EQUIPO CARO vs EQUIPO BARATO

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

EQUIPO CARO vs EQUIPO BARATO

Mensaje por pepito »

En primer lugar un valvulero, dos etapas monofónicas, 300B XLS de Miguel Santafé, 3.500 eurillos de nada con unas cajas Bluemenhofer FS3 de 10.000 euros, en total 13.500 euros



Y en la otra esquina un ampli valvulero chino, ni marca tiene, de 140 euros con unas JBL 4311 de ocasión que me costaron 400 euros, en total 540 euros



Uno cuesta 25 veces lo que cuesta el otro, ¿lo escucháis sonar 25 veces mejor?

Saludos
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: EQUIPO CARO vs EQUIPO BARATO

Mensaje por psychoart »

Pues a ver, comparando como suenan los vídeos, con como suenan los mismos temas reproducidos directamente en mi equipo, pues ambos vídeos, me suenan bastante peor. Y a parte, entre ambos vídeos, pues sin estar grabados en las mismas condiciones, ni mismos dispositivos de grabación, pues la comparativa creo, con todo el respeto, que es inútil.
Y ojo, que yo no soy de los que diga que es necesario gastarse un pastizal, de hecho todos mis equipos son bastante modestos, pero pienso que comparar de esta manera, ni es justo ni útil. Seguramente suenen muy bien los dos, pero para compararlos, habría que verlo in situ en las mismas condiciones.
16Bits
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 30, 2022 5:59 pm

Re: EQUIPO CARO vs EQUIPO BARATO

Mensaje por 16Bits »

Este es un mudillo de "consumo + paranoias" con una electrónica estándar ya se pueden obtener excelentes resultados en audio.

Salu2
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: EQUIPO CARO vs EQUIPO BARATO

Mensaje por parasimples »

Opino, como psychoart, que, en primer lugar, ambos equipos deberían reproducir la misma grabación en la misma sala. En segundo lugar, lo que nosotros escuchamos es la calidad del vídeo, probablemente realizado con un teléfono móvil, y reproducido por nuestra parte en otro móvil o un ordenador. Así resulta totalmente inútil pretender hacer ninguna comparación.
Por otro lado, la mejora de la calidad tiene esas cosas. Un pequeño aumento de la calidad suele conllevar un aumento del precio que generalmente no es proporcional. Por ejemplo, que unos pequeños auriculares intrauditivos pasen de reproducir hasta 15kHz a llegar hasta 22kHz requiere un nuevo diseño, una membrana de otro material y otra forma, un imán más potente, quizá una bobina distinta, etc. Eso hace que el precio aumente mucho más de lo que, al oído, parece haber mejorado la calidad del sonido.
Además, la marca, el diseño, los materiales y el acabado también se pagan.
Responder