Quad 405

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Al final he estado mirando el Rogers, y le he bajado unos 5db a la señal de entrada de las etapas de potencia, cambiando una resistencia del divisor de tensión de entrada.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

psychoart escribió: Mié Feb 12, 2020 12:38 pm Al final he estado mirando el Rogers, y le he bajado unos 5db a la señal de entrada de las etapas de potencia, cambiando una resistencia del divisor de tensión de entrada.
Siendo un ampli integrado,quizás fuera un problema de sensibilidad de entrada a previo. Al ser algo antigüillo no sería de extrañar.
Tengo experiencias parecidas con amplis de la época.
Un saludo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Sí, están preparados para aparatos con baja salida, incluso en el manual de usuario lo advierte, el tema es que no habiendo esquema, y por tema de facilidad tanto de hacerlo como de volver a dejarlo original, ya que es cambiar dos resistencias, y es un sitio accesible ,he preferido hacer eso. He puesto dentro una pegatina anotando el valor original.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

psychoart escribió: Lun Feb 10, 2020 11:09 am Aquí esta sonando el Quad con el chiquiKenwood haciendo de previo:

Imagen

Aquí por dentro:
Imagen

He hecho las modificaciones de Dada, OPA604 como operacional, para la sensibilidad he optado por el término medio. No he cambiado el cableado ni los conectores de altavoz, ya que a mi me gustan los rápidos que lleva, cambio mucho de ampli, y los de rosca son un coñazo, y no uso bananas porque no todos los amplis llevan. Lo que sí que he puesto ha sido un interruptor.

También he añadido a mayores un condensador de 100nF en D2 además de la resistencia, ya que al apagar hacía un ruido agudo como un chirrido , con eso ya no lo hace.

Imagen
Que bien te lo has pasado, me das mucha envidia. Qué condensadores has puesto en la fuente? Los de Dada son más estrechos y los tuyos llenan los aros de sujeción.
Que te parece el sonido? Ojo que estas juzgando el sonido del previo, yo con el sansui 555a como previo, no tiene que ver con el previo a válvulas que puse luego.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Los condensadores, cuando vienen así intento buscar de la medida, si lo hay y el precio es razonable, muchas veces no lo encuentras, en este caso encontré esos de esa medida, son de 12000uf 80v. Creo que Cornell Dubilier.

Sobre el sonido, pues suena bien, pero esque yo tampoco es que sea muy fino en esto de discernir que ampli suena mejor que otro, o me gusta o no me gusta, por unas cosas o por otras, nunca tengo mucho tiempo el mismo puesto y tampoco me preocupo mucho por ello realmente.

Ahora lo tengo así, conectado a unas vieta e503:
Imagen

También creo que le voy a pintar la tapa y los paneles laterales, que tienen bastantes toques.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Quad 405

Mensaje por beard500 »

psychoart escribió: Dom Feb 16, 2020 9:21 pm
Sobre el sonido, pues suena bien, pero esque yo tampoco es que sea muy fino en esto de discernir que ampli suena mejor que otro, o me gusta o no me gusta, por unas cosas o por otras, nunca tengo mucho tiempo el mismo puesto y tampoco me preocupo mucho por ello realmente.
¡Qué vergüenza! Para estar en esta afición tienes que tener el oído de Von Karajan (o al menos creértelo, o al menos presumir de ello) :lol: . Con ello sacas el viejo tema de audiófilo vs. melómano. Que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Gente que es incapaz de afinar una nota, pero ni una sola (cuando p.ej. osan cantar), hablando de matices sutilísimos entre sonidos :shock:

Ejemplo : este crítico de Stereophile, que tiene equipos high-end y que hace crítica de equipos, se pone al final de la grabación a "tocar" y a "cantar". Por supuesto, es incapaz de afinar la voz con el mismo sonido que sale de la guitarra...pero él parece no notarlo. Y este menda se gana la vida siendo crítico de hi-fi... En fin. "Cosas veredes, amigo Sancho".

https://www.youtube.com/watch?v=H07NpWk_Xf8

Un saludo al foro!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

No había visto esta respuesta. Joder el tío canta como el culo, si, pero bueno, también parece que está haciendo un poco el tonto, y al final dice que es horrible, así que por lo menos es consciente de ello, y sí, alguna gente parece que tiene superpoderes auditivos, pero no soy yo quién para decir nada sobre eso, sobre lo del oído, y el hifi, pues es un tema que daría para hablar mucho, pero bueno cada uno a lo suyo.

Yo he tocado en grupos, mi hermano es músico profesional, y mi madre canta en un coro. Yo nunca estudié música, asi que siempre toqué de oído, más por diversión, ya que nunca me lo tomé realmente en serio. Ahora ya hace mucho que no toco nada. Ahí tengo el último bajo que no vendí guardado, me da pena verlo ahí parado, pero también venderlo, así que ahí queda por si algún día me da por retomar.

Personalmente, cuando escucho música escucho música, no me pongo a analizar como suena el equipo, al menos después de la primera escucha después de montarlo, supongo que sí, soy más melómano que audiófilo, por no decir que no soy nada audiófilo. Yo no cambio de aparatos por conseguir mejor sonido, todo lo que tengo me suena bien, y aunque si que se notan diferencias, para mí a partir de un nivel de calidad, me es suficiente. Sí que terminas usando unas cosas más que otras, pero como ya dije antes, yo esa elección no la hago por análisis del sonido, sino por varias cosas como que cuando un equipo lo tengo puesto y me hace disfrutar pues me vale, no entro a analizar si tiene mejor escena, separación de instrumentos, profundidad, y toda esa palabrería audiófila, simplemente me tiene que gustar, y no cansarme.
Escucho todo tipo de música, y cuando digo todo es todo, siempre con calidad por supuesto, al menos lo que yo entiendo por calidad musical.
A lo largo de mi vida he pasado por todos los estilos musicales posibles, sin tener fijación por nada en concreto, y mucho menos ser talibán de un estilo. De pequeño me crié con el rock y el progresivo de los 70, en la adolescencia, a la vez que iba a fiestas techno, escuchaba black y death metal entre otras muchas cosas, a partir de ahí he ido buceando por el infinito mar de la música, siempre buscando cosas nuevas, tengo un montón de discos, e ingentes cantidades de archivos digitales, pero a la vez no paro de buscar cosas nuevas, o no conocidas por mí, me da igual la época o el estilo, tengo siempre una necesidad de escuchar cosas que no conozco ya. Por lo que lo único que pido a un equipo, es que toda esa variedad de estilos me suene bien. De nada me valen unas cajas que suenen de la hostia, con una definición, presencia, escena, brutal en jazz, cuando si les meto black metal, se me hacen insoportables, prefiero una caja que no destaque en nada, pero que reproduzca cualquier estilo con naturalidad y sin cansar.

Otro de las razones de el cambio de equipos, es porque yo estudié electrónica, y me gusta el cacharreo simple y llanamente, sea lo que sea, me gusta destripar aparatos viejos, y dejarlos funcionando. Casi todo lo que ha pasado por mis manos, o estaba estropeado, o viene de rastros, o sitios por el estilo y cosas de segunda mano. Y esta es también una de las razones por las que nunca compraré nada nuevo, hay equipos por el mundo suficientes para varias vidas, y me gusta que en vez de que vayan a basureros, se puedan seguir usando, no comprendo la cultura del usar tirar, no reparar. tampoco me gusta la electrónica moderna precisamente por eso, componentes smd, firmwares, obsolescencia, poca reparabilidad, etc...
La estética del aparato, también tiene su influencia a veces, si algo no entra por los ojos, como que algo falla.

Si no fuera por eso, no tendría necesidad de andar cambiando equipos, con cualquier cosa que me haga disfrutar de la música me valdría, y hay algo que tengo comprobado, y es que si a cualquier equipo de calidad, le das un mínimo tiempo, te acostumbras al sonido, y si no estás pensando en si podría sonar mejor o no, y simplemente te sientas a escuchar la música, es perfectamente válido.
Alguna vez con algún amigo, con más o menos mi misma filosofía, hemos hecho pruebas comparando altavoces por ejemplo, y claro que se ven las diferencias, pero a la vez que al hacer el cambio de uno a otro puedes decir, joder pues este parece que suena mejor y tal, cuando al acabar, a lo mejor hemos dejado un rato puesto el que perdía en la comparación A/B, y te acostumbras a su sonido, decir, pues esque este también suena bien, y acabar diciendo, siesque da lo mismo... tanta bobada con el mejor o peor... :D
Lo único que con el tiempo me ha quedado claro con respecto a altavoces, es que me gustan los conos grandes.

Por cierto, cuando busco música nueva, utilizo muchísimo youtube o bandcamp, con sus calidades, y a través de la tarjeta de la placa del pc, y también me vale y me sobra, no necesito archivos digitales con hiperresolución, ni dacs maravillosos, y he tenido buenas tarjetas con buenos dac, y las vendí, con la del pc me sobra.

Lo que está claro es que cada uno lleva esta aficción a su manera, y todas son respetables, unos pueden buscar la perfección, o "su" perfección, en un equipo, y centrar el esfuerzo en eso, y otros como yo somos simplemente adictos a la música, y el equipo es meramente un medio para poder escucharla, y a partir de un cierto nivel de calidad, nos vale cualquier cosa.


Y bueno atendiendo a lo que iba el hilo, que nos hemos desviado bastante, el quad ahí sigue parado, después de haberlo renovado, lo habré usado como una semana, además ahora no tengo previo, porque vendí el único que tenía, y para ponerlo con un integrado, pues dejo el propio integrado, y una cosa menos que enchufar... Cada vez que lo veo, me pregunto, ¿lo vendo, o espero a tener un previo, y ya lo usaré?, y en esas estamos. Algún día le tocará el turno, hay mucho aparato en casa esperando la rotación.
Esta semana le ha tocado el turno a este cacharrín:
Imagen


Perdón por el tocho :D y un saludo.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Quad 405

Mensaje por beard500 »

psychoart escribió: Lun Abr 27, 2020 1:32 pm

Personalmente, cuando escucho música escucho música, no me pongo a analizar como suena el equipo, al menos después de la primera escucha después de montarlo, supongo que sí, soy más melómano que audiófilo, por no decir que no soy nada audiófilo. Yo no cambio de aparatos por conseguir mejor sonido, todo lo que tengo me suena bien, y aunque si que se notan diferencias, para mí a partir de un nivel de calidad, me es suficiente. Sí que terminas usando unas cosas más que otras, pero como ya dije antes, yo esa elección no la hago por análisis del sonido, sino por varias cosas como que cuando un equipo lo tengo puesto y me hace disfrutar pues me vale, no entro a analizar si tiene mejor escena, separación de instrumentos, profundidad, y toda esa palabrería audiófila, simplemente me tiene que gustar, y no cansarme.

Escucho todo tipo de música, y cuando digo todo es todo, siempre con calidad por supuesto, al menos lo que yo entiendo por calidad musical.

Otro de las razones de el cambio de equipos, es porque yo estudié electrónica, y me gusta el cacharreo simple y llanamente, sea lo que sea, me gusta destripar aparatos viejos, y dejarlos funcionando. Casi todo lo que ha pasado por mis manos, o estaba estropeado, o viene de rastros, o sitios por el estilo y cosas de segunda mano. Y esta es también una de las razones por las que nunca compraré nada nuevo, hay equipos por el mundo suficientes para varias vidas, y me gusta que en vez de que vayan a basureros, se puedan seguir usando, no comprendo la cultura del usar tirar, no reparar. tampoco me gusta la electrónica moderna precisamente por eso, componentes smd, firmwares, obsolescencia, poca reparabilidad, etc...
La estética del aparato, también tiene su influencia a veces, si algo no entra por los ojos, como que algo falla.

