EL84 vs. 7189

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

EL84 vs. 7189

Mensaje por beard500 »

Buenas.

Según he leído, las 7189 son EL84 de alta duración, y que trabajan a una tensión más alta que las EL84. Entonces ocurre que mucha gente que vende EL84s las listan como código similar a las 7189s (o sea, como si fuesen totalmente intercambiables). ¿Alguien sabe si es realmente así?.

Gracias
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: EL84 vs. 7189

Mensaje por psychoart »

Son intercambiables, pero depende en qué circuito. Si el circuito está diseñado para 7189, con el mayor voltaje que eso conlleva, si se pone una el84, pues morirá rápido. Al revés no hay problema.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: EL84 vs. 7189

Mensaje por beard500 »

psychoart escribió: Jue Abr 09, 2020 11:14 am Son intercambiables, pero depende en qué circuito. Si el circuito está diseñado para 7189, con el mayor voltaje que eso conlleva, si se pone una el84, pues morirá rápido. Al revés no hay problema.
Es lo que imaginaba (en realidad, mi temor era/es que las EL84 peten, ya que el circuito, hasta donde yo sé, es para 7189). El problema es que, como digo, muchas EL84 las publicitan como si fuesen iguales a la 7189. Y no recuerdo las diferencias de voltaje, pero moviéndonos en el rango de los 300-400 volts.las diferencias pueden ser relevantes.

Gracias!!!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder