SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
gaiteru
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 25, 2015 4:54 am

SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por gaiteru »

Hola, mi consulta es bastante básica ya que soy un ignorante en cuestiones técnicas.....Tengo un amplificador pioneer 207 R, la verdad es que va bien para el tiempo que tiene, lo que ocurre es que a la media hora de uso esta recalentadisimo, yo no se si serán los bafles.El amplificador los acepta entre un 4 y 16 de impedancia, los míos tienen 6, lo que ocurre es que son de diferente marca, uno es un Sony de una antigua cadena y otro es un JBL de mucha mayor calidad, pero ambos con la misma impedancia.La otra pareja del JBL la tengo lo que pasa que no lo conecte por cuestion de espacio ya que es mas grandote. ¿¿Podria ser este motivo??...¿¿o podrían ser los cables?? Ya que el Sony tiene un cable fino y el JBL mucho mas grueso, igual es una tontería esto ultimo que acabo de decir, pero en cuestiones técnicas estoy pez.

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por casito »

pon unos altavoces buenos y pruebas a ver
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por psychoart »

No has dicho al volumen que lo usas, que es importante.
De todos modos, ese amplificador, para mi gusto, tiene los disipadores demasiado pequeños. Yo ya he reparado dos veces un 307r, de uno que lo tiene encima en un bar porque se le queman los finales, por recalentamiento. Ya le dije, que ese amplificador no es para un bar, pero bueno.
Pero para un uso casero, no debería haber problema.
También convendría revisar el bias, no sea que esté algo alto.

Prueba a dejarlo encendido con el volumen al mínimo unas horas, a ver si se calienta mucho.
Última edición por psychoart el Lun May 04, 2020 7:11 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por beard500 »

psychoart escribió: Dom May 03, 2020 10:19 pm También convendría revisar el bias, no sea que esté algo alto.
Perdón por la intrusión : ¿el ajuste de Bias y el DC offset son lo mismo?

Gracias!!!!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por psychoart »

beard500 escribió: Lun May 04, 2020 6:32 pm
psychoart escribió: Dom May 03, 2020 10:19 pm También convendría revisar el bias, no sea que esté algo alto.
Perdón por la intrusión : ¿el ajuste de Bias y el DC offset son lo mismo?

Gracias!!!!
No, el dc offset, es el ajuste para que no haya nada de continua en la salida de altavoces, y se ajusta a cero, o lo más cercano posible.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: SOBRE CALENTAMIENTO PIONEER 207 R

Mensaje por beard500 »

psychoart escribió: Lun May 04, 2020 7:08 pm
beard500 escribió: Lun May 04, 2020 6:32 pm
psychoart escribió: Dom May 03, 2020 10:19 pm También convendría revisar el bias, no sea que esté algo alto.
Perdón por la intrusión : ¿el ajuste de Bias y el DC offset son lo mismo?

Gracias!!!!
No, el dc offset, es el ajuste para que no haya nada de continua en la salida de altavoces, y se ajusta a cero, o lo más cercano posible.
Ok, gracias!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder