Vieta AT 220 B esquema

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por albertval »

Buenas noches señores, necesitaría el esquema de este amplificador. Si alguien lo tiene le quedaría muy agradecido si me lo puede pasar.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por casito »

vieta no soltó esquemas, cual es el problema?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por albertval »

Hola Casito, el problema es que no funciona un canal. El izquierdo para ser exactos. Lleva 4 finales iguales el 2n5496 todos npn.
He mirado algunos condensadores de la placa y algunos están dañados. No sé cómo funciona este aparato exactamente, por lo que veo no son salidas complementarias típicas., en fin que voy perdido total . Eso sí el canal que funciona suena de maravilla.
Seguiré mirando haber si doy con el problema, pero se agradecerá una ayudanta..
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por albertval »

Perdon, quería decir una ayudita. Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por casito »

de momento yo cambiaría electrolíticos, ese ampli como no usa alimentación simétrica tiene condensador electrolítico de salida hacia altavoz, los transistores finales, si no los hay iguales puedes poner
You can replace the 2N5496 with the 2N6131, 2N6488, 2N6488G, BD709, BD711, BD743B, BD743C, BD909, BD911, BDT93, BDT93F, BDT95, BDT95F, MJF3055 or MJF3055G.
cuidado con la polaridad de los condensadores electrolíticos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por albertval »

Ok gracias. Casito, pido los componentes y me pongo, ya te diré qué tal ha ido.. gracias.
albertval
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 13, 2013 8:21 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por albertval »

Hola de nuevo Casito, días atrás llegaron los componentes y he ido cambiando los electrolíticos, aun que solo había dos que estaban muy mal y fuera de valor totalmente, deberían estar mas secos que la mojama. El de salida estaba bien. Los finales tampoco estaban bien, comparando las tensiones con el canal que funciona bien, así que por descarte, cambie los dos transistores por los BD711, y una vez todo montado de nuevo, a vuelto a funcionar perfectamente. realmente para lo pequeño que es este amplificador suena muy bien.

En fin eso es todo, gracias de nuevo por tu ayuda y tus comentarios.

Un saludo.

Albert.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por trastero »

Gracias por la lista de transistores, he cacharreado con algunos vietas como este y similares, bueno, os cuento algo de lo que he podido averiguar y de paso me corregis si podeis alguna cosa, al no haber esquemas siempre hay que averiguar como se pueda y lo cierto es que tenia un tanto olvidadas este tipo de etapas.
He visto este ampli con los 2n que citais y tambien con RCA16673 (algo inconseguible) y con RCA 40633 (mas aun y encapsulado extrañisimo)
siempre los he sustituido con bd709 porque dio la casualidad de que es lo que tenia en el cajo, parecen ir bien.
Mirando la placa de la etapa de potencia desde el frontal hay 4 potenciometros de ajuste, de izquierda a deracha son:
-Corriente de reposo etapa izquierda
-Ajuste punto medio etapa izquierda
-Corriente reposo etapa derecha
-Ajuste punto medio etapa derecha

La manera a mi modo de ver mas sencilla de ajustar el punto medio es tomarlos en el colector del segundo transistor de potencia para la etapa izquierda y en el del cuarto para la derecha, con respecto a masa, claro esta. Ajustar para que sea la mitad de la tension de alimentacion.

Monitoreando la corriente de reposo en bornas de las resistencias grandes los amplis que he podido observar con un lado en buen estado la tension era aprox. 01 voltio, si la resistencia es de 0,47 ohms y hacemos el calculo salen algo asi como 212mA, a mi me parece un poco alto, no se si por eso se calienta tanto pero hay uno mio que lleva años funcionando asi y no le pasa nada. Algun dia lo intentare ajustar con el osciloscopio ,volumen, una carga artificial y monitoreando la distorsion de cruce. Nunca he hecho esto con un bicho a transistores, si con las valvulas, parece mas o menos lo mismo. Como ya os digo no soy ningun experto en etapas de transistores (mejor dicho, hace años que apenas las toco y se me ha ido olvidando, vamos, que no tengo ni idea) Agradecere cualquier informacion sobre el tema.
El vieta este (exite como Vieta Uno a secas, aunque hay otros distintos marcados tambien como Vieta Uno, y como 220b y 229b al menos, creo que hay incluso otras denominaciones, hay variaciones en ellos pero son minimas) bueno, este vieta tiene una placa pèqueña (entre el transformador y la toma de auriculares) donde estan los diodos rectificadores, con tendencia a saltar por los aires en cuanto un transistor final se pone en corto. No recuerdo como se llaman estos diodos, pero siempre los cambio por 1n4007 (esta en el cajon, tengo bastantes, y aguantan perfectamente) en esta placa hay dos ajustes que desconozco con exactitud su utilidad, parece ser una tension de referencia para cada canal, intento siempre dejarlas iguales,ahora mismo no recuerdo pero era alrededor de 1 voltio, creo... si alguien sabe sobre este ajuste descponocido para mi lo agradecere
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Vieta AT 220 B esquema

Mensaje por casito »

ni idea, y si alguna vez hace muchísimos años lo hice, ni me acuerdo exactamente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder