AMPLIFICADOR PHILIPS F4516

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

AMPLIFICADOR PHILIPS F4516

Mensaje por casito »

Hola, no se si habréis leído el post del compañero, pero el caso es que me ha enviado el equipo, los síntomas eran, que a veces entraba el sonido, otras entraba y cuando le parecía, o le pegaba de leches y volvía el sonido, pues bien, alguna vez ha estado con conectores gordos como camiones, y eso le pesaba, hasta que partió las pistas, otra cosa que le he visto es que en la salida de los cascos, han enchufado unos mini altavoces o algo, no conmutaba bien, ya solucionado, y otra cosa, el amplificador, tiene una salida de previo y entrada etapa de potencia que le faltan los puentes, ya le he puesto y ahora no hace falta que la señal, pase por el monitor y la placa con las pistas de alimentación rotas, por eso al dar una leche, hacía contacto y venía el sonido, pero a través de monitor de grabación, este tiene selector de fuente, ahora ya funciona todo como debería, me falta probar un plato giradiscos, en la zona de previo de phono, y ya está listo del todo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Como dice Pillo, excelente trabajo y…
… el compañero que le ha mandado el equipo es este menda…

Pero que quede claro que yo no he sido el burrales ese. A mí me llego tal cual y de novato, y solo supe quitarle la tapa de abajo, y limpiarlo externamente, ya que por dentro me pareció como un lingote.
Quién iba a pensar por su aspecto, que había entrado un manitas de plata, haciendo travesuras de esas… un ladrón de guante blanco.

Es increíble este Casito; ayer se lo mandé y hoy me dice que ya está listo, y además habiéndole hecho cosas, a más de curarle cicatrices… Lo que es el saber.

BRAVO MAESTRO. :quitosombrero:

Fíjate lo de los auriculares ni me había fijado en ello, ya que no suelo utilizarlos, a más no tengo. Lo que sí llegué a ponerle fue un micrófono, para ver si los sobrinicos se divertían haciendo karaoke, y no iba bien y pasé.

Cuando lo encendía no iba ningún altavoz, luego al rato se ponía uno y si ibas encendiendo y apagando cosas de la regleta al final y con paciencia, podías conseguir que sonase la pareja de altavoces, y todos los días lo mismo…
(lo tengo como segundo equipo) y no eran todos los días eran todos los fines de semana.
Algunas veces sacaba un relámpago de luz como si encendieses y apagases una bombilla de 100 watios, y eso de la piel de melocotón... y qué se yo que calamidades, he pasado.

Puse una vez un hilo en el foro sobre el mismo, pero ya no está.
No obstante, os dejo unas fotos de una web en la que hay buenas fotos de este ampli. que personalmente me gusta bastante, y ahora como la ha dejado casito tiene que ser la pera… le pondré una placa.

http://audiozavar.com/archives/14212

[img]http://audiozavar.com/wp-content/upload ... 240088.jpg[/img]

Nota: No me había percatado de que habías abierto este hilo, disculpas y muchas gracias fenómeno. :apl: :apl: :apl:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

aspecto del interior de este amplificador
[img]http://thumbs.subefotos.com/7b90601b818e8d24660adb8fb1131c24o.jpg[/img]

pues aquí algunas fotos de la operación, fácil para quien ya ha pasado de estas, pero pistas cortadas, o con falsos contactos te pueden volver loco, lo fácil, Philips, tiene unas chasis de plástico, que en cuanto retuerces, si ves que viene el sonido, colocas en posición normal y se va, ya sabes por donde van los tiros, pues bueno, aquí coloco alguna foto
[img]http://thumbs.subefotos.com/9da0a62308b1772dd088d8969054c9e9o.jpg[/img]
es la zona de los previos, una locura soltar los conmutadores y levantar la placa de las entradas

esta otra es la parte de la etapa de potencia, la que más trabajo ha dado, encontrar que todo vaya como la seda, la avería la encontré muy rápido, el mismo día que me llegó, pero cuando lo probabas al día siguiente, a veces se iba el sonido, y a los segundos volvía, y se iba otra vez, tocabas la placa, y venía el sonido, pistas en mal estado, soldaduras fallando, etc...., terminé por levantar el relé, desarmarlo, limpiar los contactos, repasar soldaduras y volvió a funcionar, pero al seleccionar los altavoces, unas veces los cogía y otras no, otra cosa más
[img]http://thumbs.subefotos.com/217e2f5029ba9e7da3931e41792c8e3eo.jpg[/img]

bueno, le toca el turno al selector de altavoces, putada mayúscula, conmutador de cremallera, toca pulso, desarmar, limpiar las carbonillas que se forman y volver a montar, ya que con limpia contactos no se soluciona
[img]http://thumbs.subefotos.com/c990fbad99cb3eae7d7939cbe5b21d37o.jpg[/img]
pulso de cirujano, abrir, limpiar y montar, lo malo es el sitio, cableado muy corto, tuve que desoldar el cableado que viene de la etapa, sacar el accionador de la cremallera, desoldar el conmutador, desarmarlo con un cuidado extremo, si te cargas alguno de los contactos internos, adiós al tema, pero creo que aquí la experiencia es un grado, me ha tocado desmontar alguno que otro en pletinas, este lo mismo, después de limpio, que estaban negros los contactos, vuelta a montar y probar
AHORA SI YA ESTÁ LISTO PARA VOLVER A DAR GUERRA OTRA VEZ!!!!
[img]http://thumbs.subefotos.com/544ada90003cb5570c913d9bd529493fo.jpg[/img]
TE MANDO PRIVADO, o me mandas un número de teléfono y hablamos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A disfrutarlo Bennetty y para navidad le envias un jamón a casito, si no fuera por el estarías escuchando la radio.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Muchas gracias Pepito, y lo mismo para Pillo.
Está claro que habrá que disfrutarlo. No sé por qué pero a este amplificador le he pillado cariño, y eso que no debía, tal vez sea por qué fue el primero de la nueva etapa.

Pues imagínate, si estando como estaba el condenao, ya lo disfrutaba, no sé cómo me voy a tener que poner ahora para disfrutarlo.

Y ni que decir tiene los miles de gracias para el protagonista de esta historia, a este cirujano, que no se le escapa nada. Lamento haberte metido en semejante berenjenal; todo un reto, aunque por lo que veo estás bien curado en salud.

Asumo que si no lo llego a enviar a casito, me hubiese quedado sin el amplificador, ya que a donde no lo llevé por no inspirarme mucha confianza; al final de los finales hubiese terminado llevándolo, y ahí se hubiese acabado todo… eso lo tengo muy claro.

Jamón…?, tal como está el patio no creo que llegue, pero con toda seguridad que algo irá a Vitoria, ¡faltaría más!.

Saludos. :quitosombrero:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

queremos AFOTOS con el nene rulando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Ya está en casa y funcionando como la seda, cosa que era de suponer, después de haber pasado por esas maravillosas manos del experto.
Muchas gracias casito, eres un genio. :quitosombrero:

Creo que genios como tú no hay muchos, y muy claro que el resto de genios, se encuentran aquí en esta misma comunidad de el gramoforo.

Ahora ya no hay que desesperarse ni pegar golpecitos a la mesa, simplemente con encenderlo ya se oye bien por las dos "orejas", y gusta eso que no veas...

Para remate, dejo un par de fotos del cacharro.

[img]http://thumbs.subefotos.com/aabf2894a7bff41c09608285d45ecb00o.jpg[/img]

[img]http://thumbs.subefotos.com/168c76a0161f0837c5be22392a7a2d17o.jpg[/img]

Ayer intenté responder al hilo, pero quería añadir unas fotos, y no supe hacerlo.
Hoy me ha venido a la cabeza, a ver si es que tengo el código html desactivado, y es por ello, que... :stirthepot: . Así que ido a perfil y he activado la opción de permitir html, y voilá, ya está...

Ya sé que no están bien ubicados los altavoces, ni descansan los “paratos “ en un mueble apropiado, etc etc…
Pero de momento y a esperas de tener más tiempo para hacer algo mejor, así se queda.
Repito muchas gracias por este final feliz. :brindar:
Saludos
Ampli: Technics SU V6 – Philips F4516. Denon PMA 710 - Receiver Technics SA 200 Plato: Dual Dtj 301.1 – Philips F7122.
Turner: Telefunken HT 780 RDS – Philips F2516. Pletina: Denon DRM 540 - Philips F6622 (en el médico). Reproductor: Telefunken HS 975
Altavoces: Kef C40 – Technics CS 65. Deseos: muchos +
musiquera
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 10, 2013 12:55 pm

Mensaje por musiquera »