Perdón por el tocho :D y un saludo.
En los templos oficiales de esta afición, sólo hay una cosa que no debes hacer : mostrar una duda razonable...sobre nada. El que duda, el que no afirma con rotundidad incontestable, sobre lo que sea, está perdido. Ha perdido toda su crédito, su credibilidad, su imagen, su "aura" como "entendido" del tema. Así que hay que afirmar rotundamente. Sin atisbo de duda, Sin dejar un resquicio a la alternativa. A cualquier cosa que pueda objetar el otro...tú ya tienes la respuesta, el argumento incontestable, el dato aplastante. Si el otro matiza, tú tienes que matizar el matiz. Y si hay que filosofar, pues se filosofa. Al estilo del chiste de ¿en qué se parecen Dios y los de Bilbao? (en que Dios está en todos los sitios y los de Bilbao ya han estado) los auténticos "aficionados" a esto, han escuchado todas las marcas, todos los modelos, todos los cables, todos los discos (o casi), todas las válvulas, todas las configuraciones de válvulas y TRTs, todas las colocaciones, todos los absorbentes, todos los muebles, todas las webs, todas los DRCops, los Oppos, etc, etc...T-O-D-O. Y ya, si se te topas con uno de los del jai-en y les dices, pues no, yo tengo un algunos Sansuis, y algún Pioneer, y alguna otra cosa, todo vintage, y unas Ditton, y unas AR, y unas Rogers (no los LS3/5, claro), etc. ya es que te miran con unos ojos entre la pena y la compasión, para pasar inmediatamente a no hacerte ni puto caso. Eres un pobre pobre (en este mundillo). Y entienden que no tengas valor para detallar tu fastuoso equipo en tu firma. ¡Claro! Con la mierda de equipo que tienes ¿cómo vas a tener los pelendengues de poner tu equipo en la firma? (¡ni en ningún sitio!). Es gente que lo primero que hace es preguntar qué tienes, para saber si está hablando con un igual (un noble) o un inferior (un plebeyo). Es gente que, no dudo que les guste la música, y los equipos...pero no me cabe duda de que también les gusta presumir de lo que tienen. Hacer alarde de la pasta que se han dejado en sus equipos. ¡Que se entere toa E´paña!. En fin...

De lo que dices (muy acertado y razonado todo), hay algunas cosas que me parece que merecen un comentario :

1) "para mí a partir de un nivel de calidad, me es suficiente" : estoy en la misma línea. Más, si tengo en cuenta, que en mi caso y creo que en la mayoría, tenemos equipos que tienen un nivel de sonido muy alto. Quizá no excepcional en todos los casos, pero sí en la mayoría. Mi único límite es que cuando estoy escuchando música, la pobre calidad del equipo no esté interfiriendo en lo que escucho. O sea, que tenga el nivel de calidad mínimo para disfrutar de la música. A este respecto, siempre, siempre, tengo presente cuando era un pobre estudiante...y tenía dos ambiciones : a) tener "novia" b) tener un equipo como cualquiera de los que tengo ahora (y no necesariamente en ese orden :lol: ). Si yo hubiese tenido cualquiera, pero cualquiera de los equipos que tengo hoy en día, hubiese levitado...Porque me hubiese parecido un sonido maravilloso...y porque ahora sé que era un sonido maravilloso entonces, y lo es ahora. Entonces, con todo el respeto para todo el mundo, me parece que algunas personas invierten en jai-en porque no tienen novia en la que invertir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (dicho figuradamente). Y algunos incluso estarían dispuestos a bajar de equipo con tal de volver a "tener novia" :lol: :lol: (en sentido figurado, claro). En definitiva, que para algunos, el marcar equipo, es lo mismo que marcar paquete...pero a una edad respetable :lol: :lol: sin que ello quiera decir que necesariamente se tenga ni mejor oído ni más gusto musical, sólo que se tiene dinero (para éso). Y que muchos de ésos exquisitos que alardean de finura de oído, no pasarían la auténtica prueba del algodón : las pruebas ciegas. No digo que algunos no tengan un oído superfino, pero que muchos es literalmente imposible que lleguen a esos niveles, para mí, es seguro. Si no, capacidad vocal aparte, tendrían que cantar como los ángeles (al menos clavar las notas)...y no sé si es siempre el caso. (Y no quiero entrar en el tema de la naturaleza del sonido, los armónicos, las especificidades del oído de cada uno, etc.)

