Luxman l530

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Entendido, muchas gracias casito. Cuando lo tenga informo.
Saludos
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Supongo q 152 mA en un canal y 148 mA en otro es válido, no? Teniendo en cuenta los errores del aparato y demás. Lo he medido unas 6 veces cada uno de ellos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Luxman l530

Mensaje por casito »

podrían estar más ajustados, pero pueden valer perfectamente, y si en las salidas hay 0 voltios está listo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Es que es un poco complicado porque no paran de subir los mA. Lo que he hecho es poner el amperimetro, encender y girar el vr402 pero no para de subir los mA, así que con cronómetro en mano, cuando pasa 1 minuto intento que quede en 150 mA. Espero 3 minutos a q se enfríe y vuelta a medir.
Pensaba que los mA se quedarían fijos, pero según se va calentando siguen subiendo y cuesta dejarlo clavado en 150.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Luxman l530

Mensaje por casito »

mejor en caliente que no se pase de esa medida
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

A pues no lo entiendo. El manual de servicio pone que ajustes 150 mA después de 1 minuto de calentamiento. Entendía que si lo dejo que caliente más, ya no vale porque entonces los mA subirán. El manual entiendo que dice que el ajuste se debe hacer en frío. No me queda claro.
Voy a dejar que se caliente a ver hasta dónde llega, entiendo que no debería superar los 2,5 A.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

He estado midiendo y cronometrando desde un punto bajo de vr402:
1´ 77 mA
2 90
4 111
7 126
14 143
17,5 150

Viendo lo que pone en el manual y lo que pone en este foro, creo que lo suyo es llevarlo a 150 mA en 1 minuto y luego comprobar a los 30 minutos que no supera los 250 mA y se queda estable allí, entre 220 y 250 mA

https://audiokarma.org/forums/index.php ... em.297812/
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Luxman l530

Mensaje por casito »

creo que lo tienes OK, y si no se calienta, leña al mono......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Esto fluctúa demasiado para poder ajustar un valor. Cuando pensaba que ya lo tenía cuadrado, lo dejé media hora para medir mA y temperatura y cerrarlo ya y había subido por encima de 260 mA. Ya no se qué hacer, no para de subir.
Además he notado que con el vr402 casi cerrado se queda bastante fijo, en valores por los 42 mA, pero si lo abro más, ya no deja de subir y es imposible cuadrarlo así. Un poco desesperado estoy.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Pues voy a hacer de atrás para adelante. Lo voy a dejar en 230 mA por canal después de 30 minutos, ahí se queda bastante fijo. Repetiré la prueba y tomo temperatura, ayer rondaba los 40 ºC así que estaría bien.
La medición de Vcc en las salidas es con los puentes puestos o quitados? me ha surgido esa duda.
Saludo
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luxman l530

Mensaje por muesluis »

Pues ya está cuadrado, cerrado y sonando. Me he quedado un poco mosqueado con la temperatura de los disipadores, después de media hora de funcionar uno estaba a 40 y otro a 30 grados. Pero esto ya será para la próxima, ahora a disfrutarlo.
Saludos
Responder