Está guapo el amplificador, y ese disco de Supertramp "Breakfast in America" es excelente y suena de perlas.
dobletres
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 62
Registrado: Dom Abr 20, 2014 12:33 pm

Mensaje por dobletres »

:roll: Felicidades Bennetty y tambien a Casito,tiene muy buen aspecto.
:shock: por cierto Bennetty ,son comodos los sillones esos de ikea para escuchar musica?los he visto alguna vez más en salas de audicines hiend y no tienen mala pinta.Ya diras.
Saludos
Malefica33
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 165
Registrado: Jue Mar 13, 2014 3:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malefica33 »

Si despues de que casito lo deje nuevo le colocas a Supertramp y a Pink Floyd debe sonar de p.m.

Yo que soy un fanatico de Star Wars le doy a Casito titulo de maestro jedi, macho como te lo curras y encima le pones la misma ilusion que seguro le ponias a tus reparaciones el primer dia que empezaste a dedicarte a esto.
Akai AM-2850
Marantz PM-200
Revox C270
Yamaha CDX-396
Denon DN-D6000
Dual 1225
Technics 1200 Mk5
Akiyama 1210
Marantz ST-400
Tascam 122
JVC TD-W354
JBL N.E80
Pulsar Audio
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si de cada cacharro que reparo, abro un post, escribiría un libro gordo, como el de Petete
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

En ese caso tendrías que delegar en “un negro”, de esos que dicen que escriben libros para que los firmen otros…
Pero claro en este caso el negro en cuestión, debería estar a la altura de las circunstancias. Tal vez éste de la izquierda te funcionase bien, por lo menos ya lleva una radio…

[img]http://es.web.img3.acsta.net/pictures/2 ... 953912.jpg[/img]
Gene Wilder en el Expreso de Chicago

Gracias compis de parte de mi ampli Philips, que se siente muy halagado.

Los sillones esos del Ikea, sí son cómodos. Tal vez pequen de falta de mullido en la parte donde se sienta el culo, solucionable con una almohadilla fina o algo así.
Más cómodos todavía con una cervecita al lado y algo para picotear. :D

Animals de Pink Floyd y Desayuno en América, suenan muy bien y también lo hace Brother in arms de los Dire…

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
musiquito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 108
Registrado: Sab Feb 22, 2014 8:02 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musiquito »

Bennetty escribió:Ya está en casa y funcionando como la seda, cosa que era de suponer, después de haber pasado por esas maravillosas manos del experto.
Muchas gracias casito, eres un genio. :quitosombrero:

Creo que genios como tú no hay muchos, y muy claro que el resto de genios, se encuentran aquí en esta misma comunidad de el gramoforo.

Ahora ya no hay que desesperarse ni pegar golpecitos a la mesa, simplemente con encenderlo ya se oye bien por las dos "orejas", y gusta eso que no veas...

Para remate, dejo un par de fotos del cacharro.

[img]http://thumbs.subefotos.com/aabf2894a7bff41c09608285d45ecb00o.jpg[/img]

[img]http://thumbs.subefotos.com/168c76a0161f0837c5be22392a7a2d17o.jpg[/img]

Ayer intenté responder al hilo, pero quería añadir unas fotos, y no supe hacerlo.
Hoy me ha venido a la cabeza, a ver si es que tengo el código html desactivado, y es por ello, que... :stirthepot: . Así que ido a perfil y he activado la opción de permitir html, y voilá, ya está...

Ya sé que no están bien ubicados los altavoces, ni descansan los “paratos “ en un mueble apropiado, etc etc…
Pero de momento y a esperas de tener más tiempo para hacer algo mejor, así se queda.
Repito muchas gracias por este final feliz. :brindar:
Saludos
Seguro que aún así disfrutas de tu música. Por cierto me ha gustado el transportín del macetón de tu phicus. Con ello me has dado una interesante idea.
Saludos
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Me alegro musiquito de que te haya dado un idea el monopatín de la maceta.

Os pongo unas nuevas fotos, pues ya me me he ventilado la mesa blanca y le he puesto un mueble; que aunque no es el ideal, al menos hace su papel y queda majete...

[img]http://thumbs.subefotos.com/b1046ad764bc7b14309e32cd33b35504o.jpg[/img]

[img]http://thumbs.subefotos.com/a33ef946ca4e55d4961412d04947a11bo.jpg[/img]

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Ta bonito.
Responder