2) "cualquier cosa que me haga disfrutar de la música me valdría" : claro. Muchas veces, cuando estoy escuchando música me pregunto ¿qué porcentaje +/- del placer que me produce lo que estoy escuchando viene de la canción y cuánto del equipo?. Y llego a la conclusión de que, como dices, teniendo el equipo una calidad decente, lo que realmente me da placer es la música. Lo que estoy escuchando. La labor del equipo es de hacer de "medio" al transporte de la música. Y me creo que la mayoría de nuestros equipos lo consiguen con creces. ¿Que se podría escuchar mejor? ¡Claro! ¿Que a partir de ciertos niveles, el sentirse frustrado por la música que produce un equipo puede ser lo de los árboles y el bosque? ¡Seguro! En otras palabras, si tienes constatadamente un buen equipo, que está en la línea de lo que te gusta (que es lo normal), y cuando lo escuchas el equipo no te hace disfrutar, sino sufrir, es posible que el problema no esté en el equipo. Moviéndose en un terreno tan personal y con tantos recovecos como este, donde cada uno tiene (o cree que tiene) un gusto, y unas filias y unas fobias, y unos dogmas, y en el que es absolutamente legítimo el buscar un tipo de sonido, es difícil el marcar ninguna línea roja, pero lo que sí quiero decir, es que puede ser problemático que el 5% que crees que le falta a tu equipo, te prive de disfrutar el 95% que reconoces que sí tiene.

Esto último es extensible a muchos aspectos de nuestra vida. Ahora que estamos confinados, valoramos lo que disfrutábamos cuando podíamos movernos libremente. Teníamos mucho...pero no éramos conscientes de ello. Lo dábamos por normal y queríamos más. Pues ahora, aunque no tengamos total libertad, seguimos teniendo mucho (equipos incluidos :D ) y es conveniente no perder la perspectiva. A lfin y al cabo, hay miles de personas internadas en UCIs, algunas de ellas, seguro, aficionadas al hi-fi, que seguro que si les preguntasen que qué prefieren, si curarse o tener un equipo peor responderían, ¡claro! que curarse. O sea, que todo es relativo, y el no perder la perspectiva es importante. Y no me quiero poner aquí estupendo.

Los cacharros que tenemos, son maravillas. Y no sólo éso, son máquinas de producir felicidad. Una felicidad primaria, inocente, profundamente humana y antigua como el hombre : la de emocionarse cuando se escucha música. El hecho de pensar que alguno de los equipos que tengo ya estaban dando felicidad a sus poseedores del momento, cuando yo era sólo un niño, es casi conmovedor. Se dice pronto, décadas haciendo un mundo mejor.

Por otro lado, es una bonita forma para algunas personas, las que hicieron estos prodigios que nosotros disfrutamos muchos años más tarde, de tener su lugar en la historia, y sobre todo en la historia de muchas otras personas desconocidas para ellos. Una buena razón para vivir, una bonita forma de estar en el mundo. "You know, I’ve been awfully lucky. My whole life has been devoted to giving people pleasure." (Avery Fisher).

Perdón por el rollo, y espero que nadie se moleste (no es mi intención).

Saludos

Pd.- Por cierto ¿qué tal el Quad? Yo nunca he escuchado ninguno...y tengo muchas reservas (mentales) con respecto a ellos, porque sí que la gente habla muy bien de ellos...pero feos, es que son taco feos :D. Había alguien que decía que de esa época todo lo feo sonaba bien :D
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Me ha gustado leerte, y veo que compartimos filosofía en esta afición, poco más que añadir a lo que ya se ha dicho.

