por Tranttor »

el vitrolas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 132
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:59 pm

Mensaje por el vitrolas »

Gracias por la aportacion ¡¡ tranttor
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mi pequeña aportacion de esquemas varios

Mensaje por dj d-groover »

Hola,aquí os dejo el enlace para que os descargueis los esquemas.
Disfrutadlos.
https://rapidshare.com/files/1696890308/ESCANEO DAVID.rar
Saludos cordiales
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
karlson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 28, 2012 2:42 am

Telefunken Campanela-57‏

Mensaje por karlson »

Saludos, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me animo a escribir.
Estoy arreglando una antigua radio de válvulas, una Telefunken Campanela-57‏ U-1646-3D del año 1957.
Después de escanear el esquema (que venia debajo, pegado), de editarlo con photoshop y un trabajo de limpieza digital, puedo poneros el esquema, y algunos datos de las válvulas que lleva esta radio. Abriré otro post para pediros algo de ayuda con esta radio...
el esquema:


las válvulas:

UY41: Rectificador de media onda. En la entrada de 110v.(equivalentes:31A3 U142 311SU 311SUA UY21)

DM70: Mag. Stripe, exclamation mark. Indicador de sintonización.(equivalentes: 1M1 1M3 Y25 CV2980)

UCH42: Triode-Hexode. Inversor de fase / cambio de frecuencia.(equivalentes: 14K7 X142 141TH)

UF41: Pentode. Variable mutual conductance. RF. para amplificar I.F.(equivalentes: W142 12AC5 121VP)

UAF42: Diode-Pentode. Variable mutual conductance. la parte pentodo se usa para IF Amp, la parte diodo para deteccion y A.G.C.(equivalentes: 12S7 WD142)

UL41: Pentode. Amplificador de salida.9W (equivalentes: 45A5 CV1977 N142 451PT)

Un saludo [img]http://imageshack.us/a/img401/7470/esquemay.jpg[/img]http://imageshack.us/a/img401/7470/esquemay.jpgesquema
Joaquin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 11, 2013 9:31 am

Re: ESQUEMAS Y DOCUMENTACION DE RADIOS A VALVULAS

Mensaje por Joaquin »

Hola soy nuevo en este foro, saludos a todos... quisiera pedirle a Pillo69 algo sobre el libro que cita "LA RADIO EN 52 MONTAJES" resulta que he podido ver en la web que en ese libro y en la pagina cuarentaytantos hay un esquema de la ultima adquisición que he hecho, es de una radio de esas sin marca. Tiene las siguientes válvulas: 6A8, 6K7, 6Q7, 6V6, 5Y3. Es un esquema muy parecido al que pones en este mensaje y como digo... creo que está en algunas paginas anteriores, también supongo que vendrá con las explicaciones pertinentes y por la coincidencia de valvulas supongo tambien comparte el esquema del citado libro. Pongo unas fotos de la radio que quiero reparar y restaurar en cuestió. ¿puedes ayudarme? Saludos a todos de nuevo.....
Pillo69 escribió:Viendo los distintos hilos del foro, detecto mucho aporte en general de documentaciones que quedan perdidas en los distintos hilos, por lo que propongo que se ponga aquí esa información y se haga referencia de ella en el hilo correpondiente, así nos será a todos más facil la busqueda.

ESQUEMA DE RECEPTOR PARA SEIS VALVULAS CON PASO EN ALTA FRECUENCIA.

[img]http://s14.postimage.org/fyy4acma9/radio_6.jpg[/img]

DUNCAN'S AMP PAGES

Amplio éste post con un enlace a una página donde os podreis descargar un programa gratuito con información de un gran numero de válvulas.
Facilita comparación entre válvulas, buscar válvulas sustitutas, búsqueda por parámetros como rango máximo o disposición de patillas y busqueda de valores aproximados. Muestra un filtro para mostrar las válvulas por distintos criterios. Posee el diagrama de más de 4300 válvulas.
En fín creo que puede ser una buena base de datos de consulta para los aficcionados a aparatos de válvulas.
La página donde se encuentra el programa está aquí
miglpar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 06, 2013 6:28 pm

Telefunken modelo U-1625-3D Serenata 57

Mensaje por miglpar »

hola a todos,

soy nuevo en el foro y me gustaria preguntaros si dispondriais del esquema para una Telefunken modelo U-1625-3D Serenata 57, q me han dejado para arreglar. soy tecnico en electronica y aficionado a todo tipo de aparatos antiguos.

el esquema e visto q lo tienen en ebay y en radioantigua, pero creo q no es necesario pagar por algo asi...

gracias y espero vuestra ayuda
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

buscaré luego a ver si lo tengo, en el ordenador de casa
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Joaquin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 11, 2013 9:31 am

Mensaje por Joaquin »

Gracias Pillo69, perdona mi tardanza pero el curro me tiene ocupado hasta de noche. La radio que comentaba es de dos ondas y en el dial pone corta y normal. Ahora tengo también entre manos una Telefunken Trovador de cuatro ondas que tiene el transformador quemado. Ya lo he desbobinado y contado, voy a necesitar algún esquema. Saludos a todos.
Pillo69 escribió:El esquema está en la página 114, hay dos montajes, uno con dos gamas de onda Corta y Media y otro con tres corta, media y extracorta.

Díme cual te interesa más.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

En este lugar:
http://www.doctsf.com/documents/documents.php
no sólo se pueden encontrar esquemas sobre radios a válvulas, también dossieres de revistas técnicas que dan consejos sobre ajustes y puesta a punto de equipos veteranos. La encontré por casualidad buscando información sobre una Murphy Radio A674.
Conviene buscar a través de Google con expresiones de este estilo Murphy Radio site:doctsf.com, que ofrecen más resultados :cool:





Jan.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Buscando en esta ocasión sobre una Körting Oslo, aparecí en:
http://www.reocities.com/radioflier.geo/schemati.xls
Es una extensa hoja de cálculo conteniendo información sobre las válvulas que utilizan muchos receptores, principalmente centroeuropeos.


La página web de la marca Murphy tiene muchas secciones interesantes, como ésta con esquemas en alta calidad de todos sus modelos






Jan.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Aquí hay numerosa documentación sobre radios de válvulas francesas:
http://classicradiogallery.com/french.html
Y aquí sobre las fabricadas en otos países -incluida alguna española-
http://classicradiogallery.com/foreign.html





Jan.
Responder