Sobre el high-end, y lo de mirar por encima del hombro, me recuerda mucho a lo que sucede en otra de mis aficiones, el ciclismo. Ahora parece que si no llevas una bici de carbono que vale un pastizal, poco más que eres un paria, y yo que voy con mi bici de carretera de acero, porque me gusta, me gusta estéticamente, me gusta funcionalmente, son cómodas, no suenan, que es algo que yo valoro muchísimo, y no deja de ser una puñetera bicicleta. Pues me hacen muchísma gracia, las miradas, comentarios, etc.. que te echan algunos cuando te cruzas, o apareces con tu hierro viejuno, en una quedada, como diciendo, pero de donde ha salido este personaje con ese cacharro. Un cacharro, que en su época era gama alta, lo que usaban los profesionales, si con bicis como esas, se han corrido tours, ¿qué problema hay en que alguien lo siga usando, para darse un paseo? que es lo que hacemos la mayoría, porque es que parece que todo el mundo es corredor profesional. ¿ A caso no sirve para lo mismo que cualquier bicicleta, que es ir de un punto A a un punto B? ¿ Es un crimen que a mi no me gusten las bicis de plástico? Porque no me gustan, no me gusta el material, ni la estética, ni la rigidez,no me gusta que suenen como aviones, porque el carbono resuena, es alucinante, cuando oyes que se acerca un grupo de ciclistas con bicis de carbono, detras tuyo, como puede sonar tanto... Y a efectos prácticos, me da lo mismo que mi bici pese 3 kg más o 3kg menos, es un porcentaje ridículo del peso total bici+ciclista, y ni yo ni la mayoría competimos, como para que esas diferencias sean relevantes.

Pero yo respeto que cada uno lleve lo que le apetezca, y se gaste el dinero que le de la gana, eso sí si estuviera en el caso contrario, no se me ocurriría hacer de menos a nadie por llevar una bici vieja o barata, al contrario, eso ya me dice, que a esa persona lo que menos le interesa es el postureo.

Eso sí, que parece que siempre se habla de lo malo, y es verdad que esos comportamientos se ven más de lo que deberían, pero también hay gente excelente por ahí, objetiva y respetuosa, que no juzgan al personal por lo material, sino por la persona, y es muy de agradecer.

Y sobre el quad, pues como dije, lo he probado poco, no lo he tenido puesto el tiempo sufciente como para opinar, y también hay que tener en cuenta que es una etapa, por lo que el previo que se ponga, condicionará también el sonido, al igual que los altavoces, ya sabemos que dependiendo que altavoces, se llevan mejor con unos amplis que con otros. Pero las primeras impresiones fueron buenas.
Es verdad que son feos, y es algo curioso, que muchos de los aparatos ingleses de audio, son feos, muchos muy feos, y otros tantos, tienen la típica fealdad esa, que de feos son bonitos. A mí digamos que ni me gusta ni me disgusta, la estética del quad. Lo que sí me gusta es el tamaño. Me parece buena opción para tener un equipo potente en poco espacio.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Quad 405

Mensaje por beard500 »

claro, la de las bicis es un ejemplo muy bueno. Yo no entiendo mucho, pero veo algunos por ahí que por la pinta parecen Induráin cuando aparecía en las contra-reloj en la recta final de meta, con aquellos cascos aerodinámicos que más parecía el dios Thor que un ciclista. Como dice el dicho "el hábito no hace al monje".

En fin, dejemos que cada uno disfrute con lo que quiera : unos con los equipos esotéricos, y otros con los discos de pizarra. Y algunos otros, con las dos cosas al tiempo. Pero sobre todo, que no den la charla. Yo me comprometo a hacer lo mismo :D.

Saludos!!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Buenas,
Retomo este hilo porque me di cuenta hace tiempo que tengo los canales cambiados. El negro es el derecho y el rojo el izquierdo, al revés de como debería ser. No es mayor problema ya que lo único que tengo que hacer es conectar el rca rojo al negro del Quad y tirando, pero aprobechando que lo he abierto porque los RCA se habían aflojado del uso, lo he mirado y no caigo que está mal. He seguido el esquema de conexiones de Dada que adjunto. Se os ocurre que he liado?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 02, 2012 2:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por Juan Jesús »

Una de las muchas ventajas de un 405 es todas las opciones de actualización que se pueden hacer sobre él.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Quad 405

Mensaje por casito »

si lo que suena es el canal derecho en el izquierdo y al revés, simplemente cambia de posición los cables de señal en los conectores rca, cambia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
audiolaboratorio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 29, 2023 2:40 am
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por audiolaboratorio »

Ojalá esos fueran todos los problemas con que nos encontráramos los técnicos...
Responder